OMS: A finales de 2020 espera comprobar la vacuna contra el COVID-19
Connect with us

Internacional

A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Publicado

on

finales 2020 comprobar vacuna covid-19- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman para finales de 2020 comprobar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19; donde se incluyen todas las candidatas creadas por laboratorios especializados con el apoyo de algunos gobiernos.

Agregaron, que las vacunas conocidas se estudian en 17 ensayos clínicos actualmente; pero aún la OMS no se atreve a asegurar una fecha precisa de la vacuna definitiva.

Así lo afirmó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan; «sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista».

En este contexto, señaló en declaraciones a medios internacionales que por el momento; la Universidad de Oxford (Inglaterra) lidera la lista de los candidatos que están más avanzados para conseguir la vacuna eficaz.

Finales de 2020: Esperan comprobar la vacuna contra la COVID-19

Respecto a la vacuna ya mencionada, la autoridad de Salud explicó que “se está fabricando en paralelo al ensayo clínico y; al tratarse de una vacuna basada en un virus vivo, facilita que su producción se haga a gran escala”.

A pesar de los avances en la invención de la vacuna contra la COVID-19, la cual esperan comprobar a finales de 2020; Ryan pidió a los gobernantes de todos los países, sobre todo a los más golpeados por la pandemia; a “no bajar la guardia” ante la situación actual.

Añadió contundentemente, que “ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números».

Al tiempo afirmó, que en la OMS comprenden que los países necesiten reactivar sus economías; “pero no se puede ignorar el problema, el cual no desaparecerá sino es con el compromiso de todos”, apuntó en la mencionada rueda de prensa.

Precisamente, sobre las estadísticas hasta la tarde de este viernes 3 de julio, en el mundo hay 11.102.892 casos; 526.586 fallecidos y 6.217.618 recuperados.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Colapsan servicios fúnebres en Bolivia tras incremento de muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído