Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos

Publicado

on

Foto: ACN.
Compartir

Los habitantes del sector La Finca en la parroquia Santa Rosa deben hacer gastos extras para poder hacer uso de los servicios públicos en sus hogares. Los entes del Estado venezolano encargados de administrar el beneficio alegan no tener recursos para solventar la situación.

Los vecinos se quejaron de la disminución en su calidad de vida, destacaron que la electricidad, el agua, Internet y hasta el aseo urbano fallan en esta localidad, Rosalinda de Ontiveros, lamentó no poder caminar en la calle de noche debido al estado de la vialidad «las calles están todas en mal estado, el servicio de agua caótico, no tenemos teléfono ni internet, se está botando el agua y a nosotros nos la quitan tres veces a la semana, ustedes me dirán».

Comentó que ella y su esposo deben comprar agua en botellones incluso para cocinar ya que la que llega a sus hogares es de mala calidad, «gastamos 5 botellones a la semana y cada uno cuesta como 12 mil bolívares».

Vecinos de La Finca claman por soluciones

Acudir a la alcaldía de Valencia es tiempo perdido según afirmaron los vecinos pues sus solicitudes no son escuchadas. Agregaron que cuando los trabajadores de las empresas estatales van a la comunidad, deben pagarle u ofrecerle productos alimenticios.

La señora Vivian Abreu agregó que hay una guaya que se revienta constantemente y que desde Corpoelec alegan que no tienen el material. «Hasta dinero les hemos dado a esos trabajadores, ¿por qué nos vamos a caer a coba? Aquí no hay gobierno, eso era antes que el gobierno tenía sus partidas».

Ante la falta de respuesta de Corpoelec, ente administrador de la electricidad en Venezuela, otra de las opciones de esta comunidad es acudir a un vecino que tiene un contacto en la empresa estatal para que ayude a solucionar momentáneamente la situación.

Con información de: ACN|@gabitasuniaga

No dejes de leer: Camina: Complejo industrial La Emboscada en completo abandono

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela registró 133 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 133 casos, que incluyen 47 casos comunitarios, 50 importados y 25 por contacto internacional; además de dos fallecidos para acumular 20 y 1.952 infectados en el día 80 de cuarentena y tercero en la llamada «normalidad relativa y vigilada».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada hoy 3 de junio de dar el parte médico; donde destaca de nuevo el foco peligroso que se han convertido el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, porque de los 47 casos comunitarios, 28 son directos o inderectos de ese zona.

Pero también se presentaron otros focos familiares, como los calificó la funcionaria, con nueve casos en Trujillo; cinco de una familia en Boconó.

En el mismo ítem, 4 integrantes de una familia en el estado Sucre; mientras que el resto está repartidos, dos en Falcón, 1 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua y Nueva Esparta.

Venezuela registró 133 casos

Hizo énfasis en los infectados y fallecidos en el estado Zulia, que solo en el foco de Las Pulgas, 121 van en 10 días y siete fallecidos.

Las dos muertes de este 3 de junio son comerciantes del mercado de 50 y 57 años de edad. El primero del municipio Maracaibo parroquia Chiquinquirá, quien ingresó al Hospital Universitario el 20 de mayo y el otro deceso, de la parroquia Cristo de Aranza, llego al mismo reciento médico el 27 del mes pasado.

Indico que se prepara un contingente médico especial para realizar un «barrido general» en los municipios San Francisco y Maracaibo, donde esperan aplicar 100 mil pruebas.

Importados y contacto internacional

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a los 86 casos entre importados de de contacto internacional.

Son 50 connacionales venidos desde Colombia 31 ingresaron por la frontera de Táchira y 19 por Apure; más 10 de Brasil, por Bolívar y 1 de Perú, pero entró por Táchira.

También se refirió a los 25 por contacto internacional, que incluye 6 de la etnia pemona en Bolívar; 13 de un foco en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira y el resto en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Táchira, Apure y Aragua.

Datos del día

En total de contagios es de 1.952, con 334 recuperados y 2 fallecidos. Resaltó que el 78% entre importados (1.277) y contagios internacionales (236) para un total de 1.513. mientras que los comunitarios son 439.

De esos importados, 942 han llegado de Colombia; 180 por Brasil; 62 Perú; 10 Ecuador, 29 España y 10 República Dominicana, entre otros.

Finalmente, informó que hasta el 3 de junio, Venezuela a realizado 995.522 pruebas que equivalen a 33.184 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído