Finalizó novena temporada del RBI Venezuela de Empresas Polar
Connect with us

Deportes

Finalizó novena temporada del RBI Venezuela de Empresas Polar

Publicado

on

Novena temporada
Los 16 escogidos participarán en el showcase con cazatalentos de equipos de la MLB y del beisbol profesional venezolano y en el equipo de la Liga de Verano de Prospectos. Foto: Prensa Empresas Polar)
Compartir
  • 4
    Compartidos

La novena temporada del RBI Venezuela llegó a su fin, con su programa Reviving Baseball in Inner Cities, organizada por; Empresas Polar, luego de cuatro meses de formación integral y técnica a 120 jóvenes peloteros de todo el país quienes; vivieron esta experiencia en su sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo, ubicado en el municipio San Joaquín del; estado Carabobo.

Novena temporada con 48 juegos

Los participantes de esta novena temporada edición en las categorías Senior y Junior, tuvieron la oportunidad de jugar 48 partidos; y asistir a 18 sesiones de los talleres sobre nueve valores basados en el legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, como; son determinación, coraje, integridad, trabajo en equipo, compromiso, persistencia, justicia, buena ciudadanía y excelencia.

Igualmente en la novena temporada recibieron formación sobre nutrición y buena alimentación con especialistas del Centro Nutricional de Antimano de; Empresas Polar, Cania, el cual también fue dirigido a padres, representantes y el personal técnico.

Así como a charlas motivacionales dictadas por el equipo de Gestión de Gente de Empresas Polar de temas relacionados al; manejo de las emociones y relacionamiento entre atletas y entrenadores.

Novena temporada

En total se realizaron 48 juegos en diferentes categorías. (Foto: Prensa Empresas Polar)

Alianza con MLB cierra con éxito

Dayana Rojas, gerente el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar dijo que en alianza con la Major League Baseball se; cierra con todo éxito la novene temporada de RBI Venezuela de Empresas Polar, el cual se ha convertido en; una plataforma para la formación y exposición de nuevos talentos de la pelota criolla.

“Estamos muy satisfechos por los excelentes resultados del grupo de atletas de este año. Los 16 más destacados tendrán la; oportunidad de participar en el showcase con cazatalentos de equipos de las grandes ligas y del beisbol profesional venezolano así; mismo por primera vez formarán parte del equipo la Liga de Verano de Prospectos a celebrarse desde octubre”, dijo Rojas.

Curso para anotadores

Agregó además que en esta novena edición cuentan con 10 cupos para los jóvenes que quieran formarse como anotadores a; través de un adiestramiento a cargo de los Anotadores Oficiales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y 10; para umpire por parte de la institución Umpire Camp Venezuela.

RBI es un programa en el que Empresas Polar, a través de sus marcas Maltin Polar, Pepsi, Harina P.A.N. y; Gatorade, cubre todos los gastos referentes a uniformes, transporte, hidratación, formación, nutrición y asesoría de los técnicos.

Entrega de becas y cupos universitarios

En el acto de clausura se entregaron los diplomas a los equipos que ocuparon los primeros lugares en su categoría; así como trofeos y reconocimientos a los mejores atletas en bases robadas, líder bateo, jonrones, líder efectividad, ponche, juegos ganados; jugador más valioso de ambas categorías, campeón y sub-campeón.

Igualmente se anunció al ganador de una beca de estudios superiores en la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec al atleta; Rafael Colmenares y cupos para ingresar en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo, por; sus destacado rendimiento académico y deportivo a los jóvenes Luis Hernández, Héctor Rivero, Jorge Mariñez, Diego Lucena y José Muñoz.

Estas becas y cupos de estudios forman parte del acuerdo que realizó Empresas Polar con la Universidad Tecnológica del Centro; Unitec, y la Universidad de Carabobo, respectivamente.

Novena temporada

De nuevo se evaluaron las destrezas de cada uno de los participantes. (Foto: Prensa Empresas Polar)

Otros premios y galardones

También fue otorgado el trofeo a los jugadores más valiosos y destacados en su categoría, así como al pitcher del; año de ambas categorías. Mientras que el premio “Alfonso Chico Carrasquel” lo recibió Gabriel Polanco de Barcelona, de la categoría; Senior por su cumplimiento durante el desarrollo del programa, así como por su correcta actuación dentro y fuera del campo.

Una vez más, Empresas Polar, ofrece a jóvenes peloteros venezolanos esta extraordinaria oportunidad de avanzar en su formación integral a; través de la práctica deportiva y de la mano de los expertos.

Todas las etapas del proceso son gratuitas y quienes deseen mayores detalles pueden visitar: facebook.com/rbivenezuelaoficial o seguirlos por el twitter @RBIVenezuela.

ACN/Nota de prensa

No deje de leer: Caraqueño Alejandro Marqués sueña con vestir la Vinotinto rumbo a Catar 2022

 

Deportes

Medias Rojas vencieron a los Astros con su tercer grand slam de la Serie

Publicado

on

Medias Rojas vencieron a los Astros
Compartir

Con un Grand Slam del toletero Kyle Schwarber, los Medias Rojas de Boston vencieron este lunes 12×3 a los Astros de Houston, para poner la serie de campeonato en la Liga Americana 2-1 a su favor.

Los bates de los Medias Rojas volvieron a desatarse contra el pitcheo de los Astros con cuatro cuadrangulares.

El manager Alex Cora, quien celebró su cumpleaños 46, fue uno de los más emotivos con la actuación de su club; y en especial con el trabajo del serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez, quien tuvo una salida de calidad y se apuntó su primera victoria de la postemporada (1-1).

Los toleteros patirrojos se hicieron sentir desde el inicio del compromiso para colocarse al frente en la serie 2-1.

En esa decisiva segunda entrada, Alex Verdugo recibió base por bolas luego de un out, J.D.Martínez despachó doble; Hunter Renfroe negoció boleto, Christian Vásquez pegó sencillo que trajo a la goma a Verdugo y Christian Arroyo se embasó por error de José Altuve.

Después llegó el poder de Kyle Schwarber, quien despachó jonrón con las bases llenas por el jardín derecho para colocar la pizarra 6-0; una ventaja que no perderían en el resto del compromiso.

Este martes, Red Sox y Astros se vuelven a ver las caras, teniendo como duelo monticular el choque entre Zack Greinke y Nick Pivetta.

ACN/ Séptima Entrada

No dejes de leer: Con dos grand slams, Medias Rojas hacen historia y empatan la Serie de Campeonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.