Florida se prepara para la llegada de la tormenta tropical Fred
Connect with us

Internacional

Florida se prepara para la llegada de la tormenta tropical Fred

Publicado

on

Tormenta Fred en Florida
Compartir

La debilitada tormenta tropical Fred podría arribar a la Florida el fin de semana posiblemente arrastrando fuertes lluvias que causarían inundaciones.

El sur del estado se encuentra bajo alerta y las autoridades comenzaron a tomar medidas de precaución.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió en la tarde del jueves un aviso de tormenta tropical para los Cayos y algunas zonas del sur de la Florida.

“Se pronostica que Fred recuperará fuerza de tormenta tropical a medida que se acerque a los Cayos y al sur de la Florida”; vaticinó el NHC y agregó que el sistema tropical tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 Km/h).

Tormenta Fred en Florida

En una conferencia de prensa el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que se ha activado parcialmente el Centro de Operaciones de Emergencia; para monitorear el desarrollo de Fred que se espera que su “intensidad aumente en los próximos días y se transforme de nuevo en una tormenta tropical”.

“Pero aún hay mucha incertidumbre sobre el tipo de impacto que causaría en el sur de la Florida. Hasta ahora todo parece indicar que solo recibiremos intensas lluvias y estamos esperamos, quizás; inundaciones en zonas bajas”, dijo.

El Departamento de Obras Públicas de Miami ya ha activado las bombas de succión y tras una revisión se determinó que “están trabajando correctamente”. También habrá equipos de trabajadores listos para entrar en acción el viernes en la noche en caso de que se reporten inundaciones o árboles caídos.

Se distribuirán bolsas de arena el viernes a partir de las 12 p.m en Grapeland Park ubicado en 1550 NW 37th AveL; Miami FL 33125 y en Legion Park en el 6447 NE 7th Ave, Miami FL 33138.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: En siete días se conocerá si Alex Saab será extraditado a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.