Fiscalía reconoce que al Capitán de Corbeta lo torturaron y mataron
Connect with us

Sucesos

Fiscalía reconoce que al Capitán de Corbeta lo torturaron y mataron

Publicado

on

Lo torturaron y mataron - ACN
Compartir

Con la la imputación por homicidio de dos militares vinculados a la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, la Fiscalía reconoce que al oficial lo torturaron y mataron en la Ggcim.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter la aprehensión de los persuntos responsables. Se trata del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben José Zárate, de 23 y 22 años de edad respectivamente.

Ambos militares de la Guardia Nacional Bolivariana estaban adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por la muerte del Capitán de Corbeta, la Fiscalía los imputó por el delito de «homicidio preterintencional con causal».

Al respecto el Juzgado de 36 de Control de Caracas acordó dictar medidas privativas de libertad para ambos. Sin embargo, se desconoce si otros miembros de la cadena de mando también serán imputados.

A pesar de la acusación contra los dos militares, de manera oficial se desconoce la causa de la muerte del Capitán de Corbeta. Familiares del fallecido oficial aseguran que tras la detención no duró una semana vivo.

Lo torturaron y mataron

Al capitán Rafael Acosta lo capturaron el 21 de junio unos sujetos encapuchados. Estuvo desaparecido durante siete días. Su familia y ni sus abogados los informaron de su paradero a pesar de repetidas solicitudes.

El 28 de junio, lo llevaron ante un tribunal militar por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Lo acusaron de confabularse para asesinar al Nicolás Maduro.

Según su abogado, al capitán Acosta Arévalo lo presentaron ante el juez en silla de ruedas. No podía ni siquiera hablar y mostraba claros signos de tortura.

Lee también:

Sucesos

Ocho personas más fallecieron junto a Kobe Bryant

Publicado

on

junto a kobe bryant - acn
Foto: Agencias.
Compartir

Horas después de las investigaciones, las autoridades correspondientes de California en Estados Unidos; confirmaron de manera oficial las identidades de las otras ocho personas que también fallecieron junto al ex NBA Kobe Bryant.

Se conoció, que el domingo 26 de enero el jugador retirado de 41 años; decidió llevar a su hija Gianna de 13 años a un partido de baloncesto en la otra punta del condado; en su helicóptero privado donde también iban otras siete personas.

Minutos después de su despegue, los nueve ocupantes incluyendo al piloto; perecieron luego del impacto en la zona montañosa de Calabasas.

Ocho personas más junto a Kobe Bryant

Durante el accidente aéreo, fallecieron además de Kobe Bryant de acuerdo a lo reseñado por la cadena CNN; el piloto, Ara Zobayan, la hija de Kobe Bryant, Gianna de 13 años; el entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa.

Además, la asistente de básquet femenino, Christina Mauser, Sarah Chester, y su hija Payton, quien era amiga de Gianna.

Vale mencionar, que la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte; siguen indagando en el hecho lamentable de manera independiente.

Sin embargo, entre los factores que se han encontrado hasta los momentos; están las condiciones climáticas, puesto que los pronosticadores informaron nubes bajas y visibilidad limitada en las cercanías al momento del accidente.

Aunado a ello, varios testigos que residen en los alrededores aseguraron; de una «espesa niebla en la zona en que cayó el helicóptero».

Según declaraciones de Kobe Bryant en 2018, utilizaba el medio de transporte aéreo básicamente; para evitar el tráfico de Los Ángeles y ganar tiempo para estar con su familia.

«El tránsito de la ciudad se había puesto realmente malo, y por estar atorado en el tránsito me perdía obras de teatro de mis niñas en la escuela… Tuve que encontrar entonces la manera de poder entrenar y concentrarme en mi trabajo, pero sin comprometer mi tiempo familiar», explicó en su momento.

En el momento del accidente, su esposa Vanessa Bryant y sus otras tres hijas se encontraban en casa.

Con información: AFP/La Nación/Foto: Agencias

Lee también: Reconstrucción del vuelo fatal de Kobe Bryant

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído