Maduro anuncia posible «flexibilización especial» en Diciembre
Connect with us

Nacional

¡Sin cuarentena! Maduro anuncia posible «flexibilización especial» en Diciembre

Publicado

on

flexibilización especial en diciembre - ACN
Compartir

De este lunes inicia la semana de cuarentena radical hasta el 15 de noviembre, como parte del esquema 7+7 plus.

De acuerdo a los reportes oficiales durante la semana de flexibilización del 2 al 8 de noviembre se contabilizaron un total de 2.178 nuevos casos positivos de coronavirus y se registraron 20 fallecimientos asociados al virus. Hasta la fecha en Venezuela se han registrado un total de 94.883 contagios y 826 muertes.



Este domingo, se reportó un total de 185 nuevos casos; 164 son comunitarios, ubicados en el Distrito Capital y otros tres estados del país, mientras que los 21 positivos restantes son importados; todos procedentes de Colombia.

Nicolás Maduro anunció una posible «flexibilización especial» en diciembre

«El método 7+7 Plus ha dado resultados favorables», indicó Nicolás Maduro, luego de anunciar que en Venezuela se logró disminuir significativamente las cifras de contagios de covid-19; virus que deja 185 nuevos casos en las últimas 24 horas, según las cifras del Gobierno Nacional.

El jefe de Estado indicó que si el país mantiene una tendencia a la baja en relación a las cifras de la pandemia podría implementar una «flexibilización especial» durante todo el mes de diciembre, con miras a lograr «unas navidades felices y seguras» para toda la población, anuncio que ya evalúa el Ejecutivo.

«Si mantenemos la tendencia en disminución de casos y el despistaje, nos cuidamos, pudiéramos tener una flexibilización especial en diciembre, del 1 al 31 de diciembre, para que haya navidades felices, activas y seguras», dijo Maduro.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Dos fallecidas y 185 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI nombra «presos de conciencia» a cinco activistas de ONG Azul Positivo

Publicado

on

AI nombró "presos de conciencia"- noticiasACN
Foto: El Diario.
Compartir

Amnistía Internacional, AI nombró «presos de conciencia» a los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; dedicada a la prevención del VIH y la promoción de la salud sexual, presos desde la pasada semana, bajo la acusación de asociación para delinquir.

«Johan, Yordy, Layners, Alejandro y Luis son presos de conciencia, detenidos únicamente por el trabajo humanitario que realizan en Venezuela con Azul Positivo»; aseguró la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, según recoge un comunicado de la Organización.

Asimismo, en opinión de Guevara, las autoridades venezolanas «deben liberarles inmediata e incondicionalmente y poner fin al acoso; el enjuiciamiento y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger derechos del pueblo venezolano».

AI nombró «presos de conciencia» a miembros de Azul Positivo

«La labor de Azul Positivo es admirable y muy necesaria para mitigar el impacto de la crisis humanitaria en las personas. Su trabajo debe ser garantizado, protegido y celebrado, no criminalizado»; subrayó.

Igualmente, el pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo; luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Además, todos ellos se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Maracaibo; estado Zulia.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, en el que trabaja la ONG, en su capital Maracaibo; detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

«Los cinco presos de conciencia enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente»; sostiene la organización.

Además, desde el pasado noviembre, en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación «de delitos asociados al terrorismo».

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1351635976909697026?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351635976909697026%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FErikaGuevaraR2Fstatus2F1351635976909697026widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.