Fiscal está "obligado a poner el ojo" sobre la situación de salud en el país - ACN
Connect with us

Nacional

Fiscal está «obligado a poner el ojo» sobre la situación de salud en el país

Publicado

on

destitución-fiscal-rafael-narvaez-acn
Compartir
  • 4
    Shares

De acuerdo con el coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, el Fiscal general de la República Tarek William Saab, está obligado «a poner el ojo» sobre la situación de salud en el país y actuar de acuerdo a lo que establecen las funciones de su cargo.

“El Fiscal debe investigar cuanto antes por qué razón en los hospitales públicos y en el Seguro Social, no hay insumos para salvar la vida de los pacientes”.

Explicó que la situación que padecen tanto pacientes hospitalarios como los neonatos en los diferentes centros de salud del país, se ha agudizado a un nivel crítico por falta de insumos y verdaderas políticas en materia de salud por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que fija toda su atención a los denominados Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI, de los que se desconoce el verdadero alcance y resultados obtenidos ya que no existen auditorias que justifiquen la inversión de recursos en ellos.

Aseguró que existe una evidente, “falta de sensibilidad por parte del Estado, del ministro de la salud, Luis López y de las nuevas autoridades del Instituto venezolano de los seguros sociales, IVSS” cuando olvidan lo que establece la Constitución referido a los Derechos Humanos y, “al más importante de todos, el derecho a la vida”.

Deploró el incremento de estados en el país que se han sumado a las cifras rojas de muerte de neonatos por falta de incubadoras, de atención especializada así como los insumos para su tratamiento oportuno, “porque al final, son castigados de la peor manera al pagar con sus vidas, por el delito de ser pobres y porque sus padres no tienen una póliza de seguros para ser atendidos en una clínica privada”.

Exhortó a las autoridades de salud a dejar la política de lado y mirar lo que realmente está sucediendo con los venezolanos en los principales centros de salud del país. “Es injustificable que de una forma grosera y malcriada fueran sacadas por ejemplo, las ONG que hacen vida voluntaria en el hospital J. M. De Los Ríos, en lugar de conversar con ellos sobre la situación de ese recinto de salud”.

No dejes de leer: Ministro de Energía Eléctrica sin pronunciarse por apagón

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Oposición denuncia a Gobierno de ocultar cifra de muertes por coronavirus

Publicado

on

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus - noticiasACN
Diputado José Manuel Olivares. (Foto: EFE)
Compartir

Oposición venezolana dice que Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus; al tiempo que llamó a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad y mantenerse en casa siempre que la situación lo permita.

«Lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)»; dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares.

De acuerdo con el legislador, exiliado en Colombia desde finales de 2018; en Venezuela han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad al menos 130 personas, 55 más de las que reportan los informes oficiales.

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus

Según el último parte gubernamental, ofrecido el miércoles 8 de julio, en Venezuela han muerto 75 de las 8.010 han sido contagiadas.

«Hay una manipulación de la (tasa de) mortalidad para intentar decirle no sé a quien, hacerle ver, que tienen controlado el tema (del nuevo coronavirus) en Venezuela»; dijo Olivares.

Según sus soportes…

El opositor precisó, como soporte a su denuncia, que el Gobierno oculta la causa real de muerte de algunas personas; usó como ejemplo los recientes decesos, que aseguró se debieron al nuevo coronavirus, de un paramédico en Caracas y otro hombre en el sureño estado de Bolívar, que colinda con Brasil.

Olivares también dijo que la tasa de contagio en los estados fronterizos es mayor en las ciudades venezolanas que en las colombianas; por cuanto puso en duda que la mayoría de los contagios en el país, tal y como lo ha señalado el propio Maduro, tengan un origen «importado».

«Los venezolanos que vuelven a nuestro país -casi 60.000, según dice el Gobierno- se enferman en territorio venezolano»; aseguró el parlamentario.

Descentralizar análisis de PCR

Asimismo, pidió que se descentralice el análisis de las pruebas PCR para detectar el virus SARS-CoV-2; que hoy hace una sola institución en el país, y aseveró que hay otros 16 laboratorios listos para sumarse a los esfuerzos, lo que permitiría encontrar «diagnósticos tempranos».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador del Zulia hospitalizado por problemas respiratorios ¿O covid-19?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído