OMS: A finales de 2020 espera comprobar la vacuna contra el COVID-19
Connect with us

Internacional

A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Publicado

on

finales 2020 comprobar vacuna covid-19- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman para finales de 2020 comprobar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19; donde se incluyen todas las candidatas creadas por laboratorios especializados con el apoyo de algunos gobiernos.

Agregaron, que las vacunas conocidas se estudian en 17 ensayos clínicos actualmente; pero aún la OMS no se atreve a asegurar una fecha precisa de la vacuna definitiva.

Así lo afirmó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan; «sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista».

En este contexto, señaló en declaraciones a medios internacionales que por el momento; la Universidad de Oxford (Inglaterra) lidera la lista de los candidatos que están más avanzados para conseguir la vacuna eficaz.

Finales de 2020: Esperan comprobar la vacuna contra la COVID-19

Respecto a la vacuna ya mencionada, la autoridad de Salud explicó que “se está fabricando en paralelo al ensayo clínico y; al tratarse de una vacuna basada en un virus vivo, facilita que su producción se haga a gran escala”.

A pesar de los avances en la invención de la vacuna contra la COVID-19, la cual esperan comprobar a finales de 2020; Ryan pidió a los gobernantes de todos los países, sobre todo a los más golpeados por la pandemia; a “no bajar la guardia” ante la situación actual.

Añadió contundentemente, que “ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números».

Al tiempo afirmó, que en la OMS comprenden que los países necesiten reactivar sus economías; “pero no se puede ignorar el problema, el cual no desaparecerá sino es con el compromiso de todos”, apuntó en la mencionada rueda de prensa.

Precisamente, sobre las estadísticas hasta la tarde de este viernes 3 de julio, en el mundo hay 11.102.892 casos; 526.586 fallecidos y 6.217.618 recuperados.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Colapsan servicios fúnebres en Bolivia tras incremento de muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Melania Trump reveló la fastuosa decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020 (+Video)

Publicado

on

Por

Melania Trump reveló la decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Solo una semana después de dar la bienvenida a un enorme Arbol de Navidad de más de 5 metros y medio en la Casa Blanca, la primera dama de EEUU, Melania Trump, ha compartido imágenes de las decoraciones festivas que adornan los pasillos de la famosa mansión presidencial, en la Avenida Pennsylvania de Washington DC.

Este lunes, Melania compartió imágenes de las decoraciones navideñas de este año, que cuentan con detalles más tradicionales que en los años anteriores, con muchos árboles verdes, decorados con luces, estrellas y manualidades confeccionadas por niños de todo el país.

En un video compartido por Melania en Twitter, también parece mostrar una mini Casa Blanca adornada para las vacaciones, así como un tren (apodado el «Expreso de la Casa Blanca») resoplando junto a las ramas del árbol navideño.

Melania encendió la Navidad en la Casa Blanca

El tema de este año, llamado «América la bella», tiene como objetivo rendir «homenaje a la majestad de nuestra gran nación», escribió la primera dama en Twitter. «Juntos, celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar».

La primera dama de EEUU, también confirmó que las decoraciones se subieron durante el fin de semana con la ayuda de “voluntarios de todo el país”.

«¡Gracias por su tiempo, entusiasmo y devoción para asegurarse de que el espíritu de paz y alegría llene las históricas salas y pasillos de la Casa del Pueblo!» escribió Melania Trump.

Hasta ahora, las decoraciones de la Casa Blanca en 2020 parecen ser mucho menos controvertidas que en años anteriores. En 2017, los adornos completamente blancos de la primera dama fueron comparados con la franquicia cinematográfica de «Crónicas de Narnia», y algunos incluso compararon el aspecto con el de ciertas películas de terror. Y en 2018, algunos críticos discreparon con los árboles carmesí que decoran uno de los pasillos de la Casa Blanca.

Una tradición de las primeras damas

Sin embargo, ese año (2018), Melania Trump restó importancia a las críticas y dijo que pensaba que los adornos se veían «fantásticos».

Históricamente, a la primera dama de los Estados Unidos se le ha encomendado la tarea de elegir un tema para las decoraciones navideñas de la Casa Blanca desde 1961, cuando Jacqueline Kennedy decoró la propiedad con un tema de «Suite Cascanueces», según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

[Fuentes] ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Se salvó en la rayita! Suspenden ejecución de un condenado por falta de medicamentos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.