Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide: exige su liberación
Connect with us

Carabobo

Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide en donde exige su liberación

Publicado

on

Video de Abdalá Makled desde El Helicoide
Compartir

Desde la noche de este sábado, un video grabado desde El Helicoide de Abdalá Makled, excandidato a la alcaldía de Valencia, ha recorrido las redes sociales.

Makled, quien lleva privado de libertad 12 años, en la grabación denuncia que hasta ahora; le han llegado dos boletas de libertad plena y aun así no ha sido liberado

El video de Abdalá Makled, hermano de Walid Makled; grabado desde los calabozos de la sede del El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); se  filtra para denunciar que el gobierno de Nicolás Maduro no ha permitido su liberación pese a contar con boleta de excarcelación desde hace año y medio.

Video de Abdalá Makled desde El Helicoide

“Soy Abdalá Makled, estoy preso desde hace doce años. Fui a un juicio, me condenaron a seis años y seis meses. Me ratificaron mi pena y hace un año y medio me llegó mi boleta”; comentó en el video publicado en Twitter por la periodista Mildred Manrique.



Con una gran barba y el cabello largo, notablemente enredado, Makled aseguró que no lo querían liberar pese a tener problemas de salud. «Aquí esta mi boleta, y de paso me tienen con grillete», añadió.

Makled, solicitó a la Fiscalía abocarse a su caso; pues recalcó que presenta graves problemas de salud.

«Nicolás maduro, como usted dice que no tiene conocimiento en el Sebin. Donde me tienen en cautiverio desde hace un año y medio. Me han llegado dos boletas, libertad plena, y no me han querido liberar», dijo.

Cabe recordar, que la familia Makled, antigua propietaria del Grupo Makled; fue acusada de narcotráfico en 2008 tras el hallazgo de 388 kilos de cocaína en su finca, ubicada en el estado Carabobo.

Para aquel entonces; Abdalá se preparaba para participar en los comicios municipales y postular su candidatura a la alcaldía de Valencia.

Grupo Makled

La familia Makled era propietaria del Grupo Makled, conformado por las empresas Inversiones Makled, Transporte Makled, Almacenadora Makled, Corporación MK, Proveeduría JM, Happy Trade; Almacenadora Conacentro, Editorial Uno, donde funcionaba el diario El Periódico y Aeropostal.

Entre el 2004 y 2008, el Grupo Makled reportó un crecimiento patrimonial de 400 millardos de bolívares.

Bajo la dirección de Abdalá Makled, se creó en 2006 la Fundación Makled; la cual inició un programa de donaciones de alimentos y electrodomésticos en Valencia, en Carabobo.

En febrero de 2008, Abdalá anunció su candidatura a la alcaldía de Valencia, bajo el apoyo de su propio partido Sí Hay Esperanza; posteriormente recibió el apoyo de los partidos Joven y Piedra.

Finalmente, el pasado 13 de noviembre de 2008, oficiales de inteligencia militar allanaron una finca de su propiedad; y encontraron 388 kilos de cocaína.

Los hermanos Abdalá, Basel y Alex fueron arrestados de inmediato; pero Walid Makled logró escapar.

ACN/Tal Cual

No dejes de leer: Iván Duque exige actuar contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sancionarán a comerciantes en playas de Puerto Cabello

Publicado

on

Sancionarán a comerciantes en Puerto Cabello
Compartir

Tras la reactivación del turismo en Puerto Cabello, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Betancourt, advirtió que sancionarán a comerciantes de las playas que no cumplan con las normas de biodiversidad contra el covid-19.

Asimismo, confirmó que el balneario de Quizandal; continuará cerrado por incumplimiento de dichas normativas.

“No es que nosotros queramos fastidiar a algunos prestadores de servicio; es que si no cumplen con las medidas de bioseguridad nos ponen en riesgo a todos”.

Sin embargo, calificó como exitosa la reactivación del turismo en el municipio.

Betancourt, detalló que el 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La información la dio a conocer a través de su programa de radio “Al Aire”; donde recordó que más de 400 hombres fueron desplegados en este operativo especial.

Sancionarán a comerciantes en Puerto Cabello

Por su parte, Marcos Guedez, director Sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello; aseguró que en la ciudad se garantizó la salud pública, ya que tantos los organismos de seguridad; como los funcionarios públicos y de salud estuvieron atentos.

Precisó, que este despliegue forma parte del Operativo Navidades Seguras; que dio inició el miércoles 21 de Octubre en Campo Carabobo, en la ciudad de Valencia.

Guedez, informó que desafortunadamente un joven de 24 años, proveniente del sector Los Nísperos de la ciudad de Valencia; pereció por inmersión tras ser arrastrado por una fuerte resaca.

Finalmente, Arlet Zambrano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo (Imatur); expresó que más del 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad.

“El llamado es para que en esta semana radical continuemos acatando los lineamientos, para prepararnos a la nueva semana de flexibilidad. Habrá sanciones no solo por parte de la alcaldía; sino de la gobernación a través de la contraloría sanitaria, Corpointur e Inatur”, puntualizó.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Conoce los horarios en que abrirán las playas y balnearios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído