El flujo migratorio entre Venezuela y Colombia creció 110%
Connect with us

Internacional

Flujo migratorio entre Venezuela y Colombia creció 110% el último año

Publicado

on

Compartir

Flujo migratorio entre Colombia y Venezuela creció en 110% el último año: El director de Migración Colombia Christian Krüger,  reveló que más de 550.000 ciudadanos venezolanos se encuentran en Colombia y  reveló que los resultados del estudio “Radiografía Migratoria Colombia – Venezuela”, que da muestras del incremento del flujo de ciudadanos que están huyendo por la situación que se registra en el vecino país creció en un 110% en el último año.

Flujo migratorio entre Colombia y Venezuela creció en 110% en el último año

Según explicó, “se ha venido incrementando la cifra, son más de 550.000 los venezolanos que tienen la idea de quedarse en nuestro país, siendo los casos de migración de destino, entre ellos encontramos migrantes regulares e irregulares”.

En cuanto a la migración de frontera o denominada pendular, en la que entran y salen nuevamente hacia Venezuela, “vemos en los puntos de frontera un gran número de personas comprando y abasteciéndose para regresar a su país”.

Actualmente 1.300.000 venezolanos cuentan con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, el 51% son hombres y el 49% restante mujeres, siendo el rango de edad entre los 18 y los 39 años, los que mayor número de usuarios registra. Más de 70% ingresa para adquirir productos.

Censo de Venezolanos

Las autoridades están siguiendo la pista de las empresas que se aprovechan de la difícil situación de esta población, llevando a sancionar a más de 600 empresas por contratar personal de forma irregular.

Además existe un flujo migratorio de ciudadanos venezolanos ha crecido en el último año cerca de un 110% tanto en el número de entradas como de salidas. “No podemos decir que todo ciudadano venezolano que ingresa a nuestro país lo hace simplemente para cruzar hacia otros destinos, pero tampoco podemos afirmar que todos se están quedando”, indica Krüger.

Según el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia, durante el año 2017 se registró un incremento del 109% en el flujo de salida de ciudadanos venezolanos del territorio colombiano pasando de un poco más de 311.000 registros en 2016 a más de 652.000 en 2017.

Los principales destinos que tendrían los ciudadanos venezolanos que viajaron desde Colombia hacia el exterior durante el 2017, además de Venezuela, según lo manifestado por ellos al momento de hacer el proceso de emigración, serían; Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, Panamá, México y Costa Rica.

ACN/Caracol Radio/diarios

Internacional

Muñeca embrujada de Frozen causa terror en familia de Estados Unidos

Publicado

on

Muñeca embrujada de Frozen
Compartir

Un curioso caso de una muñeca embrujada del personaje de Elsa en la película animada Frozen; tiene aterrorizada a toda una familia en Texas, Estados Unidos.

Así cuenta Emily Madonia, en su cuenta de Facebook, en donde relata cómo la muñeca embrujada de Frozen; que había sido un regalo para su hija en la navidad de 2013, regresa a su casa después de que su esposo la había botado a la basura.

“Nos sorprendimos, pero la envolvimos firmemente en su propia bolsa de basura; la pusimos en el fondo de nuestro basurero debajo de un montón de otras bolsas de basura y se la llevaron”, cuenta Madonia.

A pesar de ello, un día la familia regresa de viaje y se lleva una gran sorpresa cuando encuentran a la muñeca embrujada de Frozen; sentada en el patio de su casa.

Aunque la familia piensa en el momento que se trataba de una broma; al revisarla se dan cuenta que la muñeca embrujada de Frozen; conserva las marcas que la pequeña le había hecho.

Asimismo, la familia asegura que a pesar de que la muñeca desde hace seis años no utiliza baterías; la misma de vez en cuando habla sola y lo hace en español.

Por su parte, Emily se debate entre dos posibles opciones: la primera es que la muñeca está embrujada y la segunda es que algún psicópata les está haciendo una broma de muy mal gusto.

ACN/NTN24

No dejes de leer: Muere actriz que dobló la voz de Elsa en Frozen

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído