Zapatero parcializado a favor del Gobierno, acusa diputado Florido - ACN
Connect with us

Política

Zapatero parcializado a favor del Gobierno, acusa diputado Florido

Publicado

on

Gobierno
Compartir

Una posición parcializada mantuvo el exjefe del Estado español José Luis Rodríguez Zapatero durante la mesa de negociaciones entre el Gobierno y la fracción adversa, denunció el parlamentario opositor Luis Florido.

En un comunicado el diputado explicó que la propuesta presentada por el exmandario español beneficiaba al Gobierno en cada uno de los aspectos señalados en el escrito.

Confusa y carente de detalles en relación con lo planteado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue lo que percibió el legislador al leer lo planteado por Zapatero.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”, manifestó el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento ante el anuncio de elecciones presidenciales para el 22 de abril. Es por ello que la MUD no firmó esa propuesta.

Sin embargo, rescató que gracias al fallido diálogo y la mediación de Zapatero,  quedó en evidencia la estrategia del Gobierno en no promover elecciones limpias y restituir la democracia en el país, en consecuencia consideró que el único derrotado en ese proceso fue Nicolás Maduro.

La oposición presentó el pasado miércoles un nuevo escrito ante los acompañantes internacionales del diálogo. El texto contenía las condiciones para poder firmar el acuerdo, pero los oficialistas no se presentaron en la Cancillería de República Dominicana.

A pesar del “receso indefinido” en el diálogo anunciado por el presidente de Dominicana, Danilo Medina, Maduro mantuvo su posición de continuar con el entendimiento con la oposición.

El preacuerdo que finalmente no fue aceptado por la bancada oficial, será firmado por los simpatizantes del régimen durante los días 17 y 18 de febrero en todo el país, la convocatoria fue hecha por Maduro.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Por esta razón se adelantaron elecciones presidenciales

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído