Equipo venezolano clasifica a la final del concurso BID UrbanLab - ACN
Connect with us

Espectáculos

Equipo venezolano clasifica a la final del concurso BID UrbanLab

Publicado

on

BID UrbanLab-acn
Compartir

Un grupo de venezolanos, integrado por dos arquitectas, una tesista de arquitectura y un tesista de economía, clasificaron a la ronda final de la tercera edición del concurso internacional BID UrbanLab, con su proyecto denominado “Senderos de la Ciénaga”.

BID UrbanLab, está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, UNICIPIO y la Municipalidad de Guaymallén, orientado a la búsqueda de soluciones creativas e ideas innovadoras para resolver problemas de urbanismos en América Latina.

El equipo conformado por Silvia Uzcátegui, Génesis Loizaga, Albamarina Silva, Francisco Torrealba, bajo la tutoría de Ricardo Avella, Béla Kunckel, Francisco Paul, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UCV, los cuales tuvieron que participar en varias fases.

“En el primer período, se propuso el diseño de un parque urbano de 26 hectáreas en los alrededores del antiguo Ferrocarril de Belgrano, donde solo lograron clasificar 40 equipos de 101” Afirmó el economista Francisco Torrealba.

En la segunda fase, el equipo venezolano tuvo que desarrollar a mayor detalle 6 de las 26 hectáreas “Tenemos la dicha de representar a Venezuela en la tercera etapa del concurso. La presentación final de los proyectos, se realizará en marzo, pero no contamos con los suficientes recursos para que los integrantes de Senderos de la Ciénaga viajen a Argentina” Expresó la arquitecta Silvia Uzcátegui.

“Para nosotros, cualquier aporte, ya sea en moneda nacional como internacional, es importante. Al ingresar a generosity.com(https://igg.me/at/j7UhRwX5arU), estarán ayudando a 4 venezolanos que están dispuestos a dar la cara por el país en esta meta que nos hemos propuesto” dijo la maestra en obras Génesis Loizaga.

Finalmente, las actividades de defensa y premiación para el concurso internacional BID UrbanLab, se efectuaran en Mendoza entre el 20 y 23 de marzo del presente año.

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia restituyó servicio eléctrico en Ricardo Urriera

Nota de prensa.

Espectáculos

Murió Sebastián Boscán, actor de «Pasión de Gavilanes»

Publicado

on

Murió Sebastián Boscán - ACN
Compartir

El actor Sebastián Boscán, conocido por su personaje de Leandro Santos en la telenovela, murió el domingo a los 41 tras un largo periodo luchando contra el cáncer de estómago que padecía.

La noticia la ha hecho pública este lunes el periodista Carlos Ochoa, íntimo amigo del colombiano, a través de las redes sociales donde los fans de la historia de los hermanos Reyes lloran su pérdida.

“Me duele en el alma tu partida. Gracias, amigo, por tantos mensajes inolvidables. Parece mentira decir esto. Descansa en paz, Sebastián. Estoy en shock”, ha expresado Ochoa en su cuenta de Instagram.

La familia del actor ha informado de que el mismo lunes se celebró el funeral en la capilla del cementerio Jardines Montesacro en el municipio colombiano de Itagüí, Antioquia.

Sebastián Boscán es uno de los actores más reconocidos dentro del mundo de las telenovelas. Y es que el actor fue parte de éxitos como ‘La mujer en el espejo’, ‘Montecristo’, ‘La reina del sur’, ‘Doña Bárbara’ o ‘El auténtico Rodrigo Leal’, entre otras. El colombiano era muy querido en el ambiente y entre su gran comunidad de fans gracias a su gran simpatía y humildad. Eso sí, siempre será recordado por dar vida a Leandro Santos, el íntimo amigo de Jimena Elizondo en ‘Pasión de gavilanes’.

El regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

Casi la totalidad de los protagonistas serán interpretados por los mismos actores que entonces, veinte años después. Las tres hermanas Elizondo, Norma, Jimena y Sarita, y dos de los Reyes, Juan y Óscar, van a llegar de la mano de unas ya adultas Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss, y unos maduros Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista, ‘El Gato’. El único de los actores principales que no va a estar es Michel Brown, que interpretaba a Franco Reyes y que ya anunció hace tiempo que no podría participar en este nuevo proyecto por tener compromisos profesionales ineludibles. Se ha adelantado que probablemente el personaje muera en los primeros capítulos.

ACN/ El Periódico

No dejes de leer: Salud de actriz Carmen Salinas evoluciona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.