FIFA anuncia a los árbitros para el Mundial de Rusia
Connect with us

Deportes

FIFA anunció a los árbitros para el Mundial de Rusia

Publicado

on

árbitros-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Cuatro de los ocho países cuyas ligas usan el videoarbitraje aprobado por la FIFA no contarán con árbitros en la Copa del Mundo.

FIFA confirmó el jueves que 36 árbitros y 63 asistentes se harán cargo de los 64 partidos en Rusia. Los mismos silbantes habían sido seleccionados provisionalmente en noviembre.

La FIFA ha insistido en que los árbitros para el Mundial recibirán una capacitación íntegra sobre el protocolo para el uso de la revisión de video, pese las críticas de que el sistema genera que las decisiones han resultado lentas y confusas desde su fase de pruebas en 2016.

El videoarbitraje (VAR) fue incorporado este mes en el reglamento del deporte tras una votación y aprobado por la FIFA para su uso en el Mundial.

Los árbitros para Rusia 2018 representan 46 países, pero quedaron fuera Australia, Bélgica, Portugal y Corea del Sur, cuyas ligas han adoptado el VAR en pruebas durante juegos oficiales.

La elección fue realizada con base en “las habilidades y personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol ysu capacidad para leer tanto el partido como las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, señaló la FIFA en un comunicado.

Te puede interesar: Ernesto Valverde indicó que lesión de Messi no es importante

Aun así, el órgano rector del fútbol mundial detalló que la “experiencia que tenga un candidato en el VAR en las ligas nacionales” será un factor al elegir a los asistentes especialistas en la revisión de video de su grupo de árbitros para el Mundial. Esa selección será realizada después de que todos terminen un seminario de dos semanas en Italia el mes próximo.

Cuatro países cuyas ligas utilizan el VAR _Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos_ contarán con árbitros centrales en Rusia.

Brasil, Francia y Holanda se encuentran entre los países que se apoyan en el VAR en partidos de sus copas nacionales y que cuentan con árbitros elegidos por la FIFA. Ningún silbante inglés fue elegido.

Entre los seleccionados como árbitros centrales, aparecen el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti, el argentino Néstor Pitana y el uruguayo Andrés Cunha. El chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el colombiano Wilmar Roldán y el brasileño Sandro Ricci completan la lista por Latinoamérica. Como asistentes fueron elegidos 16 representantes latinoamericanos.

Sólo Estados Unidos cuenta con dos árbitros elegidos: Mark Geiger, que también trabajó en la Copa del Mundo 2014, y Jair Marrufo.

Sergey Karasev es el primer árbitro ruso elegido para un Mundial desde el torneo de 2006.

AP

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído