Financiar por tres meses nómina de PYMES es correr la arruga del colapso - ACN
Connect with us

Carabobo

Financiar por tres meses nómina de PYMES es correr la arruga del colapso

Publicado

on

PYMES-acn
Compartir
  • 1
    Share

Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio en Carabobo, analiza que con la propuesta de financiar por tres meses la nómina de la PYMES, es pretender correr la arruga del ineludible colapso.

Barreto Hernaiz, sociólogo y articulista analizó las medidas económicas implementadas por el presidente Maduro; desde el pasado 20 de agosto, lo que ha llamado Plan de Recuperación económica.

“Cuando el Estado se convierte en el verdadero dueño de la economía; tal como lo viene demostrando, los estímulos para producir se pierden”, analizó Barreto Hernaiz, quien es sociólogo y articulista.

“Los que tienen dinero no quieren invertir, porque saben que su capital puede ser expropiado. Los pobres comienzan enseguida a asumir una actitud pasiva;  porque todo lo esperan del Estado; y saben también que de nada les servirá esforzarse y trabajar para mejorar su situación”.

Verdadero sector productivo cansado de luchar

Además, considera  que mientras esto acontece, el verdadero sector productivo; cansado de luchar con las manipulaciones cambiarias; y con unas reglas que asfixian… o que le llevan a la cárcel,  languidece a niveles de inanición.

“Puesto que incrementar 60 veces el salario mínimo de  forma arbitraria e  inconsulta; destruirá a la empresa privada con terribles e  incalculables consecuencias en lo pertinente a la pérdida de empleos e ingresos”.

“Ya que por lo que nos dicen los entendidos, resulta imposible   compensar tan desmedido  aumento; en sus costos con mayores precios de los bienes y servicios que en estos momentos, a duras penas, logran producir”.

“En cuanto a esa  propuesta de financiar durante los  próximos tres meses la nómina de las PYMES, consideramos que tan solo pretenden  correr la arruga del ineludible colapso que este régimen ha creado”.

“Ya lo adelantaba Huntington: la democracia no será posible mientras los políticos no renuncien a comprar las voluntades de sus conciudadanos con quimeras.  Cuando la gente llega a límites de desesperación, está lista a intentar cualquier cosa”.

“La idea de que todo pertenece a todos en una sociedad sin clases puede atraer solamente a aquellos que nada poseen… Y este ha sido uno de los abonos utilizados por el régimen, al generar una lamentable involución hacia la dependencia, conduciendo a amplios sectores de la población hacia una postura demandante y de acrítica postración”.

“Manipulando al denominado “soberano”, a esos sectores sociales que, carentes de una sólida educación, son propensos a la demagógica utopía de esperanza que les propiciará un supuesto Estado benefactor y protector”, enfatizó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Gobierno Nacional continúa este fin de semana reuniones para acordar precios de medicinas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído