Fiscalía investigará doble feminicidio en El Callao y destituyen a su alcalde
Connect with us

Nacional

Fiscalía investiga doble feminicidio en El Callao y destituyen a su alcalde

Publicado

on

Fiscalía investigará  doble feminicidio en el Callao - noticiacn
Dorialcely Tocuyo (29) años una de las mujeres asesinadas.
Compartir

La Fiscalía investigará doble feminicidio en el Callao, estado Bolívar, una de ellas expresó publicamente sus quejas en una protesta al alcalde oficialista Alberto Hurtado, quien fue destituido de su cargo por estos hechos, que el alto funcionario de Ministerio Público calificó de Abominable».

El fiscal general, Tarek William Saab, quien deploró el hecho, informó a través de su cuenta de Twitter que ya designó al quinto fiscal del Ministerio Público (MP) para “investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”.

«JUSTICIA. Ante el abominable homicidio serial de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años) ocurrido en El Callao (Bolivar), hemos designado al fiscal quinto del Ministerio Público para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho»; escribió Saab.

Fiscalía investigará  doble feminicidio en el Callao - noticiacn

Fiscalía investigará doble feminicidio en el Callao

En el caso de Tocuyo, ésta en recientes semanas se vio involucrado en un episodio con el alcalde de El Callao. Le reclamo a la autoridad por la crítica situación que padece la población. Fuentes detallaron que la mujer desafió a que la asesinara porque decía que, “si no la mataba el Covid, la mataba el hambre”.

Ayer  la oposición reclamó la investigación de los hechos y las circunstancias en que se produjeron. «Genera sospecha el asesinato de dos mujeres en El Callao, estado Bolívar; una de ellas, participó recientemente en una protesta contra el alcalde de la localidad (Alberto Hurtado). Se debe investigar»; escribió la exdiputada opositora Olivia Lozano en Twitter.

Tras conocerse la muerte de Tocuyo, se hizo viral en redes sociales un video del día 24 de mayo; donde se le escucha quejarse de la situación económica en el país ante dirigentes locales chavistas y cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, la ONG Fundaredes, que difundió el video y aseguró que el cuerpo de Tocuyo fue encontrado el 2 de junio; dijo en Twitter que la protesta rechazaba «que los comercios se negaban a recibir el billete de 50.000 bolívares», debido a su escaso valor.

Destituyen al alcalde Alberto Hurtado

También se pudo conocer que el burgoamestre de El Callao, Alberto Hurtado fue destituido de su cargo y fue sustituido por la diputada y dirigente chavista Erika Zambrano.

Según el periodista Jesús Armando Gruber, Zambrano toma el puesto como comisionada especial municipal. «Hurtado,es acusado por la comunidad de conocer el asesinato de 3 mujeres críticas de su gestión y autor intelectual de las muertes»; dice el tuit.

Fiscalía investigará  doble feminicidio en el Callao - noticiacn

La diputada y dirigente chavista Erika Zambrano, designada comisionada especial municipal de El Callao.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno dice que ha vacunado cerca del 11% de los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cedulación para niños fue suspendida y se retomará en julio

Publicado

on

cedulación para niños suspendida - acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Este lunes, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, publicó en las redes sociales del ente que la jornada de cedulación para niños por primera vez fue suspendida pero se retomará el próximo 15 de de julio.

En éste contexto explicó que durante esta semana flexible del 21 al 27 de junio no habrá atención para cedular a niños por primera vez; debido a que el proceso quedó suspedido temporalmente.La atención a niños se retomará el 15 de julio.

No obstante, Vizcaíno aclaró que si se mantendrán atendiendo los trámites relacionados a la entrega de pasaporte y cedulación de adultos; con motivo a la celebración de las elecciones regionales y municipales que se pautaron para el mes de noviembre.

Cedulación para niños suspendida

Agregó, que la atención a éste tipo de trámites como es la cedulación para niños, la cual se venía realizando las semanas flexibles fue suspendida de manera temporal; para atender en todas las sedes en cada región del país a los adultos o niños que soliciten el pasaporte o necesiten renovar su cédula de identidad.

«Es importante, que todos estemos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que son obligatorias. Además, la atención será por el terminal de las cédulas de identidad», señaló el director.

Eso quiere decir, que el orden sería los lunes terminal de cédula 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9. Vale recordar, que el Saime no labora los días de semana, a menos que convoquen a una jornada especial.

Con información: ACN/Saime/A simple vista/Foto: Cortesía/El Nacional

Lee también: Fundaredes: Disidentes de las FARC asesinan a seis indígenas venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.