Final de Libertadores a territorio neutral y Boca quiere título sin jugar
Connect with us

Deportes

Final de Libertadores a territorio neutral, Boca quiere título sin jugar y sanción para River

Publicado

on

final
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. (Foto: EFE)
Compartir

La final o el partido de vuelta que resta para saber quién es campeón de la 48 edición de Copa Libertares se disputará en césped neutral, según dio a conocer la Conmebol, tras reunirse con directivos de Boca Juniors y River Plate en la sede paraguaya.

Sin duda que el llamado «Juego del Siglo» es ahora la peor pesadilla del órgano rector de esta parte del Continente, porque apenas dio a conocer que será en cancha neutral, pero no dio nombres, ni hora y menos día, solo que sería el 8 o 9 de diciembre.

Además, hay que agregarle el ingrediente que los directivos del club xeneize esperan ahora el fallo de su demanda: que el partido no se juegue, la Copa les sea otorgada a ellos y se le apliqué una fuerte sanción al llamad club «millonario».

Conmebol descubrió el «agua tibia»

«Resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país» señala el comunicado de Conmebol, motivado a los incidentes violentos, en el ataque del autobús donde iba el equipo de Boca y salieron heridos varios jugadores.

Conmebol aplicó el artículo 4 de Competición de la Copa Libertadores donde indica  que se debe «garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio), deportivo y financiero» amplió el comunicado.

El paraguayo Alejandro Domínguez manifestó a la prensa que «el fútbol no es lo que se vivió el fin de: semana, esa es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con; goles. La pasión se confunde con violencia», eso indica que desea se dispute el juego.

«Decidimos que el partido, en caso de que así se defina, se juegue fuera del territorio argentino» insistió, más cuando; ahora se espera el fallo del Tribunal Disciplinario de Conmebol.

Boca insiste que no jugará final y ganará en mesa

Ya se descartó el Munumental y ahora River tendrá que definir si acepta la decisión, que debería ser positiva, porque fue de anfitrión donde ocurrieron los bochornosos hechos.

Pero es que está seguri que no jugarán ningún otro partido es Daniel Angelici, presidente de Boca que reaccionó. «No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie el Tribunal Disciplinario de la Conmebol».

final

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors dijo que acudirá hasta las últimas instancia para lograr el título sn disputar el juego. (Foto: EFE)

Irán hasta al TAS si se necesario

Creemos que tenemos, y la Conmebol también, antecedentes suficientes para darle la razón a lo que hemos pedido»resaltó.

«Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir».

Se ofrecen como sede

Mientras se está ahora, si Boca juega o no (River no tiene otra) juega, varias ciudades se ofrecieron para celebrar ese; juego: Miami, Asunción, Abu Dabi, Medellín y Bello Horizonte.

Pero, si da el cotejo y siendo Abu Dabi sede del Mundial de Clubes que se disputará el Mundial de; Clubes desde el 12 de diciembre, pues más el lejos y neutral no puede ser el sitio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Garra poderosa de José Vargas se sintió en Maracay

 

 

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.