La fiesta llanera la puso Puerto Cabello tras vencer al líder Zamora | ACN
Connect with us

Deportes

La fiesta llanera la puso Puerto Cabello tras vencer al líder Zamora

Publicado

on

Fiesta llanera
Emilio Rentería abrió el marcador en lo que fue la tercera victoria de la Academia en el Clausura. (Foto: @la_academiapc)
Compartir
  • 2
    Shares

La fiesta llanera la puso Academia Puerto Cabello tras vencer al campeón del Apertura y líder del Clausura Zamora FC 2-1, en la séptima fecha disputada en la «Bombonerita» enclavada en el litoral carabobeño.

Emilio Rentería (16′) llevó la voz cantante con el primer gol y luego el argentino Enzo Maidana (67′) anotó el puntillazo. Descantó con el blanquinegro Antonio Romero (81′).

Fue el tercer tanto del «Venado» Rentería en la campaña, el segundo en esta parte y el sureño también lleva un par.

Fiesta llanera

El argentino Enzo Maidana (centro) anotó el segundo a su cuenta. (Foto: @la_academiapc)

Fiesta llanera que los impulsa

Esta fue la tercera fecha corrida que la Academia suma, victoria frente a Caracas (2-0) en el mismo escenario, empate (0-0) en su visita al reducto del Aragua y ahora puso toda la carne en vara en el asador para prender su fiesta llanera en el litoral.

Tercero y mejora

Con el triunfo, los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos se impulsa provisionalmente al tercer escaño con 12 puntos, a la espera del resto de la fecha que se completa este domingo.

Otra cara que alienta

Puerto Cabello que debutó en la división de honor en el pasado Apertura, en 17 fechas sumó 17 unidades, de los cuales 12 fueron con triunfos y cinco empates, y marcó 8 tantos. Ahora tiene una docena de positivos, con tres lauros, igual número de armisticios y tiene 9 pepinos. Sin duda otra cara.

Su próximo rival será Mineros de Guayan que vendrá al césped litolarense el fin de semana entrante.

Caracas FC sufrió, pero ganó

En otro de los juegos adelantados de la séptima jornada, Caracas FC logró su segunda victoria en el Clausura, pero; tuvo que sufrir contra el local y farolito de la campaña, Deportivo Anzoátegui 2-1.

Por el DANZ, Leandro Zacarías adelantó (45′). Por los saurios, Jesús Arrieta empató de penal (67′) y Ronaldo Chacón (84′); le dio el triunfo. Los avileños llegan a 8 unidades (décimo) y los orientales siguen penúltimos (16to.) con 4 y; cierran la acumulada (16 pts) en puestos de descenso.

ACN/MAS

No deje de leer: Australiano Rohan Dennis se vistió de rojo al ganar la crono en la Vuelta a España

 

 

Deportes

Hoy continúan los juegos de la gran final de la LVBP

Publicado

on

gran final lvbp- acn
Foto: www.lvbp.com
Compartir

Este miércoles, continúa la jornada de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); donde se enfrentarán nuevamente Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara.

Los equipos de Anzoátegui y Lara comenzaron la gran la final de la LVBP 2019-2020 este domingo 19 de enero.

El domingo, Cardenales ganó 6 carreras por 2, donde anotó 10 hits. El lunes 20, fue Caribe quien se desquitó y logró anotar 5 carreras, mientras que los crepúsculares solo alcanzaron 1. Cada equipo con 6 hits.

Hoy 22 de enero, el calendario indica que ambos equipo se verán las caras nuevamente; a las 6 de la tarde en el Estadium Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

Vale recordar, que es la segunda vez en sus historias que los salados y los pájaros; compiten por una gran final de la LVBP en las últimas tres temporadas.

De hecho, en la pasada temporada se la ganó Anzoátegui a Lara en seis juegos; lo que hace suponer que ahora podría haber venganza.

Refuerzos

Los primeros refuerzos de la gran final de la LVBP, fueron los de Cardenales; directiva que decidió fortalecer su bullpen con el relevista de Tigres de Aragua Wilking Rodríguez.

Por su parte, los salados del litoral tomaron a Félix Doubront originalmente de Navegantes del Magallanes; y entró para sustituir a Pedro Figueroa.

Jugador Más Valioso de la Semifinal

Por otro lado, vale destacar que Osman Marval continuó mostrando su poderío en la postemporada; razón por la cual fue electo como Jugador Más Valioso de la Semifinal 2019-2010 de la LVBP.

El primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara, jugó un papel vital en cinco juegos; para lograr el triunfo de Cardenales de Lara ante los zulianos.

El jugador mas valioso de la semifinal, es la primera vez que participa en los playoffs de la pelota criolla; donde exhibió una línea ofensiva de .304/ .360/.739, con dos dobles y un triple. Además, dos jonrones, seis remolcadas y 1.099 de OPS.

Con información: El Fildeo/Web LVBP/Foto: Cortesía

Lee también: Personas en abandono aún viven en calles de Valencia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído