Exigen al fiscal superior en la región justicia en tragedia de PoliCarabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Exigen al fiscal superior en la región justicia en tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

PoliCarabobo, tragedia -acn
La abogada, Lyli Lopez, (centro) dirige del Comité de Víctimas, acompañada por familiares.
Compartir
  • 11
    Shares

Familiares de las víctimas de la tragedia en la estación de la PoliCarabobo, entregaron un escrito en el Ministerio Público, con sede en Carabobo, en el que le exigen al fiscal superior de la región esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de 68 muertos.

Dos familias aún esperan por la entrega de los cuerposJesús Antonio Rivas Lameda, 33 años y Rafael Ortega Sánchez de 25 años son los nombres de las víctima de la tragedia ocurrida el pasado 28 de marzo, que aún no aparecen.

La búsqueda de los cuerpos y de la verdad de lo que sucedió ese fatídico día sigue siendo el reclamo que no tiene respuestas por parte de las autoridades. «Acudimos a su competente autoridad, como responsable y garante del Estado Democrático Social de Derecho y de Justicia; con la finalidad que se respete el derecho de las familias a conocer sobre lo ocurrido, a darle cristiana sepultura a sus hijos, a conocer la verdad«. 

A la espera de la justicia y el dolor de la masacre de PoliCarabobo

En el documento enviado el 14 de junio de 2018 por el Comité de Víctimas. Se lee que «la obligación de investigar graves violaciones a los derechos humanos; es uno de los deberes elementales del Estado para garantizar la tutela de los derechos fundamentales; por cuanto la investigación judicial permite esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos que generan responsabilidad estatal; constituyendo un paso necesario para el conocimiento de la verdad por parte de los familiares de las víctimas y la sociedad, así como el castigo de los responsables y el establecimiento de medidas que prevengan la repetición de las violaciones a los derechos humanos.

En el escrito, la madre de Rafael, Celis Haidee Ortega Sánchez, describió su profundo dolor y el de las otras 67 familias que de manera abrupta perdieron a sus seres queridos. “Desde un punto de vista psicológico, el dolor del duelo no se compara a ningún otro, se suele intentar negar o disfrazar; pero es tan necesario vivir este proceso que cada individuo procesa como puede y cuándo puede; el hecho de negársele el derecho de vivir; el mismo ocasiona una ruptura en el inconsciente desencadenando un tipo de duelo disfuncional o patológico; ya que tan semejante golpe no todos cuentan con la fuerza para transitarlo; y este tipo de dolor no se disipa; sino que se hace presente y se refleja en situaciones cotidianas generando episodios reiterados de depresión; comportamientos inadecuados por dicha pérdida no superada”.

ACN/Documento

No deje de leer: Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído