Fiorentina ganó su primer juego tras la muerte de Astori
Connect with us

Deportes

Fiorentina ganó su primer juego tras la muerte de Astori

Publicado

on

Fiorentina-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La Fiorentina jugó su primer partido desde la muerte del capitán Davide Astori, y derrotó el domingo 1-0 al Benevento en una emotiva jornada en el estadio Artemio Franchi.

Astori, de 31 años, fue encontrado sin vida el domingo pasado en la habitación de su hotel después de sufrir lo que se cree fue un episodio cardiaco antes del duelo programado de su equipo ante el Udinese en la Serie A.

“Davide fue y siempre será nuestra luz”, dijo el nuevo capitán de la Fiorentina, Milan Badelj. “Nadie olvidará este partido, será muy difícil. Florencia nos mostró su alma, y todos estamos unidos después de una tragedia como esta”.

Jugadores y personal de la Fiorentina salieron a calentar con la camiseta 13 de Astori y se alinearon junto a una imagen gigante de su camiseta con la leyenda “capitán por siempre”. También sostuvieron una pancarta que decía “Ciao Davide” antes del comienzo del partido.

Hubo muchas camisetas con el 13 y pancartas en las tribunas, incluyendo en la sección de visitantes, incluyendo una con la leyenda: “Hay hombres que nunca mueren. Hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje, Capitán”.

Se liberaron globos de color morado y blanco y se mantuvo un momento de silencio como parte de los tributos a Astori.

Lee también: Barcelona anunció el fichaje del brasileño Arthur Melo

Los jugadores frenaron las acciones a los 13 minutos del encuentro y se realizó una coreografía en las tribunas, en donde se montó un mosaico con la imagen “Davide 13” mientras todos coreaban el nombre del capitán.

El brasileño Vitor Hugo, el jugador que tomó el lugar de Astori en la alineación titular, marcó el único tanto del partido a los 25 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina de Riccardo Saponara.

Muchos de los jugadores cayeron al suelo y rompieron en llanto tras el silbatazo final.

“Espero que, desde arriba, Davide esté orgulloso de nosotros. Estoy convencido de que ayudó a Vitor Hugo a brincar tan alto, siempre está en la cancha con nosotros”, dijo el mediocampista de la Fiorentina, Marco Benassi.

“Ha sido un día difícil, toda la semana lo fue, sentimos un vacío enorme”.

AP

Deportes

Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Publicado

on

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN
Yeferson Soteldo viene de anotar ante Ecuador y hoy cierra su participación en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto Sub-23 regresa este lunes al césped para medirse al anfitrión colombiano en la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 en el estadio Hernán Ramirez Villegas, de Pereira (9:30 pm).

Ambos con tres puntos, pero los cafetaleros en la cuarta casilla del grupo A por diferencial de goles, no tendrán margen de error, porque hasta un empate podría dejarlos casi sin posibilidades de acceder a la fase final.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso vienen de vencer a Ecuador 1-0, con diana de Yeferson Soteldo, mientras que el rival goleó al mismo rival 4-0, pero viene del descanso obligado de la llave.

Vinotinto Sub-23 regresa por todas

Será el último partido de Soteldo en este Preolímpico, al recibir permiso del Santos brasileño solo por tres juegos, eso indica que debe aprovechar al extremo, quien es el máximo referente del equipo.

El otro de cartel es el delantero Jan Hurtado, quien se perdió el primer encuentro por «pagar» una fecha de sanción, cotejo que perdió Venezuela a expensas de Chile (1-0).

Por su parte, Colombia debutó con derrota versus Argentina (2-1), que será el último rival de la Vinotinto en la fase de grupos.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

El combinado nacional sin margen de error. (Foto: EFE)

Pendiente con…

Sin duda que Colombia no solo tendrá la ventaja de localía, también al mediapunta del River Plate argentino Jorge Carrascal, quien ya suma par de dianas.

También hay que estar pendiente con  Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Nicolás Benedetti (América, México).

A ambos combinados solo les sirve la victoria, porque los tres puntos los dejaría en la segunda casilla junto a los australes que tendrá fecha de descanso y espera medirse a los neogradinos el 30 de enero, mismo día que Venezuela irá ante la albiceleste.

Como dato, la última vez que se midieron Colombia y Venezuela en Preolímpicos fue en el torneo celebrado en Brasil 2000, que finalizó con empate (1-1) con goles del cafetalero Jairo «El Tigre» Castillo y el merideño Leonel Vielma.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

Jorge Carrascal (I) y Edwin Cetré dos fichas cafetaleras de cuidado. (Foto: EFE)

Argentina por el pase

El líder del grupo, Argentina abrirá la jornada en el mismo escenario ante el eliminado Ecuador.

La albiceleste suma par de triunfos ante Colombia (2-1) y Chile (2-0), mientras que los meridionales no tiene nada con tres derrotas al hilo versus la roja (3-0), Colombia (4-0) y Venezuela (1-0).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT. Arturo Reyes.

Venezuela: Crhistopher Valera; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Rommell Ibarra; Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas y Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Hora: 9:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído