!Qué bárbara! Fiscal Superior se cogía la comida y la bachaqueaba
Connect with us

Sucesos

!Qué bárbara! Fiscal Superior se cogía la comida y la bachaqueaba

Publicado

on

Bachaqueaba acn
Compartir

A cuatro años de cárcel condenaron a una Fiscal Superior que bachaqueaba medicinas, comida y hasta con los cables decomisados.

La doctora Saida Josefina Farfán Acosta, de 44 años, admitió su responsabilidad en la comercialización ilícita de los insumos incautados. Según un boletín de prensa del Ministerio Público, se trata de  la destituida Fiscal Superior del estado Bolívar.

La exfuncionaria quedó inhabilitada por  cinco años para ejercer cargos públicos.  Por el caso también cayó la exfiscal del estado Bolívar Ququ del Valle Quintana Rojas (46). La condenada tenía competencia en ilícitos de materiales estratégicos (cables). Además fue detenida la representante de la Sundde de la jurisdicción, Sulivey del Carmen Valor (56). Todas ellas admitieron su participación en los hechos.

El gigantesco chanchullo fue detectado tras una investigación adelantada por la Fiscalía 4ª de la jurisdicción. Las pesquisas se iniciaron  el 20 de enero de este año. Las tres implicadas en el caso avalaron la venta y donación de alimentos, medicinas y material estratégico. Realizaban los negocios sin cumplir con la autorización de los tribunales del Circuito Judicial Penal de Bolívar.

Bachaqueaba a diestra y siniestra

 

Asimismo, la exfiscal superior se apropió de evidencias incautadas en procedimientos de investigación manejados por la Policía Municipal de Upata.

Para ello, se valió de su investidura como funcionaria del Ministerio Público. La destituida Fiscal Superior les ordenó a los jefes de la policía local la entrega de las evidencias.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 57a nacional ratificó la acusación contra Quintana, Valor y Farfán por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación ara delinquir.

En consecuencia, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz decretó las sentencias condenatorias. Las exfuncionarias  permanecerán recluidas en la sede del Sebin. La nota de prensa no precisó la cantidad de comida que bachaqueaban las mujeres condenadas.

No dejes de leer: Narcos colombianos agarran de sopa a migrantes venezolanos (Video)

Sucesos

Un motorizado cayó al río Guaire tras sufrir un accidente en la Francisco Fajardo

Publicado

on

motorizado cayó al río Guaire -acn
Compartir

Un motorizado cayó al río Guaire tras sufrir un accidente de tránsito la mañana de este miércoles 25 de noviembre.

Según informó Delmiro De Barrio, reportero de sucesos el hecho se suscitó en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Santa Mónica, en donde se pudo ubicar de primer momento la moto, más no la víctima.

 

 

Momentos más Bomberos de Distrito capital indicaron que entre la avenida Rio de Janeiro y Avenida Caracas, específicamente en el puente Los Gemelos, de la mano de funcionarios de Protección Civil, mediante técnicas especializadas de rescate, recuperaron el cadáver del motorizado.

Con información de ACN

No dejes de leer: Desorientado y pidiendo ayuda, así encontraron al exdiputado Leandro Domínguez (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.