Filipinas evacua a cientos de miles ante la inminencia del tifón Kammuri
Connect with us

Internacional

Filipinas evacua a cientos de miles ante la inminencia del tifón Kammuri

Publicado

on

Filipinas evacua a cientos de miles ante la inminencia del tifón Kammuri
Foto: fuentes.
Compartir

Filipinas evacuó a mas de 200 mil personas desde las zonas costeras y montañosas, por temor a inundaciones y deslizamientos de tierra ante la inminente llegada del poderoso tifón Kammuri, que tocaría tierra este lunes por la noche. Las autoridades Filipinas informaron que también cerrarían el principal aeropuerto internacional de la capital.

Se esperaba que el tifón Kammuri, el vigésimo tifón que azotara el país este año, toque tierra en la isla principal de Luzón en Filipinas, con una velocidad del viento de 165 kmph y ráfagas de hasta 230 kmph; según la agencia meteorológica nacional.

Las autoridades aeroportuarias dijeron que las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de la ciudad de Manila estarían cerradas desde las 11:00 am hasta 11:00 pm (03:00 GMT a 15:00 GMT); el día martes como medida de precaución.

Filipinas se prepara para el tifón Kammuri

Para dar prioridad a los vuelos afectados por el cierre, el mantenimiento descontrolado regular se suspenderá durante tres días; después de que se reanude el servicio normal.

Las autoridades, elevaron el nivel de advertencia de ciclones tropicales para 35 provincias y le dijeron a las personas en áreas en el camino del tifón de Categoría 3, que estén alertas por posibles deslizamientos de tierra; marejadas de tormenta e inundaciones provocadas por fuertes los vientos y las lluvias.

La agencia para prevención de desastres dijo que 200,000 personas habían sido evacuadas de docenas de provincias en el sur de Luzón.

Filipinas es sede de los 30º Juegos Deportivos del Sudeste Asiático, que se celebrarán hasta el 11 de diciembre. Por tal motivo, fueron suspuendidas las competencias de piragüismo y windsurf, que estaban programadas para el día 3 de diciembre.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Kate Beckinsale muestra sus hermosas piernas en un bikini de leopardo

Internacional

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria (+Video)

Publicado

on

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado, el impacto de un meteorito en Nigeria causó pánico entre los pobladores de la villa de Eleyowo, a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando la estructura de casi 100 casas y edificios.

Los vecinos, indicaron a las autoridades que justo después de la explosión pensaban que había ocurrido algún atentado de uno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Sin embargo, fueron los científicos investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, quienes lograron determinar el origen del cráter de 21 metros, que desplazó cientos de metros cúbicos de terreno, junto a la carretera de Akure.



Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria. Foto: fuentes.

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria. Foto: fuentes.

¿Bomba o meteorito?

A pesar de que versiones preliminares de las autoridades policiales, aludiendo a substancias explosivas que probablemente estaban siendo transportadas en el estado nigeriano de Ondo; los científicos rápidamente pusieron orden a las versiones indicando con alta certeza que el cráter era producto de un impacto meteórico.

El profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la Universidad Obafemi Awolowo; pudo determinar altas concentraciones de «iridio» en las muestras analizadas del lugar de la explosión. Como se sabe, a menudo las altas concentraciones de iridio en cráteres de explosiones son un claro indicativo del impacto de un meteorito.

El científico Adekunle, que lideró el grupo de investigadores, expresó que aunque su tamaño era pequeño, nos demuestra que existe un número considerable de meteoros que ingresan en nuestra atmósfera; y que siempre es posible que uno con una masa mucho mas grande si pueda hacer daño a las áreas pobladas, dependiendo del lugar de la colisión.

Con información de: ACN|InfoUno|Redes

No dejes de leer: Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído