Equipo venezolano clasifica a la final del concurso BID UrbanLab - ACN
Connect with us

Espectáculos

Equipo venezolano clasifica a la final del concurso BID UrbanLab

Publicado

on

BID UrbanLab-acn
Compartir

Un grupo de venezolanos, integrado por dos arquitectas, una tesista de arquitectura y un tesista de economía, clasificaron a la ronda final de la tercera edición del concurso internacional BID UrbanLab, con su proyecto denominado “Senderos de la Ciénaga”.

BID UrbanLab, está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, UNICIPIO y la Municipalidad de Guaymallén, orientado a la búsqueda de soluciones creativas e ideas innovadoras para resolver problemas de urbanismos en América Latina.

El equipo conformado por Silvia Uzcátegui, Génesis Loizaga, Albamarina Silva, Francisco Torrealba, bajo la tutoría de Ricardo Avella, Béla Kunckel, Francisco Paul, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UCV, los cuales tuvieron que participar en varias fases.

“En el primer período, se propuso el diseño de un parque urbano de 26 hectáreas en los alrededores del antiguo Ferrocarril de Belgrano, donde solo lograron clasificar 40 equipos de 101” Afirmó el economista Francisco Torrealba.

En la segunda fase, el equipo venezolano tuvo que desarrollar a mayor detalle 6 de las 26 hectáreas “Tenemos la dicha de representar a Venezuela en la tercera etapa del concurso. La presentación final de los proyectos, se realizará en marzo, pero no contamos con los suficientes recursos para que los integrantes de Senderos de la Ciénaga viajen a Argentina” Expresó la arquitecta Silvia Uzcátegui.

“Para nosotros, cualquier aporte, ya sea en moneda nacional como internacional, es importante. Al ingresar a generosity.com(https://igg.me/at/j7UhRwX5arU), estarán ayudando a 4 venezolanos que están dispuestos a dar la cara por el país en esta meta que nos hemos propuesto” dijo la maestra en obras Génesis Loizaga.

Finalmente, las actividades de defensa y premiación para el concurso internacional BID UrbanLab, se efectuaran en Mendoza entre el 20 y 23 de marzo del presente año.

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia restituyó servicio eléctrico en Ricardo Urriera

Nota de prensa.

Espectáculos

Película «Argentina, 1985» seleccionada para competir por los Oscar

Publicado

on

Argentina 1985 competirá en los Oscar - noticiacn
Compartir

La película “Argentina, 1985” competirá en los Oscar. fue seleccionada este lunes 26 de septiembre por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar al país en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios Oscar de Hollywood.

La cinta protagonizada por los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre se sumerge en el juicio que en 1985; sentó en el banquillo a los jefes de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

El anuncio fue realizado esta noche en el Centro Cultural Kirchner (CCK) durante un evento organizado por la propia Academia de cine del país suramericano; luego de que 250 miembros del comité eligieran entre 61 películas que serán estrenadas hasta el 30 de noviembre de 2022.

También puede leer: Rihanna se adueña del show de medio tiempo del Super Bowl LVII

“Argentina, 1985” competirá en los Oscar

La selección para el certamen de premios más importantes del mundo cinematográfico no sorprendió, ya que el filme fue de las más aplaudidos en el Festival de Venecia y ha sido premiado por la Federación Internacional de Críticos de Cine; donde recogió elogios en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián en España.

Además, se exhibirá en los festivales de Zurich y Londres; también representará a Argentina en los Premios Goya 2023.

La película, que le tomó a su director cuatro años en terminar entre investigación y pandemia, se estrenará en Argentina desde el próximo jueves; un día después llegará a EE.UU, España y Uruguay, y el 5 de octubre en Chile; en el resto del mundo estará disponible a través de Amazon Prime Video a partir del 21 de octubre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alexa le dice al mundo: «Bailemos este reggaeton»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.