La FIFA planea juntar mundiales sub 17 y sub 19 en un solo torneo
Connect with us

Deportes

La FIFA planea juntar mundiales sub 17 y sub 20 en un solo torneo

Publicado

on

FIFA-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La FIFA contempla la posibilidad de juntar los mundiales sub17 y sub20 en un solo torneo con 48 selecciones, con un posible límite de edad entre 18 y 19 años, dijo el organismo.

Los torneos juveniles de mujeres también podrían ser combinados para crear un solo campeonato de 24 equipos, según los planes que surgieron hace dos semanas en una reunión del comité de competencias de la FIFA.

Las ideas fueron discutidas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con algunas federaciones durante reuniones esta semana en Mauritania y Nigeria.

La FIFA dijo que las propuestas son parte de una evaluación de las competencias cuando se cumplen dos años de la presidencia de Infantino, quien impulsó la expansión de la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos a partir de 2026.

Lee también: Club Firestone realizará la primera edición de la Copa Peligro Sports

De ser aprobada la medida, el mundial juvenil de varones tendría un aumento enorme en la cantidad de equipos, ya que los mundiales sub17 y sub20 que actualmente se realizan cada dos años tienen 24 selecciones cada uno.

Un solo torneo, que podría ser todos los años con 48 selecciones, no presentaría los mismos retos de logística que la Copa del Mundo, ya que se podrían jugar dos partidos diarios en cada estadio.

La FIFA también intenta establecer un calendario de partidos más compacto en las divisiones juveniles. Europa, por ejemplo, tuvo campeonatos sub17, sub19 y sub21 el año pasado.

Inglaterra ganó el campeonato europeo sub19, además del Mundial Sub20 y el Sub17 en junio y octubre, respectivamente.

Los mundiales sub17 y sub20 de mujeres se realizarán este año en Uruguay y Francia, respectivamente.

AP

Deportes

Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Publicado

on

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN
Rómulo Otero de vuelta con la selección nacional.
Compartir

Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para el amistoso del 10 de septiembre entre la Vinotinto y Colombia a realizarse en el estadio Raymond James de Tampa, Florida (EE.UU.), donde destaca el retorno de un «escorpión», pero también la ausencia de cuatro fijos.

El extremo Rómulo Otero, el «escorpión» quien hace vida de nuevo en el fútbol brasileño con Atlético Mineiro, retorna a vestirse de vinotinto.

Otros que también dirán presentes son los subcampeones mundiales Nahuel Ferraresi (Porto B-Portugal) y el atacante de Boca Juniors (Argentina) Jan Hurtado.

Solo un un jugador que esta en la Liga local está en la lista, el defensa Bernardo Añor (Caracas FC).

Rafael Dudamel entregó la nómina

De los 23 llamados para medirse a la escuadra cafetalera, 16 estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019, cuando la Vinotinto llegó de nuevo a cuartos de final y fue eliminada por Argentina (2-0).

De este grupo viajará desde China, Salomón Rondón, que cambio de Premier inglesa al balompié asiático con el Dalian Yifang, de la Super Liga.

Otro de los delanteros que regresa es el zuliano Andrés Ponce, que también debe viajar desde Rusia, donde hace vida con el Grozny. De ese mismo club viajará el defensa central Wilker Ángel que reaparecerá con la Vinotinto.

Otros que figuran son los mediocampistas del Deportes Tolima (Colombia), Bernaldo Manzano y Renzo Zambrano, del Portland Timbers de la MLS.

Los que no llamó…

Un partido de este naturaleza, contra un rival colombiano que también se prepara para las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, Rafael Dudamel entregó la nómina sin cuatro fijos.

Ese «póker» de futbolistas lo encabeza el valenciano Josef Martínez, quien pasa por otro gran momento con Atlanta United, primero de la Conferencia Este de la MLS y rompiendo sus propias marcas.

Tomás Roncón, el volante tachirense del Torino italiano y capitán del combinado nacional. El caraqueño Roberto Rosales, ahora con Leganés de la Liga española que retornó con buen pie en Copa América.

Además del zaguero barinés Yordan Osorio, de la primera división lusitana con el Oporto.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez no irá ante Colombia.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña «amenaza» con llegar a 40 cuadrangulares (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído