Fiorentina ganó su primer juego tras la muerte de Astori
Connect with us

Deportes

Fiorentina ganó su primer juego tras la muerte de Astori

Publicado

on

Fiorentina-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La Fiorentina jugó su primer partido desde la muerte del capitán Davide Astori, y derrotó el domingo 1-0 al Benevento en una emotiva jornada en el estadio Artemio Franchi.

Astori, de 31 años, fue encontrado sin vida el domingo pasado en la habitación de su hotel después de sufrir lo que se cree fue un episodio cardiaco antes del duelo programado de su equipo ante el Udinese en la Serie A.

“Davide fue y siempre será nuestra luz”, dijo el nuevo capitán de la Fiorentina, Milan Badelj. “Nadie olvidará este partido, será muy difícil. Florencia nos mostró su alma, y todos estamos unidos después de una tragedia como esta”.

Jugadores y personal de la Fiorentina salieron a calentar con la camiseta 13 de Astori y se alinearon junto a una imagen gigante de su camiseta con la leyenda “capitán por siempre”. También sostuvieron una pancarta que decía “Ciao Davide” antes del comienzo del partido.

Hubo muchas camisetas con el 13 y pancartas en las tribunas, incluyendo en la sección de visitantes, incluyendo una con la leyenda: “Hay hombres que nunca mueren. Hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje, Capitán”.

Se liberaron globos de color morado y blanco y se mantuvo un momento de silencio como parte de los tributos a Astori.

Lee también: Barcelona anunció el fichaje del brasileño Arthur Melo

Los jugadores frenaron las acciones a los 13 minutos del encuentro y se realizó una coreografía en las tribunas, en donde se montó un mosaico con la imagen “Davide 13” mientras todos coreaban el nombre del capitán.

El brasileño Vitor Hugo, el jugador que tomó el lugar de Astori en la alineación titular, marcó el único tanto del partido a los 25 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina de Riccardo Saponara.

Muchos de los jugadores cayeron al suelo y rompieron en llanto tras el silbatazo final.

“Espero que, desde arriba, Davide esté orgulloso de nosotros. Estoy convencido de que ayudó a Vitor Hugo a brincar tan alto, siempre está en la cancha con nosotros”, dijo el mediocampista de la Fiorentina, Marco Benassi.

“Ha sido un día difícil, toda la semana lo fue, sentimos un vacío enorme”.

AP

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído