Financiar por tres meses nómina de PYMES es correr la arruga del colapso - ACN
Connect with us

Carabobo

Financiar por tres meses nómina de PYMES es correr la arruga del colapso

Publicado

on

PYMES-acn
Compartir

Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio en Carabobo, analiza que con la propuesta de financiar por tres meses la nómina de la PYMES, es pretender correr la arruga del ineludible colapso.

Barreto Hernaiz, sociólogo y articulista analizó las medidas económicas implementadas por el presidente Maduro; desde el pasado 20 de agosto, lo que ha llamado Plan de Recuperación económica.

“Cuando el Estado se convierte en el verdadero dueño de la economía; tal como lo viene demostrando, los estímulos para producir se pierden”, analizó Barreto Hernaiz, quien es sociólogo y articulista.

“Los que tienen dinero no quieren invertir, porque saben que su capital puede ser expropiado. Los pobres comienzan enseguida a asumir una actitud pasiva;  porque todo lo esperan del Estado; y saben también que de nada les servirá esforzarse y trabajar para mejorar su situación”.

Verdadero sector productivo cansado de luchar

Además, considera  que mientras esto acontece, el verdadero sector productivo; cansado de luchar con las manipulaciones cambiarias; y con unas reglas que asfixian… o que le llevan a la cárcel,  languidece a niveles de inanición.

“Puesto que incrementar 60 veces el salario mínimo de  forma arbitraria e  inconsulta; destruirá a la empresa privada con terribles e  incalculables consecuencias en lo pertinente a la pérdida de empleos e ingresos”.

“Ya que por lo que nos dicen los entendidos, resulta imposible   compensar tan desmedido  aumento; en sus costos con mayores precios de los bienes y servicios que en estos momentos, a duras penas, logran producir”.

“En cuanto a esa  propuesta de financiar durante los  próximos tres meses la nómina de las PYMES, consideramos que tan solo pretenden  correr la arruga del ineludible colapso que este régimen ha creado”.

“Ya lo adelantaba Huntington: la democracia no será posible mientras los políticos no renuncien a comprar las voluntades de sus conciudadanos con quimeras.  Cuando la gente llega a límites de desesperación, está lista a intentar cualquier cosa”.

“La idea de que todo pertenece a todos en una sociedad sin clases puede atraer solamente a aquellos que nada poseen… Y este ha sido uno de los abonos utilizados por el régimen, al generar una lamentable involución hacia la dependencia, conduciendo a amplios sectores de la población hacia una postura demandante y de acrítica postración”.

“Manipulando al denominado “soberano”, a esos sectores sociales que, carentes de una sólida educación, son propensos a la demagógica utopía de esperanza que les propiciará un supuesto Estado benefactor y protector”, enfatizó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Gobierno Nacional continúa este fin de semana reuniones para acordar precios de medicinas

Carabobo

Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

Publicado

on

elecciones de representante estudiantil
Compartir

Con total normalidad se llevó a cabo el proceso de elección del representante estudiantil, ante el Consejo universitario de la Universidad Arturo Michelena.

Desde las 8 de la mañana las mesas de votación fueron debidamente instaladas por parte de la comisión electoral que encabeza la doctora Herviz González, Decana de Derecho, quien junto a los demás integrantes, y testigos electorales, verificaron que se iniciara el proceso sin ningún contratiempo.

En el transcurso del día fueron llegando a la sede de la biblioteca de la Uam, los estudiantes de las diversas facultades que integran la casa de estudios superiores como son Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades y Educación y Derecho.

Una vez cerradas las mesas a las 4 de la tarde, los resultados fueron contabilizados, en presencia de los testigos de ambas candidatas y sus suplentes, quienes verificaron que la estudiante de la plancha número 2, Aldrenis Doubain, junto a su suplente Eileen Blanco, obtuvo el 68,5 por ciento de los votos escrutados uno por uno, en presencia de las propias aspirantes, sus suplentes, los testigos y los miembros de las tres mesas electorales que agruparon las facultades antes descritas.

Doubain, estudiante de Derecho, manifestó su complacencia con los resultados, los cuales fueron aceptados por Gabriela Brea y Kelvin Inojosa, pertenecientes a la plancha 1, y ratificó su compromiso con representar a los estudiantes uamistas, en la instancia académica donde resultó favorecida.

Nota de prensa

No dejes de leer: Concejales de San Diego realizan contraloría social para conocer problemáticas de comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.