Fiscalía reconoce que al Capitán de Corbeta lo torturaron y mataron
Connect with us

Sucesos

Fiscalía reconoce que al Capitán de Corbeta lo torturaron y mataron

Publicado

on

Lo torturaron y mataron - ACN
Compartir

Con la la imputación por homicidio de dos militares vinculados a la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, la Fiscalía reconoce que al oficial lo torturaron y mataron en la Ggcim.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter la aprehensión de los persuntos responsables. Se trata del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben José Zárate, de 23 y 22 años de edad respectivamente.

Ambos militares de la Guardia Nacional Bolivariana estaban adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por la muerte del Capitán de Corbeta, la Fiscalía los imputó por el delito de «homicidio preterintencional con causal».

Al respecto el Juzgado de 36 de Control de Caracas acordó dictar medidas privativas de libertad para ambos. Sin embargo, se desconoce si otros miembros de la cadena de mando también serán imputados.

A pesar de la acusación contra los dos militares, de manera oficial se desconoce la causa de la muerte del Capitán de Corbeta. Familiares del fallecido oficial aseguran que tras la detención no duró una semana vivo.

Lo torturaron y mataron

Al capitán Rafael Acosta lo capturaron el 21 de junio unos sujetos encapuchados. Estuvo desaparecido durante siete días. Su familia y ni sus abogados los informaron de su paradero a pesar de repetidas solicitudes.

El 28 de junio, lo llevaron ante un tribunal militar por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Lo acusaron de confabularse para asesinar al Nicolás Maduro.

Según su abogado, al capitán Acosta Arévalo lo presentaron ante el juez en silla de ruedas. No podía ni siquiera hablar y mostraba claros signos de tortura.

Lee también:

Sucesos

Apuñaló a su mujer y posteriormente se quitó la vida

Publicado

on

Apuñaló a su mujer y posteriormente se quitó la vida- acn
En esta casa del sector La Carrizalera, Palo Negro, estado Aragua, ocurrió el hecho. (Foto: Cortesía)
Compartir

Apuñaló a su mujer dentro de la casa donde convivían. Tras propinarle 25 heridas con el arma blanca a su pareja; el femicida se quitó la vida.

El homicidio- suicidio ocurrió en horas de la mañana del lunes 18 de noviembre, en el sector La Carrizalera, Palo Negro del municipio Libertador, estado Aragua.

Al agresor lo identificaron como Rubén Antonio Castellanos González, de 56 años de edad; mientras que su víctima respondía al nombre de Milagros del Valle Guaina, de 47 años.

Fuentes extraoficiales sostuvieron, que la situación se produjo porque aparentemente la pareja tenía problemas maritales. Además, Rubén Antonio Castellanos González mostraba arranques de celos porque ya no había “química” entre ambos.

Apuñaló a su mujer

La mañana del lunes, tras una acalorada discusión generada por los celos del hombre; éste tomó un cuchillo y le asestó al menos 25 puñaladas a Milagros del Valle Guaina.

Luego del brutal ataque, el agresor se encerró en la habitación. Al pensar que había matado a su compañera se causó una herida en el cuello y en varias partes del cuerpo.

Los vecinos estaban alertas al escuchar los gritos de Milagros. Luego que vino la calma se acercaron sigilosos hasta la vivienda.

Al entrar localizaron el cuerpo ensangrentado de Milagros del Valle; todavía tenía signos vitales.

Por su parte, una comisión policial llegó al sitio. Bajo el consentimiento de los moradores, los oficiales violentaron la puerta, donde se había encerrado Rubén Antonio; quien todavía tenía señales de vida.

A la pareja la trasladaron hasta el Seguro Social de La Ovallera, donde fallecieron poco después. Apuñaló a su mujer y posteriormente atentó contra su vida.

En cuanto a Milagros del Valle Guaina se supo, que organizaba la entrega de los CLAP. Además, fungía como vocera del consejo comunal.

Al lugar hizo acto de presencia una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Base de Homicidios de Santa Cruz; iniciando las averiguaciones del caso por un asunto pasional.

ACN/El Siglo

también puedes leer: Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído