Final de Libertadores a territorio neutral y Boca quiere título sin jugar
Connect with us

Deportes

Final de Libertadores a territorio neutral, Boca quiere título sin jugar y sanción para River

Publicado

on

final
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Compartidos

La final o el partido de vuelta que resta para saber quién es campeón de la 48 edición de Copa Libertares se disputará en césped neutral, según dio a conocer la Conmebol, tras reunirse con directivos de Boca Juniors y River Plate en la sede paraguaya.

Sin duda que el llamado «Juego del Siglo» es ahora la peor pesadilla del órgano rector de esta parte del Continente, porque apenas dio a conocer que será en cancha neutral, pero no dio nombres, ni hora y menos día, solo que sería el 8 o 9 de diciembre.

Además, hay que agregarle el ingrediente que los directivos del club xeneize esperan ahora el fallo de su demanda: que el partido no se juegue, la Copa les sea otorgada a ellos y se le apliqué una fuerte sanción al llamad club «millonario».

Conmebol descubrió el «agua tibia»

«Resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país» señala el comunicado de Conmebol, motivado a los incidentes violentos, en el ataque del autobús donde iba el equipo de Boca y salieron heridos varios jugadores.

Conmebol aplicó el artículo 4 de Competición de la Copa Libertadores donde indica  que se debe «garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio), deportivo y financiero» amplió el comunicado.

El paraguayo Alejandro Domínguez manifestó a la prensa que «el fútbol no es lo que se vivió el fin de: semana, esa es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con; goles. La pasión se confunde con violencia», eso indica que desea se dispute el juego.

«Decidimos que el partido, en caso de que así se defina, se juegue fuera del territorio argentino» insistió, más cuando; ahora se espera el fallo del Tribunal Disciplinario de Conmebol.

Boca insiste que no jugará final y ganará en mesa

Ya se descartó el Munumental y ahora River tendrá que definir si acepta la decisión, que debería ser positiva, porque fue de anfitrión donde ocurrieron los bochornosos hechos.

Pero es que está seguri que no jugarán ningún otro partido es Daniel Angelici, presidente de Boca que reaccionó. «No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie el Tribunal Disciplinario de la Conmebol».

final

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors dijo que acudirá hasta las últimas instancia para lograr el título sn disputar el juego. (Foto: EFE)

Irán hasta al TAS si se necesario

Creemos que tenemos, y la Conmebol también, antecedentes suficientes para darle la razón a lo que hemos pedido»resaltó.

«Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir».

Se ofrecen como sede

Mientras se está ahora, si Boca juega o no (River no tiene otra) juega, varias ciudades se ofrecieron para celebrar ese; juego: Miami, Asunción, Abu Dabi, Medellín y Bello Horizonte.

Pero, si da el cotejo y siendo Abu Dabi sede del Mundial de Clubes que se disputará el Mundial de; Clubes desde el 12 de diciembre, pues más el lejos y neutral no puede ser el sitio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Garra poderosa de José Vargas se sintió en Maracay

 

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asdrúbal Cabrera no dio sencillos… puros dobles, jonrones y remolcó cinco (+ vídeo)

Publicado

on

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones . noticiasACN
Cabrera en jornada perfecta de 4-4, dos vuelacercas, par de tubeyes y cinco fletadas.
Compartir

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones, par de dobles y produjo cinco anotaciones; para golpear a su  exequipo y guiar a Nacionales de Washington a un aplastante triunfo anoche sobre Mets de Nueva York 16-4.

Juan soto y Trea Turner se volaron la barda en la tercera entrada por Nacionales; que anotaron apenas 11 carreras en total en sus últimos cinco encuentros, incluyendo el del domingo ante los Orioles que fue suspendido en el sexto inning y con Washington abajo 5-2.

Cabrera, quien disputó 374 juegos con los Mets entre 2016 y 2018, sonó jonrón para la primera carrera del conjunto capitalino; abrió el cuarto inning con doblete; conectó otro tubey de dos anotaciones en el quinto rollo y sacudió cuadrangular de dos carreras en el séptimo tramo.

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones

Cabrera batea para .452 (14 de 31) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en ocho duelos ante Mets; desde que firmó con Nacionales el 6 de agosto de 2019.

Con sus dos bambinazos, también llega a tres en la presente temporada; 183 de su carrera en las Mayores.

El doblete de Soto produjo la primera anotación de un racimo de siete en la quinta; el mejor inning de los Nacionales desde que pisaron nueve veces el plato en el segundo capítulo del duelo ante Cleveland el 28 de septiembre pasado.

Howie Kendrick, Yan Gomes y Turner tuvieron sencillos productores en la quinta entrada; Josh Harrison sumó un elevado de sacrificio.

Gomes negoció boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor pegó imparable productor en la sexta entrada por los Nacionales: que anotaron su mayor número de carreras desde que vencieron a Milwaukee 16-8 el 18 de agosto pasado.

Los 17 hits de Washington fueron su mayor cantidad desde que pegaron 17 indiscutibles el pasado 8 de septiembre contra Atlanta.

Soto, cuyo cuadrangular fue calculado en 463 pies: también pegó doble y sencillo antes de dejar el encuentro en la sexta entrada.

Patrick Corbin (2-0) se enfiló a un triunfo cómodo al admitir dos carreras; una limpia, en poco más de seis innings.

Steven Matz (0-3) fue castigado y perdedor; con ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Por Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-4 ; par de dobles,dos jonrones (4), cinco producidas y tres anotadas.

Por Mets, los criollos Wilson Ramos de 2-1; Alí Sánchez de 1-0; Andrés Giménez de 4-0; Luis Guillorme lanzó un inning blanco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído