"Flotantes" de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

«Flotantes» de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua

Publicado

on

flotantes - acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

“Flotantes” de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua. Las obras «Flotantes» de Carlos Rojas serán reinstaladas próximamente por la Alcaldía de Naguanagua. Contarán con un sistema de guayas más seguro.

Siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez; ahora tendrán un sistema de guayas de seguridad más resistentes que garantizarán la permanencia en el tiempo de dichas piezas que forman parte del patrimonio cultural de “Naguanagua Ciudad Museo”.

El reconocido artista plástico, Carlos Rojas, informó del proceso. En alianza con la Alcaldía de Naguanagua, inició el proceso de restauración y cambio de guayas. Las cuatro esculturas flotantes que fueron removidas de las principales avenidas del municipio; ya que por seguridad deben cambiarse, en un determinado tiempo.

Las 4 obras flotantes estan listas

Rojas prevé que en las próximas semanas las cuatro obras estarán nuevamente ubicadas para el disfrute de propios y extraños.

Precisó que en el proceso de restauración de las esculturas, se va instaurar un sistema mucho más seguro; con tres guayas de pesos diferentes, recubiertas y protegidas ante la intemperie.

“Eso quiere decir que podemos gozar de las piezas por un espacio de 30 a 35 años más; flotando en la superficie de nuestra ciudad”, destacó el artista.

A inicios del mes de abril, la Alcaldía del municipio Naguanagua decidió desmontar cuatro obras flotantes; de la autoría de Carlos Rojas, por medidas de seguridad, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos.

Las obras además serán pintadas con el propósito de invitar a los espectadores a una nueva página; o a un nuevo color porque, según el autor, “la vida es un cambio y un movimiento y, para darle cumplimiento a esa fórmula de vida; restauraré cada una de mis esculturas flotantes”.

 flotantes - acn

Proyecto “Ciudad Museo”

El conocido escultor de Naguanagua aseguró que aún se encuentra realizando reuniones. Al ciudadano alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y el Instituto Autónomo para la Cultura, presentará nuevos planes que fortalezcan el proyecto “Ciudad Museo”. Será   una de las más completas exhibiciones de obras escultóricas a cielo abierto en Venezuela.

“Creo que en Venezuela no hay un municipio con tantas obras de arte. Y con gente que esté presta a cuidarlas y a enamorarse de este recurso visual”. Expresó satisfacción por el apoyo institucional recibido por parte de la gestión municipal.

ACN/np/[email protected]

No deje de leer: Carabobeños participaron en la Gran Caminata Azul para promover conciencia sobre el autismo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva en Ricardo Urriera

Publicado

on

Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, comprometido con impulsar la masificación deportiva en la ciudad, inspeccionó las labores de rehabilitación de la cancha de Ricardo Urriera.



Asimismo, el mandatario local informó que estos trabajos forman parte de la rehabilitación de espacios deportivos, al tiempo indicó que esta cancha contará con todos los trabajos necesarios para ser recuperada de manera integral.

Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva

«Aquí estamos, cumpliendo con la promesa que hizo nuestro gobernador Rafael Lacava de recuperar esta cancha para el disfrute de los vecinos de esta zona. Esta cancha contará con la reparación de cerca perimetral, iluminación, gimnasio y trabajos de pintura», manifestó.

Por otra parte, recordó que en la avenida La Romana se realizan actualmente trabajos de asfaltado; iluminación, sustitución de tuberías, como parte del rescate de las principales avenidas del corazón del sur de Valencia.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Rehabilitado ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.