Fiscalizaron comercios en Naguanagua para evitar sobre precios
Connect with us

Carabobo

Fiscalizaron comercios en Naguanagua para evitar sobre precios de alimentos

Publicado

on

fiscalizaron comercios en Naguanagua
Compartir

Esta semana, funcionarios del Servicio Desconcentrado de Administración Fiscal (Sedafis) de Naguanagua, fiscalizaron varios comercios de venta de alimentos, con la intención de seguir garantizando la venta a la población a precios justos.

Así lo indicó, el superintendente de tributos de la localidad, Mario Caruso, quien resaltó que también buscan inspeccionar que se «respeto a las medidas dictadas por el Gobierno de Venezuela, para combatir la pandemia del Coronavirus».

Durante las visitas, los fiscales constataron que, salvo algunas anomalías, «en Naguanagua los comerciantes están acatando las normas, en materia de precios y respecto al distanciamiento social. También, en relación a los horarios de trabajo, el uso de tapabocas y aplicación de gel antibacterial a las personas antes de ingresar al local», comentó.

Fiscalizaron comercios en Naguanagua durante cuarentena

Asimismo, Caruso resaltó que cumpliendo órdenes del alcalde Gustavo Gutiérrez, el equipo del Sedafis está atento en hacer cumplir los lineamientos municipales, regionales y nacionales; para salvaguardar la vida y «el bolsillo» de los venezolanos.

En este sentido precisó, que fiscalizaron comercios en Naguanagua, entre ellos los establecimientos ubicados en las avenidas Universidad y 190. Además, visitaron los loces del Mercado Municipal, así como las cadenas de automercados en Mañongo y en la avenida Cementerio.

El funcionario explicó que «en uno de estos locales estaban vendiendo el kilo de limón con sobreprecio; sin embargo, acordamos con los encargados que el kilo será vendido al público en 100 mil bolívares”.

Igualmente, el titular de tributos municipal anunció que las inscripciones, continuarán llevándose a cabo en el municipio de manera constante; con el propósito de garantizar el orden y la solidaridad durante el tiempo que perdure la medida de cuarentena nacional para combatir el covid-19.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Aguas Drácula en Naguanagua será gratuita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído