Connect with us

Sucesos

Fiscalía reconoce que al Capitán de Corbeta lo torturaron y mataron

Publicado

el

Lo torturaron y mataron - ACN
Compartir

Con la la imputación por homicidio de dos militares vinculados a la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, la Fiscalía reconoce que al oficial lo torturaron y mataron en la Ggcim.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter la aprehensión de los persuntos responsables. Se trata del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben José Zárate, de 23 y 22 años de edad respectivamente.

Ambos militares de la Guardia Nacional Bolivariana estaban adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por la muerte del Capitán de Corbeta, la Fiscalía los imputó por el delito de «homicidio preterintencional con causal».

Al respecto el Juzgado de 36 de Control de Caracas acordó dictar medidas privativas de libertad para ambos. Sin embargo, se desconoce si otros miembros de la cadena de mando también serán imputados.

A pesar de la acusación contra los dos militares, de manera oficial se desconoce la causa de la muerte del Capitán de Corbeta. Familiares del fallecido oficial aseguran que tras la detención no duró una semana vivo.

Lo torturaron y mataron

Al capitán Rafael Acosta lo capturaron el 21 de junio unos sujetos encapuchados. Estuvo desaparecido durante siete días. Su familia y ni sus abogados los informaron de su paradero a pesar de repetidas solicitudes.

El 28 de junio, lo llevaron ante un tribunal militar por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Lo acusaron de confabularse para asesinar al Nicolás Maduro.

Según su abogado, al capitán Acosta Arévalo lo presentaron ante el juez en silla de ruedas. No podía ni siquiera hablar y mostraba claros signos de tortura.

Lee también:

Sucesos

Celebraciones dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia

Publicado

el

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Compartir

Diversas celebraciones durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejaron cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en Valencia.

El primer hecho ocurrió carca de las 8:00 p.m. en una licorería en el sector Los Samanes, donde Luis Montenegro, de 66 años, resultó herido con una botella en el pómulo derecho. En otro caso, A dos ciudadanos identificados como Junior José Colinas Herrera, de 32 años y Edward Jesús Gil Blanco, de 27 años; los balearon durante presunta riña en el sector San Blas, adyacente a una licorería.

Casi a la misma hora, el ciudadano Yahan Andrés Ramos Ramos, de 20 años, quedó herido con un arma blanca en el sector Brisas del Arenal en las Parcelas del Socorro, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

cinco heridos por arma de fuego y arma blanca

El hecho ocurrió cerca del lugar de residencia de la víctima y lo trasladó por su progenitora al área de trauma shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Detenido parricida

En otro suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron a un hombre; que asesinó a su padre bajo los efectos de drogas y alcohol.  El parricidio ocurrió en Guarenas, estado Miranda y la información se conoció a través de la cuenta en Instagram del Cicpc.

Cinco heridos por arma de fuego y arma blanca en distintas riñas en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Julio González, detenido.

La víctima identificada como José Gregorio González Gómez (54), quien murió cuando su hijo, identificado con el nombre de Julio González (32); tomó un palo de escoba y un rodillo de madera, golpeándolo fuertemente en varias partes de su cuerpo.

Te puede interesar: Autoridades policiales desmantelaron banda que operaba en Aragua (+Video)

Tras su detención y al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el hombre de 32 años arrojó que el homicida presentaba tres registros policiales; por violencia física y hurto genérico común. Se colectó como evidencia del caso el palo de escoba y el rodillo de madera utilizado por del detenido para cometer el crimen.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB incautó 48 ampollas de fentanilo y 150 derivados de opioides en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído