Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana | ACN
Connect with us

Política

Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Publicado

on

Fiscal-Mp-Caracas-ACN
Foto: Cortesía
Compartir
  • 2
    Shares

Una defensa a la dignidad humana representa para el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la aprobación de Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El Fiscal General aseguró que con dicho instrumento jurídico habrá la garantía de que delitos por intolerancia política, discriminación por razones de género y racial, no quedarán impunes.

Aplaudió que la referida norma ayude a contribuir y generar las condiciones para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia.

Precisó que la Ley Constitucional Contra el Odio servirá para castigar a los responsables de hechos violentos como los ocurridos entre abril y junio de este año, cuando fueron apuñalados, apedreados y luego quemados seis venezolanos, cuyos crímenes quedaron sin castigo porque la gestión anterior del Ministerio Público no los investigó.

Criticó que por esos días, las redes sociales fueron utilizadas para justificar este tipo de delitos y promover los insultos por el simple hecho de representar o ser seguidor de un partido contrario.

No dejes de leer:En Valencia fortalecen trabajos para mejorar movilidad

Puntualizó que cada uno de los casos que no fueron investigados por la gestión anterior, serán judicializados, a fin de que no queden impunes y los responsables respondan ante los hechos cometidos.

A juicio del Fiscal General, esta norma cumplirá un rol histórico, ya que quedará para las próximas generaciones.

Nota de prensa.

Política

AN aprobará el TIAR en menos de 10 días hábiles

Publicado

on

Guaidó-Tiar. ACN
Foto: AFP
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 16 de julio, que la Asamblea Nacional (AN); discutirá en menos de 10 días hábiles la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“En el menor tiempo posible, terminaremos de aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Estamos entre los 10 días hábiles; para iniciar su segunda discusión”, señaló Guaidó ante la prensa.

En ese sentido, el parlamentario precisó que la Asamblea Nacional venezolana; tomará una decisión en función a las discusiones que desarrolla el Grupo de Lima y sus aliados de gobierno.

Guaidó dio a conocer la información, una vez culminada la sesión ordinaria de este martes. Es de resaltar, que el  Parlamento discutió su posición, con respecto a las declaraciones del oficialismo; por el informe sobre la crisis del país, emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

«Excluida discusión del TIAR»

Cabe destacar que la Asamblea Nacional; informó ayer lunes la exclusión del TIAR de la orden del día de este martes 16 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Legislativo anunció que discutirá el rechazo a la posición de Nicolás Maduro sobre el informe de Michelle Bachelet; alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, el orden del día, publicado en Twitter; refiere que el Parlamento considerará el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño; señaló que el Parlamento aprobaría la reintegración de Venezuela en el TIAR este martes. Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional, El Universal, El Pitazo

No deje leer: Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído