Fiscalizaron comercios en Naguanagua para evitar sobre precios
Connect with us

Carabobo

Fiscalizaron comercios en Naguanagua para evitar sobre precios de alimentos

Publicado

on

fiscalizaron comercios en Naguanagua
Compartir

Esta semana, funcionarios del Servicio Desconcentrado de Administración Fiscal (Sedafis) de Naguanagua, fiscalizaron varios comercios de venta de alimentos, con la intención de seguir garantizando la venta a la población a precios justos.

Así lo indicó, el superintendente de tributos de la localidad, Mario Caruso, quien resaltó que también buscan inspeccionar que se «respeto a las medidas dictadas por el Gobierno de Venezuela, para combatir la pandemia del Coronavirus».

Durante las visitas, los fiscales constataron que, salvo algunas anomalías, «en Naguanagua los comerciantes están acatando las normas, en materia de precios y respecto al distanciamiento social. También, en relación a los horarios de trabajo, el uso de tapabocas y aplicación de gel antibacterial a las personas antes de ingresar al local», comentó.

Fiscalizaron comercios en Naguanagua durante cuarentena

Asimismo, Caruso resaltó que cumpliendo órdenes del alcalde Gustavo Gutiérrez, el equipo del Sedafis está atento en hacer cumplir los lineamientos municipales, regionales y nacionales; para salvaguardar la vida y «el bolsillo» de los venezolanos.

En este sentido precisó, que fiscalizaron comercios en Naguanagua, entre ellos los establecimientos ubicados en las avenidas Universidad y 190. Además, visitaron los loces del Mercado Municipal, así como las cadenas de automercados en Mañongo y en la avenida Cementerio.

El funcionario explicó que «en uno de estos locales estaban vendiendo el kilo de limón con sobreprecio; sin embargo, acordamos con los encargados que el kilo será vendido al público en 100 mil bolívares”.

Igualmente, el titular de tributos municipal anunció que las inscripciones, continuarán llevándose a cabo en el municipio de manera constante; con el propósito de garantizar el orden y la solidaridad durante el tiempo que perdure la medida de cuarentena nacional para combatir el covid-19.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Aguas Drácula en Naguanagua será gratuita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Publicado

on

Carabobo acumuló más de 80 casos - noticiasACN
Compartir

Por segundo día corrido, el estado Carabobo acumuló más de 80 casos de covid; en el primer días de la segunda semana radical de 2021, donde se registraron 641 nuevas infecciones y seis decesos, según el reporte oficial del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 641 nuevos contagios en el país (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mapa-covid-comunitario, el virus se acentuó el lunes 18 de enero en el estado Zulia con 118; mientras que en el mapa de la entidad occidental, desglosó que los nuevos contagios se dieron en 10 de los 21 municipios que lo componen, mucho más de la mitad en su capital Maracaibo (69); el resto en Miranda (28); Cabimas (8); Mara (4); San Francisco (4); Rosario de Perijá (1); Santa Rita (1); Simón Bolívar (1); Lagunillas (1) y Cañada de Urdaneta (1).

Carabobo acumuló más de 80 casos

La entidad vinotinto, que en la primera semana de flexibilización cerró el domingo 17 de enero con 84 nuevos casos; ahora según lo expresa el mapa adicionó 81, cuarto de la lista, superado por Táchira (87) y Miranda (100).

Con los 81 nuevas infecciones Carabobo acumula 4.562, según lo indica la página Patria. Las otras entidades que presentó el Gobierno en el mapa son  Distrito Capital (76); Yaracuy (75); Trujillo (17); Mérida (16); Aragua (16); Cojedes (14); Nueva Esparta (11); Lara (9); La Guaira (6); Apure (2); Falcón (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Sobre los casos importados, los nueve llegaron vía área al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México.

Fallecidos y cifras

Venezuela adiciono otros seis decesos, 2 en Trujillo (señora de 74 y hombre de 43 años); 2 en Yaracuy (señor de 84 y niña de 1 año y cuatro meses); 1 en Distrito Capital (hombre 70) y 1 en Mérida (masculino de 86).

Eso eleva la cifra de muertes por covid a 1.112; mientras que los casos oficiales de la Comisión del Gobierno hasta este lunes 18 de enero son 120.444; recuperados  113.328 (94%) y activos 6.004; de este último ítem no dio a conocer su estado de salud, pero sí donde están recluidos: 3.977 en hospitales; 1.847 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 180 en clínicas privadas y por primera vez no presentaron pacientes en aislamiento domiciliario (0).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.