Flexibilización general en Carabobo y otros estados hasta 16 de agosto
Connect with us

Nacional

Carabobo y otros estados en flexibilización general

Publicado

on

Flexibilización general en Carabobo - ACN
Compartir

Desde este lunes 10 al domingo 16 de agosto, el país entra en una flexibilización en dos modalidades: Flexibilización Parcial y Vigilada y Flexibilización General.

Así lo anunció Nicolás Maduro durante una trasmisión televisiva, aunque Carabobo desde este lunes iniciaba flexibilización parcial y vigilada, posteriormente Venezolana de Televisión corrigió la información señalando que en esta entidad entra en cuarentena general.



Flexibilización controlada y vigilada

Será aplicada en 7 entidades: Caracas (Distrito Capital), y los estados Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar Y Táchira.

Solo estarán autorizados para operar los siguientes 10 sectores:

1 Construcción

2 Ferretería

3 Industria de materia prima química

4 Transporte

5 Agencias bancarias

6 Peluquería

7 Consultorios médicos, odontológicos y veterinarios

8 Talleres mecánicos y autopartes

9 Industrias textil y calzados

10 Servicios personalizados de plomería y refrigeración

 Flexibilización General

Por su parte la flexibilización general será en 17 estados: Carabobo, Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro, excepto los municipios fronterizos de las entidades que están junto a Colombia, los cuales se mantienen en cuarentena radical.

También están autorizados a operar 14 sectores económicos adicionales:

1 Autolavados

2 Ópticas

3 Reparaciones electrónicas

4 Comercializadoras textiles, calzados y reparación

5 Comercialización de papel y librerías

6 Heladerías y cafeterías

7 Lavanderías y tintorerías

8 Fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos

9 Servicios de encomienda

10 Registros y notarías

11 Eventos deportivos sin público y gimnasios

12 Veterinarias

13 Autocines

14 Centros Comerciales

De este modo, el Mandatario Nacional dijo que los 7 días de flexibilización social y económica con protección y prevención; permitirá combatir el coronavirus en la actual pandemia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bahía de Amuay: Gravemente afectada por derrame petrolero

Publicado

on

bahía de amuay derrame petrolero- acn
Foto: El Pitazo.
Compartir

Otro derrame petrolero se percibe en aguas caribeñas, específicamente en la Bahía de Amuay ubicada en el estado Falcón; donde Pdvsa tiene una producción intermitente, pero lo que ha sido constantes los últimos meses son los daños al medio ambiente.

Es así como con preocupación, los habitantes de la población de Amuay, en el municipio Los Taques de la Península de Paraguaná; son testigos de una escena grave cuando ven sus playas, fauna y flora afectada por la contaminación de hidrocarburos desde el domingo 11 de octubre.

Por su parte, el periodista Lenín Danieri publicó dos videos en su cuenta de Twitter, en que se observa claramente como el petróleo; ha teñido la bahía, sus aguas y por consiguiente a las especies que en ella habitan.

Bahía de Amuay afectada por derrame petrolero

La emanación al mar de una gran cantidad de hidrocarburos (aún no se calcula), procedente de la Refinería Amuay; fue llegando a uno de los ejes costeros más turísticos de la península de Paraguaná.

Con esa situación, no solo se perjudica visualmente a la esta zona, sino principalmente a los pescadores; quienes deben detener sus labores por la contaminación en toda esa zona.

Ante este derrame petrolero en la Bahía de Amuay, los responsables de Pdvsa han efectuado pocos trabajos hasta la actualidad; para detener los efectos del hidrocarburo en el ambiente. De hecho, de manera eventual mejoras en sus instalaciones refinadoras.

En este contexto, al parecer no son esfuerzos suficientes para que los más de 100 pescadores puedan trabajar; llevar sustento a sus familias ni ofrecer el producto al mercado en general.

La situación se agrava, después de que con las fuertes lluvias registradas en la zona durante los últimos días, el agua contaminada; ha llegado a sus hogares.

De hecho, según reseñó el portal El Pitazo, «hasta este miércoles 21 de octubre no habían recibido visitas de funcionarios gubernamentales; tomando en cuenta que ya habían la denuncia a través de diferentes medios de comunicación».

Vale recordar, que no es la primera vez en este año que ocurren estos incidentes, los cuales con las medidas correctas y la atención de emergencias ambientales activas; se pueden prevenir o recuperar gran parte del ecosistema.

Con información: ACN/Cactus 24/El Pitazo/Alberto News/Twitter/Foto: El Pitazo

Lee también:  Trabajadores de El Palito dicen que no reciben apoyo de Pdvsa para reparaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído