Fiesta de navidad continúa con misa de aguinaldo y gaitas en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Fiesta de navidad continúa con misa de aguinaldo y gaitas en Naguanagua

Publicado

on

ACN- Fiesta de navidad continúa con misa de aguinaldo y gaitas en Naguanagua
Compartir
  • 2
    Compartidos

El pasado sábado  se realizó la misa de aguinaldo y el Festival Intercolegial de Gaitas y Artes de Valencia (FIGA); ubicado en el parque La Zona de Naguanagua. El evento fue organizado por la Alcaldía  del municipio.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo a primera hora de la mañana. El sacerdote, Rafael Paredes, vicario de la iglesia Nuestra Señora de Begoña; fue el encargado de oficiar la misa. Retomando las costumbres de esta época del año.

“Hoy tuvimos la celebración de la palabra con la misa de aguinaldo; realizamos la bendición de las familias, oramos por nuestra Venezuela, por las personas que ya no están entre nosotros y por aquellos que se fueron del país”, resaltó Paredes.

Demostraron su talento, interpretando aguinaldos y gaitas

Posteriormente estudiantes que representaron a 10 instituciones educativas del estado demostraron su talento. Interpretando aguinaldos y gaitas, logrando que desde el más pequeño hasta los abuelos, se hicieran participes de la celebración.

María Fernanda Mendoza, manager de Figa explicó que; la intención es hacerle un llamado a los estudiantes de los colegios de la ciudad. Para que participen y se eduquen en lo que se refiere al área cultural. Haciendo énfasis en este caso en la gaita.

“Hemos perdido nuestras raíces y lo notamos cuando nos damos cuenta que los chamos en los colegios no saben qué es una misa de aguinaldo y tampoco saben que el furro, el cuatro, la charrasca y la tambora son instrumentos tradicionales únicos. que solo el venezolano sabe tocar”, añadió.

Para Mendoza la misa de aguinaldo ha sido un sueño hecho realidad porque siempre quisieron hacerla en el marco del rescate de las tradiciones, “le proponemos a la juventud, que es nuestro futuro inmediato, que conecten con nuestra tradición”.

Resaltaron las tradiciones venezolanas

El área más concurrida durante el espectáculo fue el espacio dedicado a desayunos y postres, los cuales fueron elaborados por las madres de estos jóvenes que integran el Figa.

“Nosotros las llamamos manager porque sin ellas nada de esto sería posible, las madres venden las delicias que preparan, todo es comida tradicional venezolana”, puntualizó Mendoza.

Durante la actividad se resaltaron las tradiciones venezolanas. Desde muy temprano el ánimo de todos los que asistieron fue admirable, los muchachos del Figa con sus familias y feligreses de la parroquia bailaron al son de la gaita.

 Agencia Carabobeña de Noticias/N.P.Prensa Alcaldía de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 354 casos de covid-19 y tres fallecidos en lo que fue el primer día de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,  las nuevas infecciones están desglosadas en 245 de los llamados comunitarios y 109 de los calificados como importados.

Esta vez fue Distrito Capital el que comandó el mapa-covid del último día del mes de noviembre con 79; que es el 260 desde que decretaron el estado de alarma y el arranque de la semana 37.

A Distrito, lo sigue Yaracuy que fueron detectados 47, que ayer apuntó Maduro que es una de las entidades que tuvo un repunte en la última semana; luego están Miranda (30); Zulia (20); La Guaira (18); Táchira (15); Aragua (11); Carabobo (8); Mérida (7); Monagas (5); Lara (3) y Falcón (2).

Venezuela acumuló 354 casos

Pero a estos 245 nuevos infectados locales hay que sumarle 109 del ítem de importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras.

En esta ocasión un vuelo con 57 personas llegaron el martes 24 de noviembre por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, de La Guaira procedentes de República Dominicana; mientras que por la paso del Táchira, reportaron 52 nuevos infectados, según las cifras oficiales de la Comisión.

Fallecidos y cifras

Los fallecidos de este lunes 30 de noviembre, reportaron a tres venezolanos, dos en el estado Táchira y otro en Mérida, para acumular 897 muertes por la terrible enfermedad.

Con los 354 nuevos contagios, Venezuela acumula 102.394 casos de covid-19, desde que se dieron a conocer los dos primeros el 13 de marzo; mientras que la tasa de recuperados es de 97.326.

Esta vez, tras semanas sin dar el estado de salud de los pacientes activos, que son hasta el cierre de este mes, 4.171, de los cuales 2.855 son asintomáticos; 1.08 de insuficiencia respiratoria aguda leve; 208 moderada y 21 graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.