La FIFA planea juntar mundiales sub 17 y sub 19 en un solo torneo
Connect with us

Deportes

La FIFA planea juntar mundiales sub 17 y sub 20 en un solo torneo

Publicado

on

FIFA-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La FIFA contempla la posibilidad de juntar los mundiales sub17 y sub20 en un solo torneo con 48 selecciones, con un posible límite de edad entre 18 y 19 años, dijo el organismo.

Los torneos juveniles de mujeres también podrían ser combinados para crear un solo campeonato de 24 equipos, según los planes que surgieron hace dos semanas en una reunión del comité de competencias de la FIFA.

Las ideas fueron discutidas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con algunas federaciones durante reuniones esta semana en Mauritania y Nigeria.

La FIFA dijo que las propuestas son parte de una evaluación de las competencias cuando se cumplen dos años de la presidencia de Infantino, quien impulsó la expansión de la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos a partir de 2026.

Lee también: Club Firestone realizará la primera edición de la Copa Peligro Sports

De ser aprobada la medida, el mundial juvenil de varones tendría un aumento enorme en la cantidad de equipos, ya que los mundiales sub17 y sub20 que actualmente se realizan cada dos años tienen 24 selecciones cada uno.

Un solo torneo, que podría ser todos los años con 48 selecciones, no presentaría los mismos retos de logística que la Copa del Mundo, ya que se podrían jugar dos partidos diarios en cada estadio.

La FIFA también intenta establecer un calendario de partidos más compacto en las divisiones juveniles. Europa, por ejemplo, tuvo campeonatos sub17, sub19 y sub21 el año pasado.

Inglaterra ganó el campeonato europeo sub19, además del Mundial Sub20 y el Sub17 en junio y octubre, respectivamente.

Los mundiales sub17 y sub20 de mujeres se realizarán este año en Uruguay y Francia, respectivamente.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído