Fiscalía General solicitó aprehensión contta directo
Connect with us

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.