Fiscalía investigará doble feminicidio en El Callao y destituyen a su alcalde
Connect with us

Nacional

Fiscalía investiga doble feminicidio en El Callao y destituyen a su alcalde

Publicado

on

Fiscalía investigará  doble feminicidio en el Callao - noticiacn
Dorialcely Tocuyo (29) años una de las mujeres asesinadas.
Compartir

La Fiscalía investigará doble feminicidio en el Callao, estado Bolívar, una de ellas expresó publicamente sus quejas en una protesta al alcalde oficialista Alberto Hurtado, quien fue destituido de su cargo por estos hechos, que el alto funcionario de Ministerio Público calificó de Abominable».

El fiscal general, Tarek William Saab, quien deploró el hecho, informó a través de su cuenta de Twitter que ya designó al quinto fiscal del Ministerio Público (MP) para “investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”.

«JUSTICIA. Ante el abominable homicidio serial de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años) ocurrido en El Callao (Bolivar), hemos designado al fiscal quinto del Ministerio Público para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho»; escribió Saab.

Fiscalía investigará  doble feminicidio en el Callao - noticiacn

Fiscalía investigará doble feminicidio en el Callao

En el caso de Tocuyo, ésta en recientes semanas se vio involucrado en un episodio con el alcalde de El Callao. Le reclamo a la autoridad por la crítica situación que padece la población. Fuentes detallaron que la mujer desafió a que la asesinara porque decía que, “si no la mataba el Covid, la mataba el hambre”.

Ayer  la oposición reclamó la investigación de los hechos y las circunstancias en que se produjeron. «Genera sospecha el asesinato de dos mujeres en El Callao, estado Bolívar; una de ellas, participó recientemente en una protesta contra el alcalde de la localidad (Alberto Hurtado). Se debe investigar»; escribió la exdiputada opositora Olivia Lozano en Twitter.

Tras conocerse la muerte de Tocuyo, se hizo viral en redes sociales un video del día 24 de mayo; donde se le escucha quejarse de la situación económica en el país ante dirigentes locales chavistas y cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, la ONG Fundaredes, que difundió el video y aseguró que el cuerpo de Tocuyo fue encontrado el 2 de junio; dijo en Twitter que la protesta rechazaba «que los comercios se negaban a recibir el billete de 50.000 bolívares», debido a su escaso valor.

Destituyen al alcalde Alberto Hurtado

También se pudo conocer que el burgoamestre de El Callao, Alberto Hurtado fue destituido de su cargo y fue sustituido por la diputada y dirigente chavista Erika Zambrano.

Según el periodista Jesús Armando Gruber, Zambrano toma el puesto como comisionada especial municipal. «Hurtado,es acusado por la comunidad de conocer el asesinato de 3 mujeres críticas de su gestión y autor intelectual de las muertes»; dice el tuit.

Fiscalía investigará  doble feminicidio en el Callao - noticiacn

La diputada y dirigente chavista Erika Zambrano, designada comisionada especial municipal de El Callao.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno dice que ha vacunado cerca del 11% de los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián

Publicado

on

Santa Teresa Feria Internacional de San Sebastián
Compartir

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián.

Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal Saca el Pecho”, una iniciativa que busca contagiar al Táchira con el espíritu de esta icónica frase.

De la mano de su aliado comercial, La Casa del Aguardiente, se encargaron de darle al público de la Feria una semana de experiencias incluyendo degustaciones, promociones y catas especiales con la Maestra Ronera y los embajadores del Proyecto Alcatraz, Marielys Palma y Anther Herrera.

“Luego de materializar el liderazgo de Santa Teresa en la región junto a nuestro aliado comercial, este año vinimos con más fuerza, más actividades y un gran equipo dispuesto a darle al consumidor de San Cristóbal, las mejores experiencias de nuestra marca», agregó Andrés Chumaceiro, director de Operaciones.

En el marco de la visita, se llevó a cabo una cata de Santa Teresa 1796 en la que Nancy Duarte, Maestra Ronera, junto a Andrés Chumaceiro, pasearon a los asistentes por las bondades de este ron Súper Premium.

Mientras que Marielys y Anther, contaron acerca de su proceso de transformación gracias al Proyecto Alcatraz.

Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián

«Esta visita es muy especial para mí, es la primera vez que vengo a la ciudad que me vio nacer, ahora como Maestra Ronera de Ron Santa Teresa. Hacerlo durante la Feria de San Sebastián me emociona aún más», comentó Nancy Duarte.

Además, agregó que el año pasado tuvo la oportunidad de viajar con “varios alcatraces para llevar el propósito y la historia detrás del ron Súper Premium más premiado del mundo, Santa Teresa 1796, a ciudades importantes como Miami, Atlanta, Los Ángeles, Houston, Milán y París. Hoy me siento afortunada de poder compartir estos mismos aprendizajes en mi país, Venezuela».

Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela con 226 años, sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

Santa Teresa Feria Internacional de San Sebastián

Nota de prensa

No dejes de leer

Samsung Electronics y su nueva línea de los televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.