Firman acuerdo de precios de 25 artículos o bienes de consumo básico | ACN
Connect with us

Economía

Firman acuerdo de precios de 25 artículos o bienes de consumo básico

Publicado

on

firman acuerdo - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un acuerdo de fijación de precios en 25 artículos o productos de consumo básico ante la nueva reconversión de este lunes, firman hoy desde la 9 de la mañana; el Gobierno Nacional y empresarios de la agroindustria venezolana;  notificó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Mañana se firma, a las nueve de la mañana, con la presencia de todos los empresarios de la agroindustria y con la presencia del vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, el primer acuerdo para establecer los 25 precios fundamentales”, dijo en una transmisión de Facebook Live

Señaló que se busca alcanzar un equilibrio entre los precios de los bienes de consumo — que fueron dolarizados ilegalamente —con el poder adquisitivo el venezolano.

“Dolarizaron todo los precios. Ustedes señores de Fedecámras dolarizaron todos los precios y ahora que vengo a defender el salario y lo pongo en medio Petro (1.800 Bs S), ustedes dicen que no pueden cumplir con el medio Petro. Tienen que cumplir con el medio Petro”, enfatizó.

El Presidente rechazó el llamado que hizo la organización contra el aumento del salario mínimo que forma una medida del programa de recuperación económica del Ejecutivo Nacional.

Recordó que tomó la decisión de asumir el pago diferencial del nuevo salario, por 90 días, del sector privado. “Estoy diciendo que tengo el dinero para cubrir el complemento del aumento salarial de medio Petro, para toda la empresa privada, la pequeña, mediana industria, comercio, estoy listo”.

Comunicó que en los próximos días recibirán la nómina de las empresas del sector privado. Indicó que de esta manera se evitará que haya un aumento injustificado de los precios, y evitar una espiral inflacionaria.

Explicó que las medidas económicas permitirán mantener el ingreso mínimo salarial en medio Petro.

ACN/diarios/redes

No deje de leer:A protesta y paro nacional convocan partidos de oposición contra reformas de Maduro

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído