Internacional
Filipinas evacua a cientos de miles ante la inminencia del tifón Kammuri


Filipinas evacuó a mas de 200 mil personas desde las zonas costeras y montañosas, por temor a inundaciones y deslizamientos de tierra ante la inminente llegada del poderoso tifón Kammuri, que tocaría tierra este lunes por la noche. Las autoridades Filipinas informaron que también cerrarían el principal aeropuerto internacional de la capital.
Se esperaba que el tifón Kammuri, el vigésimo tifón que azotara el país este año, toque tierra en la isla principal de Luzón en Filipinas, con una velocidad del viento de 165 kmph y ráfagas de hasta 230 kmph; según la agencia meteorológica nacional.
Las autoridades aeroportuarias dijeron que las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de la ciudad de Manila estarían cerradas desde las 11:00 am hasta 11:00 pm (03:00 GMT a 15:00 GMT); el día martes como medida de precaución.
Filipinas se prepara para el tifón Kammuri
Para dar prioridad a los vuelos afectados por el cierre, el mantenimiento descontrolado regular se suspenderá durante tres días; después de que se reanude el servicio normal.
Las autoridades, elevaron el nivel de advertencia de ciclones tropicales para 35 provincias y le dijeron a las personas en áreas en el camino del tifón de Categoría 3, que estén alertas por posibles deslizamientos de tierra; marejadas de tormenta e inundaciones provocadas por fuertes los vientos y las lluvias.
La agencia para prevención de desastres dijo que 200,000 personas habían sido evacuadas de docenas de provincias en el sur de Luzón.
Filipinas es sede de los 30º Juegos Deportivos del Sudeste Asiático, que se celebrarán hasta el 11 de diciembre. Por tal motivo, fueron suspuendidas las competencias de piragüismo y windsurf, que estaban programadas para el día 3 de diciembre.
The Philippines evacuated 200,000 people in coastal and mountainous areas due to fears of flooding and landslides and said it would also shut its main international airport as powerful Typhoon Kammuri is set to make landfall on Monday night l #Climate https://t.co/57nZG7SkfO
— TRF Climate (@TRF_Climate) December 2, 2019
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: Kate Beckinsale muestra sus hermosas piernas en un bikini de leopardo

Internacional
Así fue la llegada de Xi Jinping a Moscú para reunión con Putin (+Vídeo)

Este lunes arribó a la ciudad de Moscú en Rusia el avión que trasladaba al presidente de China, Xi Jinping, quien se reunirá durante tres días con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Los presidentes abordarán “la situación en Ucrania y la iniciativa de paz de China para el arreglo de la crisis ucraniana”, según ha informado el Kremlin.
“De una u otra manera los temas que trata este plan serán sin falta abordados en el curso del intercambio de opiniones (entre ambos líderes) sobre Ucrania. Sin duda, Ucrania figurará en la agenda”, añadió el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.
“Un viaje de amistad, cooperación y paz”
Así mismo, Peskov agregó que Putin explicará exhaustivamente a Xi la postura de Moscú frente al conflicto.
Esto a fin de que el presidente chino pueda “recibir de primera mano la visión que tiene la parte rusa del momento actual”.
En una sesión informativa diaria celebrada este lunes en Pekín, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin; afirmó que el viaje de Xi era un “viaje de amistad, cooperación y paz”.
China și Rusia sunt vecini buni și parteneri de încredere, a declarat #XiJinping cu ocazia vizitei sale de stat la Moscova.
China este pregătită să fie alături de Rusia pentru a apăra ordinea mondială bazată pe dreptul internațional, a mai precizat Xi Jinping. pic.twitter.com/Q0iELKHNpi— In prima linie News (@inprimalinie) March 20, 2023
Xi Jinping se encuentra en Moscú
Sobre la guerra, Wang explicó que “China mantendrá su posición objetiva y justa sobre la crisis ucraniana”.
Además, sostuvo que desempeñará “un papel constructivo en la promoción de las conversaciones de paz”.
A finales de febrero, Pekín propuso un cese el fuego como parte de su documento llamado Posición de China sobre una solución política a la crisis de Ucrania.
Sin embargo, Washington rechazó la idea de plano como una ratificación efectiva del terreno ganado por Rusia en el campo de batalla.
Vale mencionar que Xi viaja a Rusia poco después de que la Corte Penal Internacional; emitiera el pasado viernes una orden de detención contra Putin por crímenes de guerra.
El dragón y el oso se reúnen en Moscú.
"En un mundo que dista mucho de estar en calma, China está dispuesta a permanecer resueltamente junto a Rusia para velar por el derecho internacional."
Xi Jinping. pic.twitter.com/dpL1wHpJJX— ElTanoCast (@TovarichDelSur) March 20, 2023
Con información: ACN/Mundo
No deje de leer:
Desplome de helicóptero del Ejército de Colombia deja cuatro muertos (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes14 horas ago
José Altuve será operado y se perderá inicio de Grandes Ligas (+ vídeo)
-
Sucesos18 horas ago
Discusión en local nocturno de Guacara deja saldo trágico (+ vídeo)
-
Sucesos14 horas ago
No terminó nada bien “Clásico Mundial” en plaza de Puerto Cabello (+ vídeo)
-
Deportes20 horas ago
“Checo” Pérez se impone en asfalto de Arabia Saudí (+ vídeo)