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FIEV capacitó 975 personas en educación vial

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La Fundación Integral de la Educación Vial (FIEV) de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro),  ha capacitado en estos cinco meses de 2018 a unas 975 personas.
La FIEV  ha dictado e 40 talleres, así lo señalaron: Jonathan Durvelle y Maritza Márquez, autoridades de la citada institución gremial y coordinadora académica de los programas ejecutados; respectivamente.
Cabe señalar que la Fundación Integral de Educación Vial,  es un proyecto bandera de Responsabilidad Social Empresarial del sector transporte.
A través de la formación, el sector busca cubrir,  las carencias en materia de formación entre quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo.
Esta institución tienen más de 11 años de actividad.  Los talleres son distintos a los programas,  puesto que los primeros son de 8 y 16 horas académicas; mientras que los segundos son de 114 horas académicas.

Actos de grados

De acuerdo a nota de prensa, FIEV  realizó un acto de grado con Éverest en  Barquisimeto, estado Lara. En esta actividad recibieron el título como operadores profesionales de vehículos de transporte de carga pesada, varios conductores.
«El sábado 5 de mayo se dio inicio a la cohorte XVII de Operadores Profesionales de Vehículos de Transporte de  carga pesada, patrocinada por la empresa Éverest, previsto para culminar en el mes de agosto”, destacaron.
Durvelle y  Márquez, destacaron que la Fundación continúa ejecutando, en convenio con la Fundación Zoom, la capacitación a los adolescentes y jóvenes universitarios en materia de educación y seguridad vial.
Asimismo destacaron, que las empresas interesadas en participar en estas jornadas formativas; pueden contactar a esta fundación a través del correo capacitació[email protected] y por los teléfonos: 0241.8571686/0424.4311469. A través de estos números se dará la información requerida.
MCO/ACN

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California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

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California prueba "alarma" digital contra trastornos mentales
Foto: fuentes.
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El invierno pasado, varias docenas de personas que luchaban con impulsos suicidas y episodios de intensa emoción abrieron sus vidas a una compañía llamada Mindstrong, en lo que se ha convertido en un experimento observado de cerca en Silicon Valley.

Mindstrong, un emprendimiento cofundado por un ex director del Instituto Nacional de Salud Mental, prometió algo que ninguna terapia con medicamentos o conversación puede proporcionar: un sistema de alerta temprana que marcaría al usuario cuando una crisis emocional parecía inminente: un problema personal.

Dr. Thomas Insel, cofundador y presidente de Mindstrong. Foto: fuentes.

Dr. Thomas Insel, cofundador y presidente de Mindstrong. Foto: fuentes.

Respuesta digital a una necesidad

El año pasado, los funcionarios de salud mental del estado y el condado de California, junto con representantes de pacientes, se han reunido regularmente con Mindstrong, para probar las aplicaciones de teléfonos inteligentes para las personas que reciben atención a través del sistema público de salud mental del estado.

Los funcionarios de 13 condados y dos ciudades están involucrados, y las aplicaciones ya están disponibles para el público.

Los nuevos usuarios, la mayoría de los cuales tienen un diagnóstico de trastorno de personalidad límite, reciben tratamiento a través de la red de salud mental del Condado de Los Ángeles; estuvieron entre los primeros sujetos de prueba en esta colaboración.

Aplicación de monitoreo en tiempo real

Le permitieron a Mindstrong, instalar digitalmente un teclado alternativo en sus teléfonos inteligentes, integrado en la aplicaciónM para monitorear la actividad de la pantalla de momento a momento.

«Las personas con trastornos mentales límite de la personalidad tienen muchas dificultades para identificar cuándo la angustia es muy alta»; dijo Lynn McFarr, directora de la clínica de terapia conductual cognitiva y dialéctica en la U.C.L.A. (Los Ángeles, California, EE.UU.).

«Si podemos mostrarles, de esta manera de biorretroalimentación, que se salieron del camino ayer, digamos, después de que se pelearon con un compañero de trabajo, entonces podrían anticipar esa emoción y apuntarla con las habilidades Ellos han aprendido»; indicó McFarr.

La aplicación Mindstrong: solo unas pocas docenas de personas en Los Ángeles, tienen la tecnología hasta ahora. Foto: fuentes.

La aplicación Mindstrong: solo unas pocas docenas de personas en Los Ángeles, tienen la tecnología hasta ahora. Foto: fuentes.

Alarma de incendio contra trastornos mentales

El potencial de la tecnología digital para transformar la atención de la salud mental es enorme, y ahora hay unas 10 mil aplicaciones en el mercado; cada una de las cuales promete aliviar un síntoma psicológico u otro.

Los teléfonos inteligentes permiten el monitoreo casi continuo de personas con diagnósticos como depresión, ansiedad y esquizofrenia; trastornos para los cuales hay pocos tratamientos nuevos disponibles.

Pero ha habido poca investigación para demostrar si tales soportes digitales son efectivos.

California: un estado vanguardia en este tipo de Apps

La colaboración de California con Silicon Valley, es un intento de cambiar eso: en efecto, reclutar a algunos de los residentes más privilegiados del estado; para ayudar a algunos de los menos.

California, ha reservado dinero de los contribuyentes para que esto se logre, más de 100 millones de USD$ en cinco años, que es una parte de la Proposición 30; un aumento de impuestos para los millonarios aprobado en el 2012.

Si Big Data, puede ayudar a manejar el sufrimiento mental persistente; es probable que se implemente a través del Estado Dorado.

Pero si las primeras señales son un indicio, el camino será lento y sinuoso; con preguntas sobre la efectividad, la privacidad y el atractivo del usuario.

ACN|New York Times🇺🇸

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