Tarek William Saab: 3.478 personas han sido acusadas por extorsión
Connect with us

Nacional

Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Publicado

on

tarek william saab - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que durante su gestión; 3.478 personas han sido acusadas ante tribunales por su presunta vinculación con los delitos de extorsión y secuestro.

Así lo reveló el funcionario en declaraciones ofrecidas este miércoles desde la sede del Ministerio Público en Caracas: «Quiero destacar que dentro de esta cifra aparecen 559 funcionarios, entre ellos agentes de seguridad del Estado; de los cuales 372 se encuentran privados de libertad».

Saab indicó que «éste Ministerio Público no discrimina entre un ciudadano común y un funcionario que, investido de autoridad, mancilla su propia labor o institución, porque su función debería ser servir y proteger a la ciudadanía y termina atacándola. Contra ellos también debe ir todo el peso de la ley».

Adicionalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer la respectiva denuncia cuando sean objeto de esta clase de delitos: «En todas las oficinas estamos prestos para investigar, atender y acompañar a las víctimas desde el principio hasta que exista condena. Esa es la labor que hace firme al sistema de justicia; que no haya impunidad», destacó.

Descongestión de estaciones policiales

El Fiscal General destacó los resultados de la mesa de trabajo interinstitucional de alto nivel; para aligerar la presencia de personas detenidas en estaciones policiales.

«Se han realizado tres jornadas, una ayer en la Zona 7 de Boleíta (Caracas). Durante la semana pasada estuvimos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y seguiremos en la Guardia Nacional Bolivariana hasta llegar a las policías municipales y estadales, con el objetivo de acelerar los procesos judiciales y humanizar el sistema penal venezolano», informó.

Represión en Chile

Tarek William Saab también condenó las acciones desmedidas del Gobierno de Chile para contener las protestas sociales ocurridas en esa nación durante los últimos días.

«Como defensor de derechos humanos doy mi solidaridad al pueblo de Chile, que hoy está siendo asediado; hostigado y asesinado por los pinochetistas de ayer y hoy. Nunca debemos olvidar que Sebastián Piñera es un pupilo de Augusto Pinochet; él mismo lo ha dicho públicamente», expresó el alto funcionario.

Además, calificó de dantesco el balance de estas acciones: «En cinco días de toque de queda criminal, que recuerdan a las peores épocas de las dictaduras del Cono Sur; hemos visto cinco mil detenidos, 17 asesinados y se habla ya de 121 desaparecidos».

El Fiscal General condenó la postura de la comunidad internacional y las instituciones en torno a esta problemática: «¿Dónde está la Organización de Estados Americanos siempre llamada a perseguir a Venezuela, sus autoridades, pueblo y promover sanciones?; ¿Dónde está Luis Almagro? Debería darles vergüenza que ocurriera esto en Chile y no hayan dicho nada».

Cuestionó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas: «La señora Bachelet, que fue presidenta de esa nación, no dice nada; apenas un tibio mensaje sobre la actitud sátrapa de Sebastián Piñera, que emula a Lenín Moreno. También vimos en Ecuador la cifra de muertos que casi llegó a 10 porque quieren imponer a sangre y fuego un paquete neoliberal. Para esto no hay OEA, Grupo de Lima ni nada».

«Son muy prestos los medios internacionales y los organismos multilaterales para atacar a Venezuela, mentir, pero sobre estos hechos reales no dicen nada, callan y ocultan a las víctimas», sentenció Saab.

No dejes de leer: 300 funcionarios policiales desplegados en Miguel Peña

Nacional

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas (+Video)

Publicado

on

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, hace 20 años ocurrió la mayor tragedia natural en territorio venezolano de los últimos tiempos, cuando las inundaciones, deslaves y riadas descendieron sobre la costa litoral del estado Vargas (ahora renombrado «La Guaira»).

La de Vargas, fue una tragedia que ocasionó decenas de miles de muertos, desaparecidos y daños irreparables, que forman parte de una profunda cicatriz que lleva nuestra nación aún después de 20 años, principalmente por la desatención y desidia gubernamental respecto a este tema.

Muchos fueron los avisos, por aquellas fechas (antes del 15/12), las imprentas nacionales trabajaban laboriosamente dejando evidencia escrita de los llamados de atención a las autoridades para que suspendieran las elecciones a la Asamblea Constituyente y se enfocaran los esfuerzos en atender la «crisis» ya visible; después de varios días de lluvias torrenciales, pero la prioridad gubernamental de entonces (como ahora) era otra.

Fue ese fatídico 15 de diciembre de 1.999, cuando décadas de mala planificación urbana, aunado a un evento climático cíclico pero imprevisto por una administración nacional enfocada en borrar todo rastro político de las «repúblicas pasadas», lo que a la postre derivó en la peor tragedia natural en la historia reciente de nuestro país.

Miles de voluntarios acudieron en socorro de las millones de victimas, se inició un desplazamiento humano sin precedentes donde los varguenses, quienes tuvieron que emigrar a distintas partes del país sin tener claridad acerca de que les depararía el futuro. Muchos lo habían perdido todo, incluso la esperanza.

Las redes recuerdan la tragedia de Vargas

El periodista Juan Ernesto Páez-Pumar, recordó a través de su twitter la cobertura dada por el Diario 2001 por aquellos días de 1.999: «Diario 2001 @2001OnLine del @BloqueDearmas le dio amplia cobertura a la TRAGEDIA DE VARGAS DE 1999… Así se reflejó en sus portadas #15dic #Vargas #Vargas20años #Vargas20aniversario».

Por su parte, Radio Caracas Radio hizo lo propio a través de su perfil en esa red social: «Un día como hoy en 1999: en el estado Vargas (Venezuela) sucede la tragedia de Vargas, inundaciones y deslaves en los que mueren entre 10.000 y 30.000 personas».

Así mismo el politólogo y abogado Reinaldo Sifuentes, compartió un tuit con el siguiente mensaje (+Video): «A 20 años de la Tragedia de Vargas; quiero compartir este video que hiciera RCTV en aquel momento, donde se refleja la solidaridad del venezolano! Solo unidos podemos superar las dificultades…».

Fragmento de documental presentado por Discovery Channel sobre la tragedia, cortesía del canal «thebestvenezuelan» en Youtube

Con información de: ACN|Diario2001|RCR750|DiscoveryNeworks|Redes

No dejes de leer: Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído