Fiscalía investiga a Juan Guaidó por el "secuestro de recursos"
Connect with us

Política

Fiscalía investiga a Juan Guaidó por el «secuestro de recursos» para la pandemia

Publicado

on

fiscalía investiga juan guaidó- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este jueves, mediante un rueda de prensa, el titular de la Fiscalía del país, Tarek William Saab, informó; que investiga penalmente al líder opositor Juan Guaidó por el «secuestro de recursos del Estado destinados para la atención de la pandemia de la covid-19».

De manera detallada, el funcionario de la administración de Nicolás Maduro detalló que «Hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano; que podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia de COVID-19 y la compra de vacunas contra este virus; la compra de medicinas y la compra de alimentos».

Fue así, que desde la sede del Ministerio Público, el fiscal reiteró que Venezuela posee «más 7.000 millones de dólares secuestrados en bancos extranjeros»; a los que de acuerdo a él, no han podido acceder debido a la decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados.

Respecto a que la Fiscalía investiga a Juan Guaidó agregó que «Es una conspiración criminal para asfixiar, ahogar, para asesinar y matar de manera masiva a venezolanos; la principal responsabilidad de este secuestro que impide al Gobierno venezolano hacer uso de estos recursos recae en quienes han construido la ficción criminal del ‘Gobierno interino'».

https://twitter.com/infopublicave/status/1375120501543157768?s=20

Fiscalía venezolana investiga a Juan Guidó

Asimismo, Saab indicó que hasta el momento el Ministerio Público ha abierto 25 causas en contra Guaidó, quien es investigado también; por «usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada».

Aunado a ello, es de recordar que el gobierno chavista también mantiene indagacioness por aprovechamiento fraudulento de fondos públicos; conspiración con Gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación para delinquir».

En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público manifestó que desde ese despacho «tenemos toda la relación de hechos; que pesa contra Juan Guaidó en un solo expediente».

En este contexto cuando la Fiscalía informa que investiga nuevamente a Juan Guaidó, es de recordar que el 24 de marzo, el Gobierno de Maduro pidió al MP; investigarlo por presuntamente atentar contra la atención de la pandemia; mediante la promoción de sanciones contra el país.

Con información: ACN/VTV/Ministerio Público/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Maduro dice que no le «temblará el pulso» para detener a Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Publicado

on

Chavismo y oposición reunidos - noticiacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde reunidos este martes 17 de mayo. (Foto: @jorgerpsuv).
Compartir

El chavismo y oposición reunidos tras los anuncios hechos por Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas al país.

Los portavoces del Gobierno y de la Plataforma Opositora, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente; se reunieron este martes 17 de mayo.

«En reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate del espíritu de México»; informó en Twitter Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación chavista en el proceso de diálogo político, suspendido en octubre de 2021.

Chavismo y oposición reunidos

Junto al breve mensaje, Rodríguez publicó una fotografía en la que se le ve estrechando su mano con la de Blyde; su contraparte opositora en las negociaciones celebradas en México; Blyde compartió el mismo mensaje y la misma fotografía, en esta red social.

Un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, durante una llamada con periodistas, explicó que el Gobierno de Joe Biden decidió levantar algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela; entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo.

«Todo esto responde a una petición del Gobierno interino», enfatizó el estadounidense, «y es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que se deberían anunciar muy pronto»; dijo.

Las conversaciones que la oposición venezolana -agrupada bajo el nombre de Plataforma Unitaria- y el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, estaban teniendo en Ciudad de México; se suspendieron en octubre pasado tras la extradición a Estados Unidos del supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab.

Más temprano, la misma oposición pedía una reunión de urgencia con el Gobierno para reiniciar de nuevo las conversaciones o negociaciones, para «poner fin a la tragedia» que viven los venezolanos para «lograr la libertad y la democracia» en el país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Plataforma Unitaria urge retomar diálogo tras levantamiento de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.