Deportes
Ranger Suárez y compañía colocan a Filis a la mitad del camino (+ vídeo)
El venezolano Ranger Suárez diseminó tres hits al cubrir cinco innings en blanco y Filis adelanta a Astros 2-1, en la Serie Mundial, en otras palabras deja a su equipo a mitad de camino de conquistar el tercer campeonato en la historia de la franquicia.
El swing demoledor de Bryce Harper y un susurro a su compañero Alec Bohm fueron los catalizadores de una noche en la que los Filis de Filadelfia descargaron cinco jonrones para empatar un récord de la Serie Mundial.
Harper despachó su sexto cuadrangular de esta postemporada frente al primer lanzamiento que vio, y los Filis arrasaron a los Astros de Houston 7-0; el martes para ponerse arriba 2-1 en el Clásico de Otoño.
Anfitriones de una Serie Mundial por primera vez desde 2009, los Filis atacaron temprano y despiadadamente al abridor de Houston Lance McCullers Jr.
Filis adelanta a Astros
Filis adelanta a Astros. Tres de los primeros nueve bateadores que Filadelfia envió al plato -Harper, Bohm y Brandon Marsh- la desaparecieron en una noche despejada y de temperaturas agradables; luego que la lluvia provocó una postergación el lunes.
Kyle Schwarber y Rhys Hoskins añadieron estacazos consecutivos que mandaron a McCullers a las duchas en el quinto; poniendo el 7-0 en la pizarra y haciendo vibrar al estadio Citizens Bank Park.
El de Bohm en el segundo inning fue el jonrón número 1.000 en 118 ediciones de la Serie Mundial.
Los cinco jonrones empataron un récord de la Serie Mundial alcanzado tres veces: por los Yanquis de Nueva York de 1928, cuando Babe Ruth conectó tres; los Atléticos de Oakland en 1989, en el primer duelo tras la interrupción causada por el terremoto que sacudió la zona de la Bahía de San Francisco, y los Astros de Houston en 2017, una campaña manchada por el escándalo de robo de señales.
Aquel escándalo estuvo presente en los coros de buena parte de los 45.712 espectadores, muchos vestidos de rojo y entusiasmados desde el primer lanzamiento. “¡Tramposo!”, le reprocharon al venezolano José Altuve.
“¡Revísenle el bate!”, pidieron para el boricua Martín Maldonado; a quien se prohibió seguir usando en la Serie Mundial un madero como el empleado por Albert Pujols, que no se permite ya en las mayores.
McCullers se convirtió en el primer lanzador en la historia de la postemporada en tolerar cinco cuadrangulares en un juego.

Bryce Harper, soltó el primero de los cinco jonrones de los Filis. (Foto: Las Mayores).
Harper comandó la ofensiva
Harper inició la embestida de jonrones cuando pescó una curva que se quedó flotando por todo el medio del plato;y puso la pelota a viajar 402 pies hasta caer en las tribunas del jardín derecho central.
Bohm abrió el segundo episodio con una línea que superó el muro del jardín izquierdo.
Suárez no defraudó
La posposición hizo que el manager de los Filis Rob Thomson cambiara de planes y designara al venezolano Ranger Suárez; el versátil zurdo, quien sacó el último out de la victoria decisiva ante San Diego en la serie por el título de la Liga Nacional, recetó cuatro ponches y concedió un boleto.
Suárez se convirtió en apenas el segundo lanzador venezolano que se lleva una victoria en un encuentro de la Serie Mundial como abridor; el otro fue Freddy García en 2005, tocándole la salida que acabó con la coronación de los Medias Blancas de Chicago, justamente ante los Astros.
“Contento por la actuación que tuve hoy”, dijo Suárez, quien mejoró su efectividad en esta postemporada a 1.23 (dos carreras limpias en 14.2 entradas) en cinco presentaciones (dos aperturas). “Primera vez que lanzo en una Serie Mundial y el equipo me ayudó a ganar el juego hoy”; agregó.
“Houston tiene un equipo bastante complicado, pero empezamos de una vez haciendo carreras y la fanaticada, creo que nos da un plus”, expresó el zurdo nacido en Pie de Cuesta, estado Lara.
“Creo que todos los lanzamientos estuvieron buenos. El cambio me ayudó bastante. El sinker me ayudó a llevar muchos roletazos. Creo que ésa fue una de las cosas que me ayudó en el juego”; cerró el zurdo larense de 27 años.
Invictos en casa en postemporada
Los Filis siguen invictos en casa durante esta postemporada; tienen un par de juegos más en su estadio en el sur de la ciudad y querrán evitar a toda costa un viaje de vuelta a Texas.
Por Astros, el venezolano Altuve de 4-0.
Gran apertura del Venezolano Ranger Suárez con 5Innings en blanco y los Phillies de Philadelphia guiados por Bryce Harper batearon 5 HomeRuns aplastando 7-0 a los Astros de Houston.
Phillies de Philadelphia ponen la serie a su favor 2-1#SerieMundial pic.twitter.com/ZFoKycWXyb— LEGENDARIUMSPORT (@LEGENDARIUMS1) November 2, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Magallanes retoma el camino y la cima es de Tiburones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional15 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología15 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos5 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología14 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


