Fiscalía investiga a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por Guaidó
Connect with us

Política

Fiscalía investiga a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por Guaidó

Publicado

on

fiscalia acn
Compartir
  • 43
    Shares

La Fiscalía anunció este jueves el inicio de las investigaciones contra los directivos de Pdvsa y su filial Citgo, designados por Juan Guaidó.

Ayer, el Parlamento designó una junta administradora ad hoc para Pdvsa. Los directivos son Simón Antúnez, Gustavo J. Velasquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.
Asimismo, se designó a los nuevos directivos de Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.
Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab indicó que estos ciudadanos aceptaron «ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones».
«Primera vez en el planeta Tierra que un usurpador ocupa dos cargos de jefaturas de Poderes Públicos Nacionales. (…) Sólo en su mente es (…) jefe del Poder Ejecutivo y a la vez jefe de otro Poder Público Nacional, que es el Poder Legislativo», explicó Saab.
El fiscal designado por la Asamablea Nacional Constituyente vinculada con el chavismo calificó de «absurdo, grotesco y repudiable» tal hecho. En las redes sociales descalificaron al Saab por considerarlo chavista.

Fiscalía amenaza

«Las acciones que anuncia el Ministerio Público el día de hoy y las que anunciamos ante el TSJ, y otras que nos estamos reservando, ¿se encaminan a qué?, a buscar la estabilidad de este país, a mantener la paz republicana y la integridad de nuestras instituciones democráticas«, concluyó el fiscal general de Venezuela en su discurso.
La Fiscalía también investiga a Guaidó, pero nunca ha anunciado acciones penales concretas.

Política

Otorgan casa por cárcel al diputado Ismael León

Publicado

on

Diputado Ismael Leon
Compartir

Este jueves el partido Voluntad Popular, informa a través de la red social Twitter; que al diputado ante la Asamblea Nacional Ismael León se le otorga la medida casa por cárcel.

A pesar de que el parlamentario no puede declarar; fuentes cercanas al el declaran a la prensa; que el mismo se encuentra en su vivienda en buen estado de salud.

Por su parte, el abogado Joel García critica que la presentación del diputado ocurriera en la madrugada; al tiempo que asegura que la juez del caso espera que los defensores se retiren del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos.

García, destaca que no conoce los delitos que le imputan a su cliente; ni las supuestas medidas cautelares que le dicta el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

Es importante recordar, que a León lo detienen el martes en la avenida Libertador de Caracas; cuando este se dirige a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.

Cabe destaca, que familiares, colegas y amigos no tienen en ese momento; información del diputado Ismael León.

Minutos antes de la desaparición, el diputado Ismael León se reune con otros parlamentarios en la sede de Acción Democrática.

El régimen de Maduro acusa a León por estar presuntamente involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurrió en diciembre de 2019.

Diputado Ismael León es acusado

El Gobierno nacional acusa al parlamentario de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurre en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señala a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre”, afirma este miércoles Joel García en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído