Fiscal presentará a imputados por desaparición de Carlos Lanz
Connect with us

Nacional

Fiscal presentará a imputados por desaparición de Carlos Lanz este miércoles #6jul

Publicado

on

Imputados Carlos Lanz-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que este miércoles 6 de julio presentará a los imputados por la desaparición del dirigente político, Carlos Lanz

“Hoy anunció a la nación que luego de casi 2 años de investigación adelantada por el Ministerio Público; relacionada con la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz, tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen”, anunció William Saab a través de su cuenta en Twitter.

Así mismo, afirmó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público; para dar a conocer “los detalles del caso que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho”.

De manera extraoficial, se conoció la tarde de ayer martes, sobre la detención de la esposa de Lanza, Mayi Cumare y sus dos hijas.

Así mismo, trascendió que efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), también arrestaron a Tito Viloria y dos trabajadores del hogar de los Lanz.

Fiscal presentará a responsables del caso de Carlos Lanz

La información fue confirmada por la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, que denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Ramírez afirmó que con estas detenciones se les da trato de victimarios a los familiares del dirigente político; quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto de 2021.

Por su parte, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz emitió un comunicado en el que exige el respeto de sus derechos humanos y garantitas constitucionales de los detenidos.

“Toda persona es susceptible de ser llamada en el curso de una investigación sin que por ello se le pueda considerar responsable del hecho investigado y; en cualquier caso, el Estado debe garantizar el respeto del derecho a la defensa”, refirió el comité.

Vale recordar que Lanz desapareció en horas de la mañana del sábado 8 de agosto de 202o de su casa en Maracay. Hasta la fecha no hay información sobre lo que le haya podido ocurrir al activista.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo

No deje de leer:

Guaidó llama a luchar por lograr «segunda» independencia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.