Filipinas evacua a cientos de miles ante la inminencia del tifón Kammuri
Connect with us

Internacional

Filipinas evacua a cientos de miles ante la inminencia del tifón Kammuri

Publicado

on

Filipinas evacua a cientos de miles ante la inminencia del tifón Kammuri
Foto: fuentes.
Compartir

Filipinas evacuó a mas de 200 mil personas desde las zonas costeras y montañosas, por temor a inundaciones y deslizamientos de tierra ante la inminente llegada del poderoso tifón Kammuri, que tocaría tierra este lunes por la noche. Las autoridades Filipinas informaron que también cerrarían el principal aeropuerto internacional de la capital.

Se esperaba que el tifón Kammuri, el vigésimo tifón que azotara el país este año, toque tierra en la isla principal de Luzón en Filipinas, con una velocidad del viento de 165 kmph y ráfagas de hasta 230 kmph; según la agencia meteorológica nacional.

Las autoridades aeroportuarias dijeron que las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de la ciudad de Manila estarían cerradas desde las 11:00 am hasta 11:00 pm (03:00 GMT a 15:00 GMT); el día martes como medida de precaución.

Filipinas se prepara para el tifón Kammuri

Para dar prioridad a los vuelos afectados por el cierre, el mantenimiento descontrolado regular se suspenderá durante tres días; después de que se reanude el servicio normal.

Las autoridades, elevaron el nivel de advertencia de ciclones tropicales para 35 provincias y le dijeron a las personas en áreas en el camino del tifón de Categoría 3, que estén alertas por posibles deslizamientos de tierra; marejadas de tormenta e inundaciones provocadas por fuertes los vientos y las lluvias.

La agencia para prevención de desastres dijo que 200,000 personas habían sido evacuadas de docenas de provincias en el sur de Luzón.

Filipinas es sede de los 30º Juegos Deportivos del Sudeste Asiático, que se celebrarán hasta el 11 de diciembre. Por tal motivo, fueron suspuendidas las competencias de piragüismo y windsurf, que estaban programadas para el día 3 de diciembre.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Kate Beckinsale muestra sus hermosas piernas en un bikini de leopardo

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.