Fiscalía cita a reportero de El Carabobeño Kevin Rivero como investigado
Connect with us

Carabobo

Reportero de El Carabobeño Kevin Arteaga se presenta a Fiscalía en «calidad de investigado»

Publicado

on

Fiscalía cita a reportero de El Carabobeño - noticiasACN
Kevin Arteaga se presentará este jueves 4F a rendir declaraciones sin saber las causas de su citación.
Compartir

La Fiscalía cita a reportero de El Carabobeño, Kevin Arteaga, quien deberá presentarse este jueves 4 de febrero “para rendir declaraciones en calidad de investigado”; según lo señala en su página web del diario del Centro, situación que fue rechazada por el CNP-Carabobo, al igual que la seccional de Caracas, entre otros entes gremiales.

Según la nota, el pasado 19 de enero, el CICPC entregó un oficio en la sede periodística, ubicada en Naguanagua, firmado por María Alejandra Macualo Cermeño, fiscal auxiliar interina de la Fiscalía Primera de Carabobo, solicitando al departamento de Recursos Humanos del Diario los «datos filiatorios del reportero, sin dar detalles sobre el motivo de ese requerimiento».

Diez días más tarde (viernes 29-01), tras enviar lo solicitado, recibió un segundo documento; pero ahora lo llevaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ahora fue una citación al reportero Kevin Arteaga,  para comparecer este jueves 4 de febrero en ese despacho en «calidad de investigado».

Fiscalía cita a reportero de El Carabobeño Kevin Arteaga

«Lamentablemente esta vez me tocó a mí ser la noticia. El martes 19 de enero llegó a @el_carabobeno un oficio del Ministerio Público haciendo la solicitud de mis datos. Luego, el viernes 29 enviaron una citación en la que me piden comparecer en calidad de «investigado»; escribió en su cuenta de Twitter Kevin Arteaga.

«Hasta la fecha, desde que llegó el primer documento a @el_carabobeno, desconozco cuáles son las causas de esta investigación. Fiscalía no me ha informado sobre el contenido del asunto tribunal SACCES-2020-337676, tampoco lo ha hecho ninguno de los juzgados»; añadió.

CNP Carabobo exigió cese de intimidaciones

«Desde el CNP Carabobo expresamos nuestra profunda preocupación ante la situación de @KevinArteaga  redactor de @el_carabobeno, quien ha sido citado a declarar en el Ministerio Público, por motivos que hasta el momento desconoce»; es el primero de los cuatro tuit que colgó el gremio en la misma red social.

«Esta medida arbitraria que viola los procedimientos regulares, atenta contra la libertad de expresión y, sin duda, busca intimidar a trabajadores de los medios de comunicación en Carabobo»; sigue su escrito.

«Acompañaremos a Kevin Arteaga en su comparecencia ante la Fiscalía y exigimos que se le respeten todos sus derechos, incluyendo que se le permita estar acompañado por su abogado»; es el tercero de los mensajes del CNP de la seccional carabobeña.

«Exigimos que cesen de inmediato las acciones intimidatorias en contra de los periodistas y se garantice el derecho al acceso a la información y a la libertad de expresión, tal como está consagrado en nuestra Constitución»; cierra el comunicado.

Otros gremios se solidarizan

Al CNP de Carabobo, se unieron la seccional de Caracas al referir al caso como otra agresión. «#3Feb Colega @kevinarteaga fue citado en calidad de investigado a la Fiscalía Auxiliar Primera del Estado #Carabobo, se desconocen los motivos,por lo que presumimos es un acto más de agresión a periodistas y medios con la intención de silenciar la información».

Igualmente se refirieron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) y la ONG Espacio Público.

Finalmente, dejamos otro tuit de la colega Carolina González, jefa de redacción de El Carabobeño: «El gobierno siempre atropella y los medios y los periodistas siempre resisten. Informar vale la pena, eso es un hecho!!».

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: ¡Siete fallecidos! Más de 560 contagios y Carabobo acumula otros 16

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela pasa centenar de pacientes graves por covid y Carabobo acumuló 13

Publicado

on

Venezuela con 112 pacientes graves por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela con 112 pacientes graves por covid-19, en un día donde fallecieron cuatro personas; además de adicionar más de 400 nuevos contagios, entre ellos 13 en Carabobo, en el arranque del mes de marzo y la semana flexible,

«Se cumplen 351 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 429 nuevos contagios por #Covid19, 410 de transmisión comunitaria y 19 importados…»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 126 de los contagios, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, acumulando doble dígito El Valle (23( y Sucre (16); además de otros en San Pedro (9); Altagracia (9); San Bernardino (8): El Paraíso (7) y Caricuao (7), entre otros.

Las otras entidades con infecciones fueron Zulia (80); Miranda (80); Yaracuy (33); Aragua (19); La Guaira (15); Carabobo (13); Mérida (13); Anzoátegui (6); Portuguesa (5); Lara (5); Monagas (5); Trujillo (4); Táchira (2); Guárico (2); Falcón (1) y Cojedes (1).

Con los 13 nuevos casos en Carabobo, la entidad acumula 5.313, según la página patria; mantiene en 37 la cifra de fallecidos.

Sobre los llamados importados, todos arribaron por los aeropuerto de La Guaira de México (11); Turquía (2) y República Dominicana (1); mientras que por el  «Arturo Michelena» de Valencia llegaron 3 del Istmo y 2 desde suelo azteca.

Venezuela con 112 pacientes graves por covid

«Lamentablemente reportamos 4 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 62 y 74 años del estado Anzoátegui, 1 mujer de 79 años del estado Miranda y 1 mujer de 70 años del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; es otro de los tuit del ministro.

Con los cuatro decesos, el país acumula 1.348, mientras que en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están graves 112, como señala la gráfica expuesta en su Twitter el funcionario.

«3.378 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.664 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 396 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señal el escrito.

«Llegamos a un total de 139.545 casos confirmados, 131.647 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.550 casos activos, 6.214 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 336 en clínicas privadas», señala en otro mensaje.

Asimismo, dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta el 1 de marzo: 2.898.004, que equivalen a 96.600 por millón de habitantes.

Venezuela con 112 pacientes graves por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Oposición critica al Gobierno tras llamado a clases presenciales en abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.