Fiscalía investiga a Juan Guaidó por el "secuestro de recursos"
Connect with us

Política

Fiscalía investiga a Juan Guaidó por el «secuestro de recursos» para la pandemia

Publicado

on

fiscalía investiga juan guaidó- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este jueves, mediante un rueda de prensa, el titular de la Fiscalía del país, Tarek William Saab, informó; que investiga penalmente al líder opositor Juan Guaidó por el «secuestro de recursos del Estado destinados para la atención de la pandemia de la covid-19».

De manera detallada, el funcionario de la administración de Nicolás Maduro detalló que «Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano; que podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia de COVID-19 y la compra de vacunas contra este virus; la compra de medicinas y la compra de alimentos».

Fue así, que desde la sede del Ministerio Público, el fiscal reiteró que Venezuela posee «más 7.000 millones de dólares secuestrados en bancos extranjeros»; a los que de acuerdo a él, no han podido acceder debido a la decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados.

Respecto a que la Fiscalía investiga a Juan Guaidó agregó que «Es una conspiración criminal para asfixiar, ahogar, para asesinar y matar de manera masiva a venezolanos; la principal responsabilidad de este secuestro que impide al Gobierno venezolano hacer uso de estos recursos recae en quienes han construido la ficción criminal del ‘Gobierno interino'».

https://twitter.com/infopublicave/status/1375120501543157768?s=20

Fiscalía venezolana investiga a Juan Guidó

Asimismo, Saab indicó que hasta el momento el Ministerio Público ha abierto 25 causas en contra Guaidó, quien es investigado también; por «usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada».

Aunado a ello, es de recordar que el gobierno chavista también mantiene indagacioness por aprovechamiento fraudulento de fondos públicos; conspiración con Gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir».

En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público manifestó que desde ese despacho «tenemos toda la relación de hechos; que pesa contra Juan Guaidó en un solo expediente».

En este contexto cuando la Fiscalía informa que investiga nuevamente a Juan Guaidó, es de recordar que el 24 de marzo, el Gobierno de Maduro pidió al MP; investigarlo por presuntamente atentar contra la atención de la pandemia; mediante la promoción de sanciones contra el país.

Con información: ACN/VTV/Ministerio Público/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Maduro dice que no le «temblará el pulso» para detener a Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.