Exigen al fiscal superior en la región justicia en tragedia de PoliCarabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Exigen al fiscal superior en la región justicia en tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

PoliCarabobo, tragedia -acn
La abogada, Lyli Lopez, (centro) dirige del Comité de Víctimas, acompañada por familiares.
Compartir
  • 11
    Shares

Familiares de las víctimas de la tragedia en la estación de la PoliCarabobo, entregaron un escrito en el Ministerio Público, con sede en Carabobo, en el que le exigen al fiscal superior de la región esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de 68 muertos.

Dos familias aún esperan por la entrega de los cuerposJesús Antonio Rivas Lameda, 33 años y Rafael Ortega Sánchez de 25 años son los nombres de las víctima de la tragedia ocurrida el pasado 28 de marzo, que aún no aparecen.

La búsqueda de los cuerpos y de la verdad de lo que sucedió ese fatídico día sigue siendo el reclamo que no tiene respuestas por parte de las autoridades. «Acudimos a su competente autoridad, como responsable y garante del Estado Democrático Social de Derecho y de Justicia; con la finalidad que se respete el derecho de las familias a conocer sobre lo ocurrido, a darle cristiana sepultura a sus hijos, a conocer la verdad«. 

A la espera de la justicia y el dolor de la masacre de PoliCarabobo

En el documento enviado el 14 de junio de 2018 por el Comité de Víctimas. Se lee que «la obligación de investigar graves violaciones a los derechos humanos; es uno de los deberes elementales del Estado para garantizar la tutela de los derechos fundamentales; por cuanto la investigación judicial permite esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos que generan responsabilidad estatal; constituyendo un paso necesario para el conocimiento de la verdad por parte de los familiares de las víctimas y la sociedad, así como el castigo de los responsables y el establecimiento de medidas que prevengan la repetición de las violaciones a los derechos humanos.

En el escrito, la madre de Rafael, Celis Haidee Ortega Sánchez, describió su profundo dolor y el de las otras 67 familias que de manera abrupta perdieron a sus seres queridos. “Desde un punto de vista psicológico, el dolor del duelo no se compara a ningún otro, se suele intentar negar o disfrazar; pero es tan necesario vivir este proceso que cada individuo procesa como puede y cuándo puede; el hecho de negársele el derecho de vivir; el mismo ocasiona una ruptura en el inconsciente desencadenando un tipo de duelo disfuncional o patológico; ya que tan semejante golpe no todos cuentan con la fuerza para transitarlo; y este tipo de dolor no se disipa; sino que se hace presente y se refleja en situaciones cotidianas generando episodios reiterados de depresión; comportamientos inadecuados por dicha pérdida no superada”.

ACN/Documento

No deje de leer: Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído