En Florida impone más sanciones contra Gobierno venezolano - ACN
Connect with us

Internacional

En Florida impone más sanciones contra Gobierno venezolano

Publicado

on

Florida Gobierno
Compartir
  • 7
    Compartidos

Las compañías que hacen vida en el estado de Florida, Estados Unidos, no tendrán ninguna posibilidad de comercializar con las autoridades gubernamentales de ese estado si tienen negocios con el Gobierno de Venezuela.

Esto es una consecuencia de la nueva ley que prohíbe a ese estado estadounidense invertir en empresas que negocien con autoridades gubernamentales del país suramericano. La normativa fue anunciada por el gobernador de Florida, Rick Scott, quien firmó el documento legal luego de ser aprobado por los legisladores de esa región en un debate celebrado el 8 de marzo.

Según la agencia AFP, a partir del primero de julio, entrará en vigencia la ley 359 que impedirá a la Junta de Administración Estatal (SBA) «invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones» con cual empresario que sostenga negocios con el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Prohibido apoyar a la «dictadura»

La normativa surgió en respuesta a la compra de bonos que concretó el banco de inversiones Goldman Sachs con el Gobierno de Venezuela por un monto que estaba muy por debajo de su valor real. El negocio fue duramente criticado por los opositores quines señalaron a esa empresa privada de respaldar la «dictadura».

«Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por (el presidente Nicolás) Maduro y sus despiadados matones», dijo el gobernador de Florida, convencido de que la estrategia contribuirá a acorralar al Gobierno de Maduro.

El anuncio de esa ley surge después de que Suiza informara sobre una sanción impuesta contra siete altos funcionarios venezolanos, la medida les prohíbe ingresar a la nación europea, además  fueron congelados los bienes que podrían poseer en ese país.

Por su parte el senador Marco Rubio declaró recientemente que estas sanciones sin tendrán su efecto y descartó cualquier intervención militar en territorio venezolano por parte del Gobierno de Estados Unidos que ha manifestado su posición contra las políticas implementadas por Nicolás Maduro.

ACN

No deje de leer: Venezuela será tema principal en Cumbre de las Américas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Diputada Karim Vera denunció que caminantes son presa fácil para grupos irregulares

Publicado

on

Karim Vera caminantes
Compartir

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, advirtió que los caminantes venezolanos son presa fácil.

Opinó que grupos irregulares se están aprovechando de la desesperación de centenares de familias que intentan huir de Venezuela por la grave crisis económica y social, y los están incorporando a sus filas.

Karim Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira».

Estimó que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir.

«También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita, el escenario es muy delicado».

Lamentó que la crisis humanitaria se agrava, «ya que muchos de estos hermanos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla».

Así como para el «ELN que operan en las zonas fronterizas y están captando a familias, incluso enteras», dijo la parlamentaria Karim Vera sobre los caminantes.

La parlamentaria alertó al mundo de la grave situación, «conocemos muy bien cómo operan esos grupos subersivos».

«Tampoco es menos cierto que vemos las condiciones en las que se están trasladando los venezolanos para llegar a la frontera y apostar a una estabilidad que claramente en Venezuela no alcanzan tener».

Afirmó Karim Vera que el costo de la vida se ha vuelto un morral más pesado a todo lo que cargan encima los llamados caminantes.

Karim Vera hizo un llamado a la UNICEF sobre los caminantes venezolanos

«Hacemos un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF, hay muchos niños, inclusive de días de nacidos».

«Ellos están expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

Precisó que estos no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución, «también hacemos un llamado de desesperación a la CIDH, nuestros hermanos necesitan atención, no los abandonemos a su suerte».

No dejes de leer

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.