Fiscalía reconoce que al Capitán de Corbeta lo torturaron y mataron
Connect with us

Sucesos

Fiscalía reconoce que al Capitán de Corbeta lo torturaron y mataron

Publicado

on

Lo torturaron y mataron - ACN
Compartir

Con la la imputación por homicidio de dos militares vinculados a la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, la Fiscalía reconoce que al oficial lo torturaron y mataron en la Ggcim.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter la aprehensión de los persuntos responsables. Se trata del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben José Zárate, de 23 y 22 años de edad respectivamente.

Ambos militares de la Guardia Nacional Bolivariana estaban adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por la muerte del Capitán de Corbeta, la Fiscalía los imputó por el delito de «homicidio preterintencional con causal».

Al respecto el Juzgado de 36 de Control de Caracas acordó dictar medidas privativas de libertad para ambos. Sin embargo, se desconoce si otros miembros de la cadena de mando también serán imputados.

A pesar de la acusación contra los dos militares, de manera oficial se desconoce la causa de la muerte del Capitán de Corbeta. Familiares del fallecido oficial aseguran que tras la detención no duró una semana vivo.

Lo torturaron y mataron

Al capitán Rafael Acosta lo capturaron el 21 de junio unos sujetos encapuchados. Estuvo desaparecido durante siete días. Su familia y ni sus abogados los informaron de su paradero a pesar de repetidas solicitudes.

El 28 de junio, lo llevaron ante un tribunal militar por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Lo acusaron de confabularse para asesinar al Nicolás Maduro.

Según su abogado, al capitán Acosta Arévalo lo presentaron ante el juez en silla de ruedas. No podía ni siquiera hablar y mostraba claros signos de tortura.

Lee también:

Sucesos

Mueren Sargento Mayor de la GNB y un delincuente en enfrentamiento

Publicado

on

Muere Sargento Mayor de la GNB - acn
La policía científica lo identificó como S/M3 Ángel Gregorio Colmenares Moya, de 31 años. (Foto: Redes)
Compartir

Muere Sargento Mayor de Tercera de GNB cuando realizaba patrullaje de seguridad en el sector La Guaricha, municipio Diego Ibarra. Tuvo un enfrentamiento con pistoleros de la zona.

La policía científica lo identificó como Sargento Mayor de 3ra (S/M3) Ángel Gregorio Colmenares Moya, de 31 años.

Cabe señalar, que en el intercambio de disparos entre los delincuentes y los efectivos castrenses uno de los criminales resultó muerto. Para el momento no lo identificaron por no portar documentos personales.

Los detectives adscritos al Eje de Homicidios de la Subdelegación Mariara manejan como móvil la resistencia a la autoridad.

Muere Sargento Mayor de la GNB

El militar con rango de S/M3, estaba adscrito al Destacamento Comando Rural 419 de La Cabrera, estado Carabobo. Muere Sargento Mayor de la GNB en enfrentamiento con pistoleros.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del viernes 15 de septiembre en La Guaricha, calle Rincón Juárez, vía publica, parroquia Aguas Calientes, municipio Mariara.

En momentos que los efectivos castrenses se encontraban realizando labores de patrullaje punto a pie en el sector, fueron sorprendidos por varios antisociales.

Se produjo un intercambio de disparos donde el S/M3 resultaron heridos Colmenares Moya y uno de los pistoleros. Los llevaron hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara; donde fallecieron.

El sujeto que aniquilaron los efectivos castrenses está por identificar. Era de piel morena,  contextura delgada, nariz y boca grande. Tenía 1.70 de estatura.

Las autoridades colectaron en el sitio una pistola 9mm, marca Caracal, sin seriales; un fusil AK102, una pistola marca Beretta,   y varias  conchas 9 mm y 7.62.

También puedes leer: Preso un mal padre que cometía actos lascivos contra sus hijas en San Félix

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído