Florida con 2900 infectados de COVID-19 y Miami-Dade más efectado
Connect with us

Internacional

Florida pisa los 2900 infectados por coronavirus y no hay cuarentena

Publicado

on

Florida con 2900 infectados - noticiasACN
Miami-Dade la más goleada por el coronavirus.
Compartir

El estado de la Florida con 2900 infectados de COVID-19, cifra que dio a conocer el Departamento de Salud, al reportar 416 nuevos casos.

Estados Unidos, que ayer se convirtió en el epicentro mundial del virus, al sobrepasar el número de personas contagiadas, por encima de China, donde comenzó la enfermedad, a finales de diciembre, algunos de sus entidades del país del norte han impuesto cuarentena, menos Florida.

Según el reporte de Miami Herald, los infectados están repartidos en 2765 son residentes de la península y 135 un poco más aislados de Florida.

Florida con 2900 infectados

El Departamento de Salud también anunció el fallecimiento de cinco personas y la primera en Miami-Dale, para elevar la cifra en 34 muertos.

La información del portal, que tres de las muertes son de una comunidad de vida asistida, un internista de la localidad de Margate; otras en Broward, entre tres y cinco fallecidos, aunque el ente sanitario no quiso dar detalles de la primera muerte de Miami-Dade.

Según las estadísticas del organismo de salud Miami-Dade es la de mayor contagios con 763, luego están Broward (614), Miami (407, estuvo al frente de la lista); Hollywood (224), Fort Lauderdale (113), Miami Beach (88), Hialeah (84) y Miramar (39)..

Contagios entre 3 y 99 años de edad

Otros datos, es que las personas con COVID-19 .en el condado de Miami-Dade es de 3 a 99 años de edad. Mientras que en Broward, entre menos de un año y 97.

Gobernador descartó cuarentena

A pesar de las alarmantes cifras que se incrementa con el paso de las horas, el gobernador Ron DeSantis descartó la cuarentena, aunque recomendó a las personas mayores de 65 años, con patalogías previas no salir de sus casas.

Su tesis es que hay que tener en cuenta los efectos secundarios, que provocarían que gran parte de la población perdiera su empleo.

«Creo que en algunas regiones del estado donde hay casos más esporádicos sería un problema ordenar a la población que no pueda ganarse un salario, pues si ellos van a trabajar no tiene ningún efecto en lo que respecta al virus», explicó en una rueda de prensa Centro Estatal Logístico de Respuesta de Orlando.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Confirman dos nuevas muertes en Perú por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.