Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Fijan cronograma de elecciones estudiantiles de la UC

Publicado

on

elecciones
Compartir
  • 4
    Shares

Los miembros  de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad de Carabobo, anunciaron el cronograma de los comicios; donde los jóvenes  de esta casa de estudio podrán escoger a sus representantes. El sufragio  está  previsto para el día 14 de noviembre del año en curso.

Eduardo León, presidente de la agrupación en compañía de Ronny Carreño, secretario del órgano;  Álvaro Londoño,   el vicepresidente y la primera vocal, Josmar Polanco, anunció que está  declarado en sesión permanente.

En estos comicios  los jóvenes elegirá, al Comité directivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU); los miembros de los Centros de Estudiantes, (proceso electoral de gobierno estudiantil) y las elecciones de co-gobierno, que incluyen a los Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y Consejo de Escuelas.

Recordó que “este proceso lo convocamos el primer trimestre del año pasado, sin embargo debido a la crisis política que atravesó el país; durante el cual la universidad cerró sus puertas por medidas de seguridad, se originó la suspensión del cronograma que habíamos planteado para esa fecha”.

Carreño anunció la reanudación del cronograma, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 10 de septiembre, y se regirá de acuerdo a los lapsos  establecidos en los estatutos y la Ley Nacional de Universidades para estos procesos.

“Nosotros estamos haciendo un llamado legal a elecciones estudiantiles, tal y como lo establecen los estatutos que rigen material electoral de la Universidad de Carabobo. Esperamos contar con toda la comunidad ucista para que el proceso se realice en paz”.

 Proceso electoral

Álvaro Londoño, secretario de la Comisión Electoral Estudiantil de la UC, describió el procedimiento para dar cumplimiento al cronograma electoral.

Según nota de prensa, el lunes 10 de septiembre realizará el llamado a elecciones; el martes 11 emitirán la publicación, revisión e impugnación del padrón electoral. El 24 de septiembre efectuarán la publicación del listado definitivo e impugnación.

La reserva del número de las planchas, está previsto para el 25 de septiembre;  la publicación del listado se efectuará el 08 de octubre y la impugnación del número de planchas, del 09 al 11 del mismo mese.

“La publicación de los resultados e impugnación del número de planchas será el 15 de octubre, la publicación de resultados definitivos queda previsto; para el 16 del mismo mes y la inscripción de planchas sería desde el 22 al 26 de octubre. El inicio de campaña arrancará a partir del 29 de octubre, las modificaciones serán el 06 de noviembre; la culminación de campaña electoral el 12 de noviembre y las elecciones se estarán realizando el 14 de noviembre”.

El  acto de proclamación se efectuará el 15 de noviembre, mientras que la juramentación; toma de posesión queda prevista para el 21 de noviembre.  “Este día habrá doble celebración, la fiesta democrática de la Universidad de Carabobo; y el Día del Estudiante Universitario”.

MCO/ACN

No deje de leer: Vicerrectores y decanos de la UC rechazan acusaciones de Lacava contra rectora Jessy Divo

 

 

Carabobo

Parroquias de Valencia colapsadas por apatía de autoridades

Publicado

on

Compartir

Los líderes del partido político Camina, en compañía del diputado Carlos Lozano; visitaron diversas parroquias de la entidad para atender las denuncias de los vecinos;  debido al colapso de servicios en  Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  las más afectadas.

Fernando Tapia, coordinador de la organización en el municipio Valencia;  explicó que los carabobeños se encuentran inmersos en una desidia absoluta;  que ha afectado considerablemente a sus comunidades

«Las parroquias de Valencia están  duramente golpeadas por la ineficiencia;  las más afectadas son Santa Rosa, La Candelaria, Miguel Peña y Rafael Urdaneta;  por lo que es una situación caótica lo que están viviendo sus habitantes; debido a que no existe ningún organismo competente;  que dé la cara ante las denuncias que diariamente presentamos;  en materia de gas, aguas servidas, recolección de desechos sólidos, seguridad y cortes de la energía eléctrica», indicó  Tapia.

Pestilencia en La Candelaria y barrio Bicentenario Miguel Peña

Durante las visitas el coordinador y su equipo constataron el terrible estado que presentan sectores como La calle Cantaura en La Candelaria y Barrio Bicentenario en Miguel Peña ante el desborde de aguas negras en las principales avenidas.

“Estas calles son intransitables, las aguas servidas llegan hasta las viviendas, ocasionando epidemias en adultos, ancianos y niños, lo que genera una mayor crisis en sector de la salud, que para nadie es un secreto está  terriblemente colapsado y no hay con qué  atender los padecimientos de las personas», explicó.

Además, resaltó  que la escasez de suministro de gas tiene a una cantidad considerable de carabobeños cocinando a leña, poniendo aún más en riesgo su salud, y pornotro lado expresó que los cortes eléctricos han afectado las ventas de los comerciantes.

Valencia colapsada y responsables no dan la cara

«No hay responsables ante la crisis del gas y mucho menos a la crisis eléctrica, que ha acabado con un sinfín de negocios que cerraron sus puertas por no poder seguir batallando con todas estas calamidades»,  señaló.

Finalizó  haciendo un llamado a las autoridades competentes a dar una pronta solución a todos estos problemas, » Nosotros como líderes que estamos verdaderamente cerca de las comunidades le solicitamos a los gobernantes de turno que le cumplan a los vecinos y dejen de contribuir con el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, los carabobeños merecemos vivir dignamente».

Valencia 25 de junio de 2019.-

ACN/np Camina

No deje de leer: ¡El Yiyo! Capturan a uno de los más buscados en Carabobo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído