Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC

Publicado

on

elecciones
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los miembros  de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, anunciaron el cronograma de los comicios; donde los jóvenes  de esta casa de estudio podrán escoger a sus representantes. El sufragio  está  previsto para el día 14 de noviembre del año en curso.

Eduardo León, presidente de la agrupación en compañía de Ronny Carreño, secretario del órgano;  Álvaro Londoño,   el vicepresidente y la primera vocal, Josmar Polanco, anunció que está  declarado en sesión permanente.

En estos comicios  los jóvenes elegirá, al Comité directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU); los miembros de los Centros de Estudiantes, (proceso electoral de gobierno estudiantil) y las elecciones de co-gobierno, que incluyen a los Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y Consejo de Escuelas.

Recordó que “este proceso lo convocamos el primer trimestre del año pasado, sin embargo debido a la crisis política que atravesó el país; durante el cual la universidad cerró sus puertas por medidas de seguridad, se originó la suspensión del cronograma que habíamos planteado para esa fecha”.

Carreño anunció la reanudación del cronograma, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 10 de septiembre, y se regirá de acuerdo a los lapsos  establecidos en los estatutos y la Ley Nacional de Universidades para estos procesos.

“Nosotros estamos haciendo un llamado legal a elecciones estudiantiles, tal y como lo establecen los estatutos que rigen material electoral de la Universidad de Carabobo. Esperamos contar con toda la comunidad ucista para que el proceso se realice en paz”.

 Proceso electoral

Álvaro Londoño, secretario de la Comisión Electoral Estudiantil de la UC, describió el procedimiento para dar cumplimiento al cronograma electoral.

Según nota de prensa, el lunes 10 de septiembre realizará el llamado a elecciones; el martes 11 emitirán la publicación, revisión e impugnación del padrón electoral. El 24 de septiembre efectuarán la publicación del listado definitivo e impugnación.

La reserva del número de las planchas, está previsto para el 25 de septiembre;  la publicación del listado se efectuará el 08 de octubre y la impugnación del número de planchas, del 09 al 11 del mismo mese.

“La publicación de los resultados e impugnación del número de planchas será el 15 de octubre, la publicación de resultados definitivos queda previsto; para el 16 del mismo mes y la inscripción de planchas sería desde el 22 al 26 de octubre. El inicio de campaña arrancará a partir del 29 de octubre, las modificaciones serán el 06 de noviembre; la culminación de campaña electoral el 12 de noviembre y las elecciones se estarán realizando el 14 de noviembre”.

El  acto de proclamación se efectuará el 15 de noviembre, mientras que la juramentación; toma de posesión queda prevista para el 21 de noviembre.  “Este día habrá doble celebración, la fiesta democrática de la Universidad de Carabobo; y el Día del Estudiante Universitario”.

MCO/ACN

No deje de leer: Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Atendidos más de 1350 partos en ambulatorios de Los Guayos

Publicado

on

ambulatorios Los Guayos
Compartir

Según una nota de prensa enviada por la alcaldía de Los Guayos, en año y medio de gestión del alcalde Miguel Burgos, se han atendido al menos 1350 partos en los ambulatorios.

En el mbulatorio Los Guayos y Las Agüitas han sido atendidos más de 1.350 partos.

«Aún en estos cinco meses se han asistido 124 partos, consultado a 707 mujeres en estado de gestación», aseguró Nidia Jiménez, directora del ambulatorio Los Guayos.

Jiménez también informó que previo al egreso, a la puérpara se le instruye en el proceso adecuado de amamantamiento.

Red de ambulatorios de Los Guayos

«Se le prescribe tanto la primera consulta pediátrica, como su primera cita post-parto de ginecología para, entre otros, planificar la colocación del método anticonceptivo».

Ofreció información acerca de los resultados de laboratorio, tanto del recién nacido como de la puérpara.

«Si registran alguna infección u otra condición anómala, se les autoriza un período adicional de hospitalización para la atención requerida”, aseguró.

En cuanto al programa de Planificación Familiar, Jiménez acotó que de esas 686 mujeres atendidas, a 300 se le han suministrado métodos anticonceptivos.

Esto de acuerdo a cada caso, destacando la colocación de 180 DIU, también conocido como “T de cobre”.

En la red de ambulatorios Los Guayos como en otras dependencias de salud vinculadas a la alcaldía, todo este servicio integral que envuelve la atención materno fetal, sigue rompiendo esquemas».

No dejes de leer

Un herido durante incendio de vehículo en galpón del municipio Miranda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído