Equipo venezolano clasifica a la final del concurso BID UrbanLab - ACN
Connect with us

Espectáculos

Equipo venezolano clasifica a la final del concurso BID UrbanLab

Publicado

on

BID UrbanLab-acn
Compartir

Un grupo de venezolanos, integrado por dos arquitectas, una tesista de arquitectura y un tesista de economía, clasificaron a la ronda final de la tercera edición del concurso internacional BID UrbanLab, con su proyecto denominado “Senderos de la Ciénaga”.

BID UrbanLab, está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, UNICIPIO y la Municipalidad de Guaymallén, orientado a la búsqueda de soluciones creativas e ideas innovadoras para resolver problemas de urbanismos en América Latina.

El equipo conformado por Silvia Uzcátegui, Génesis Loizaga, Albamarina Silva, Francisco Torrealba, bajo la tutoría de Ricardo Avella, Béla Kunckel, Francisco Paul, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UCV, los cuales tuvieron que participar en varias fases.

“En el primer período, se propuso el diseño de un parque urbano de 26 hectáreas en los alrededores del antiguo Ferrocarril de Belgrano, donde solo lograron clasificar 40 equipos de 101” Afirmó el economista Francisco Torrealba.

En la segunda fase, el equipo venezolano tuvo que desarrollar a mayor detalle 6 de las 26 hectáreas “Tenemos la dicha de representar a Venezuela en la tercera etapa del concurso. La presentación final de los proyectos, se realizará en marzo, pero no contamos con los suficientes recursos para que los integrantes de Senderos de la Ciénaga viajen a Argentina” Expresó la arquitecta Silvia Uzcátegui.

“Para nosotros, cualquier aporte, ya sea en moneda nacional como internacional, es importante. Al ingresar a generosity.com(https://igg.me/at/j7UhRwX5arU), estarán ayudando a 4 venezolanos que están dispuestos a dar la cara por el país en esta meta que nos hemos propuesto” dijo la maestra en obras Génesis Loizaga.

Finalmente, las actividades de defensa y premiación para el concurso internacional BID UrbanLab, se efectuaran en Mendoza entre el 20 y 23 de marzo del presente año.

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia restituyó servicio eléctrico en Ricardo Urriera

Nota de prensa.

Espectáculos

Olga Tañón: Nunca imaginé que iba a poder hacer otro Poliedro

Publicado

on

Olga Tañón
Compartir

14 años pasaron para que Olga Tañón pisara nuevamente el Poliedro de Caracas en Venezuela. Este primero de octubre el tan esperado regreso de La Mujer de Fuego se hizo realidad.

A pocos minutos de culminar su show confesó cuánto oró para que se diera este concierto y reveló que nunca se imaginó poder llenar nuevamente el Poliedro de Caracas.

«Dios quiera que sí sigan viniendo todos los artistas, que no tengan miedo, que aquí la gente es buena.Oré mucho para que esto saliera bien», expresó entre lágrimas.

Una tarima 360 grados ubicada en el Poliedro de Caracas recibió por más de dos horas a la «puertorriqueña orgullosamente venezolana» que tanto ama a Venezuela y lo demostró con cada intervención que tuvo en sus redes sociales desde que pisó el país así como en el concierto. Varias veces habló de su conexión con los venezolanos.

La primera canción que cantó Tañón fue Mentiroso y desde ese momento activó a los presentes quienes no se sentaron al escuchar una canción tras otra, las cuales han formado parte de las fiestas, conciertos y de la radio del país.

Vestida de plateado y con el cabello recogido, la artista continuó con Presencié Tu Amor, Sin Ti, Miénteme, entre otras.

«Hicieron este sueño realidad», dijo Tañón al público que no dejaba de alabar a la artista haciéndole sentir por qué Venezuela es la casa de Olga Tañón.

El panel de coristas fue venezolano y estuvo conformado por cuatro cantantes entre ellos Israel Hernández, Weder, Katherine Arocha, Hiyanú Alcántara y de Puerto Rico, Jorge Guzmán.

La empresa productora fue RM 53 @rm53entertainment quienes este año ya han traído al país a Cristian Castro y Natti Natasha.

En el concierto de Olga Tañón en el Poliedro las bailarinas de la academia de la conocida Mery Cortez también tuvieron una participación en algunas de las canciones.

Durante la despedida de Olga, la artista pidió a Cortez que subiera al ascenario donde la abrazó y agradeció su aporte cultural.

La organización en cuanto a la entrada y salida de carros estuvo bastante organizada. El costo para estacionar adentro del Poliedro fue de 5$ por vehículo.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.