Fiscalía allanó dos propiedades de expresidente Kuczynsk | ACN
Connect with us

Internacional

Fiscalía allanó dos propiedades de expresidente Kuczynsk

Publicado

on

ex presidente
Compartir
  • 4
    Shares

Dos propiedades  del ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski, fueron allanadas por la Fiscalía de Perú. La medida tiene como objetivo la búsqueda de documentos  para cotejar la  investigación que se le sigue  al ex mandatario por lavado de activos.

El Ministerio Público informó a través de la red social Twitter que:»El fiscal Marcial Paucar, dirige el allanamiento en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, ubicada  en el distrito limeño de San Isidro y el fiscal Luis Ballón dirige el procedimientos que se lleva acabo en la vivienda del exmandatario que se encuentra en la zona Cieneguilla».

En nota publicada en el Nacional, se informa que  el juez Juan Carlos Sánchez aprobó este sábado el impedimento de salida del país del ex presidente peruano a raíz de la investigación preliminar por lavado de activos, debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, declaró en la audiencia pública que su cliente aceptaba al pedido del fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

El exmandatario  renunció el miércoles a la presidencia de Perú, después de la difusión de vídeos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.

La mañana del pasado viernes 23 de marzo  el Congreso aceptó la decisión de Kuczynski de retirarse del cargo, la cual tuvo una votación de  105 votos a favor, y de inmediato, convocó a una Asamblea solemne.

La presidencia fue asumida por el  ingeniero civil, de 55 años, Martín Vizcarra  quien prometió que la educación será  un pilar fundamental» en su gestión   y que trabajará para una distribución equitativa de obras a la costa, sierra y selva.

MCO/ACN

No deje de leer: Kuczynski: la oposición no me ha tirado al basurero

 

Internacional

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Publicado

on

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado lunes ocurrió un accidente en un centro de investigación de virus en Rusia, uno de los dos con riesgo biológico mas elevado del mundo, seguido de una explosión, según informaron las autoridades.

La explosión en el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado “Vektor», dejó a un empleado herido y pocos daños estructurales, según un comunicado de la administración.

Se sospecha de que la explosión de gas ocurrió en el quinto piso, del edificio de concreto de 6 pisos, durante las reparaciones programadas, según informó la agencia de noticias rusa TASS.

Nikolai Krasnikov, el jefe de Koltsovo, que se conoce como una ciudad científica, dijo que no se estaba almacenando material biopeligroso donde ocurrió la explosión, y que no hay amenazas directas para la población.

Agregó que el trabajador que resultó herido sufrió quemaduras y está en cuidados intensivos.

Una de las instalaciones con mayor riesgo biológico

La instalación en Rusia, creada en 1974, es uno de los dos lugares que almacena el virus variola, también conocido por producir la mortal enfermedad infecciosa de la viruela, entre otros virus letales.

La otra ubicación con riesgo biológico similar en el mundo es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en la ciudad Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Descrita como «una de las enfermedades más devastadoras del mundo conocidas por la humanidad»; la viruela fue declarada erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980 luego de una campaña mundial de vacunación.

Los letales virus de la viruela y el ébola

Pero después de su erradicación, los científicos y los funcionarios de salud pública consideraron que la investigación aún era necesaria y acordaron mantener el virus de la viruela; en cuatro lugares en todo el mundo: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Sudáfrica.

En unos años, Inglaterra y Sudáfrica destruyeron sus existencias del virus o los transfirieron a otros laboratorios, dejando a los EE.UU. y Rusia como los únicos lugares que quedan para almacenar la enfermedad mortal, según los CDC.

En 2016, la OMS determinó que la instalación de Vektor «cumplía con los niveles internacionales de bioseguridad; para la investigación y el almacenamiento del virus de la variola».

El laboratorio de Vektor también almacena el virus Ébola, que es otra enfermedad rara y mortal.

En 2004, The New York Times informó que un científico ruso en el laboratorio murió; después de pincharse accidentalmente con una aguja que contenía el ébola.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído