Fiscalía allanó dos propiedades de expresidente Kuczynsk - ACN
Connect with us

Internacional

Fiscalía allanó dos propiedades de expresidente Kuczynsk

Publicado

on

ex presidente
Compartir
  • 4
    Shares

Dos propiedades  del ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski, fueron allanadas por la Fiscalía de Perú. La medida tiene como objetivo la búsqueda de documentos  para cotejar la  investigación que se le sigue  al ex mandatario por lavado de activos.

El Ministerio Público informó a través de la red social Twitter que:»El fiscal Marcial Paucar, dirige el allanamiento en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, ubicada  en el distrito limeño de San Isidro y el fiscal Luis Ballón dirige el procedimientos que se lleva acabo en la vivienda del exmandatario que se encuentra en la zona Cieneguilla».

En nota publicada en el Nacional, se informa que  el juez Juan Carlos Sánchez aprobó este sábado el impedimento de salida del país del ex presidente peruano a raíz de la investigación preliminar por lavado de activos, debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, declaró en la audiencia pública que su cliente aceptaba al pedido del fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

El exmandatario  renunció el miércoles a la presidencia de Perú, después de la difusión de vídeos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.

La mañana del pasado viernes 23 de marzo  el Congreso aceptó la decisión de Kuczynski de retirarse del cargo, la cual tuvo una votación de  105 votos a favor, y de inmediato, convocó a una Asamblea solemne.

La presidencia fue asumida por el  ingeniero civil, de 55 años, Martín Vizcarra  quien prometió que la educación será  un pilar fundamental» en su gestión   y que trabajará para una distribución equitativa de obras a la costa, sierra y selva.

MCO/ACN

No deje de leer: Kuczynski: la oposición no me ha tirado al basurero

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sismo de magnitud 5.8 se registró este miércoles en Panamá

Publicado

on

sismo en panamá- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 se registró la tarde de este miércoles 15 de julio; en la isla Coiba de Panamá.

De acuerdo a los informes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá; el epicentro estuvo al suroeste de Isla, se registró cerca de las 16:39 hora local y tuvo una profundidad de 5 km.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó; que «hasta el momento el sismo no representa un riesgo de tsunami y el personal de la entidad procederá a realiza las verificaciones en el área».

Fuerte sismo en Panamá

Asimismo, el director del Instituto de Geociencias, Ricardo Bolaños, explicó que el movimiento telútico; se sintió con mayor intensidad en las provincias centrales y Chiriquí.

Agregó, que «si bien es cierto no hay alerta de tsunami, hace un llamado; a seguir las recomendaciones e instrucciones del Sinaproc».

Resaltó, que éste fuerte sismo fue grande comparado a los anteriores en Panamá, que se registraron entre 4, 3.9, 4.2. Precisó en ese sentido, que «es muy grande porque no es lineal, esto es logarítmico, entonces logarítmicamente es fuerte».

Añadió el experto, que «se muevan los instrumentos dentro de nuestras casas y puede haber derrumbes; en lugares donde la tierra esté muy mojada, osea deslizamientos».

Igualmente, los directivos del Instituto de Geociencias instaron a los ciudadanos que han sentido algún sismo en Panamá; a que respondan un formulario respecto a la percepción del temblor a través de su página web.

Con información: ACN/Redes/Telemetro/Foto: Cortesía

Lee también: Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído