Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC

Publicado

on

elecciones
Compartir
  • 4
    Shares

Los miembros  de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, anunciaron el cronograma de los comicios; donde los jóvenes  de esta casa de estudio podrán escoger a sus representantes. El sufragio  está  previsto para el día 14 de noviembre del año en curso.

Eduardo León, presidente de la agrupación en compañía de Ronny Carreño, secretario del órgano;  Álvaro Londoño,   el vicepresidente y la primera vocal, Josmar Polanco, anunció que está  declarado en sesión permanente.

En estos comicios  los jóvenes elegirá, al Comité directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU); los miembros de los Centros de Estudiantes, (proceso electoral de gobierno estudiantil) y las elecciones de co-gobierno, que incluyen a los Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y Consejo de Escuelas.

Recordó que “este proceso lo convocamos el primer trimestre del año pasado, sin embargo debido a la crisis política que atravesó el país; durante el cual la universidad cerró sus puertas por medidas de seguridad, se originó la suspensión del cronograma que habíamos planteado para esa fecha”.

Carreño anunció la reanudación del cronograma, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 10 de septiembre, y se regirá de acuerdo a los lapsos  establecidos en los estatutos y la Ley Nacional de Universidades para estos procesos.

“Nosotros estamos haciendo un llamado legal a elecciones estudiantiles, tal y como lo establecen los estatutos que rigen material electoral de la Universidad de Carabobo. Esperamos contar con toda la comunidad ucista para que el proceso se realice en paz”.

 Proceso electoral

Álvaro Londoño, secretario de la Comisión Electoral Estudiantil de la UC, describió el procedimiento para dar cumplimiento al cronograma electoral.

Según nota de prensa, el lunes 10 de septiembre realizará el llamado a elecciones; el martes 11 emitirán la publicación, revisión e impugnación del padrón electoral. El 24 de septiembre efectuarán la publicación del listado definitivo e impugnación.

La reserva del número de las planchas, está previsto para el 25 de septiembre;  la publicación del listado se efectuará el 08 de octubre y la impugnación del número de planchas, del 09 al 11 del mismo mese.

“La publicación de los resultados e impugnación del número de planchas será el 15 de octubre, la publicación de resultados definitivos queda previsto; para el 16 del mismo mes y la inscripción de planchas sería desde el 22 al 26 de octubre. El inicio de campaña arrancará a partir del 29 de octubre, las modificaciones serán el 06 de noviembre; la culminación de campaña electoral el 12 de noviembre y las elecciones se estarán realizando el 14 de noviembre”.

El  acto de proclamación se efectuará el 15 de noviembre, mientras que la juramentación; toma de posesión queda prevista para el 21 de noviembre.  “Este día habrá doble celebración, la fiesta democrática de la Universidad de Carabobo; y el Día del Estudiante Universitario”.

MCO/ACN

No deje de leer: Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo

 

 

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído