El flujo migratorio entre Venezuela y Colombia creció 110%
Connect with us

Internacional

Flujo migratorio entre Venezuela y Colombia creció 110% el último año

Publicado

on

Compartir

Flujo migratorio entre Colombia y Venezuela creció en 110% el último año: El director de Migración Colombia Christian Krüger,  reveló que más de 550.000 ciudadanos venezolanos se encuentran en Colombia y  reveló que los resultados del estudio “Radiografía Migratoria Colombia – Venezuela”, que da muestras del incremento del flujo de ciudadanos que están huyendo por la situación que se registra en el vecino país creció en un 110% en el último año.

Flujo migratorio entre Colombia y Venezuela creció en 110% en el último año

Según explicó, “se ha venido incrementando la cifra, son más de 550.000 los venezolanos que tienen la idea de quedarse en nuestro país, siendo los casos de migración de destino, entre ellos encontramos migrantes regulares e irregulares”.

En cuanto a la migración de frontera o denominada pendular, en la que entran y salen nuevamente hacia Venezuela, “vemos en los puntos de frontera un gran número de personas comprando y abasteciéndose para regresar a su país”.

Actualmente 1.300.000 venezolanos cuentan con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, el 51% son hombres y el 49% restante mujeres, siendo el rango de edad entre los 18 y los 39 años, los que mayor número de usuarios registra. Más de 70% ingresa para adquirir productos.

Censo de Venezolanos

Las autoridades están siguiendo la pista de las empresas que se aprovechan de la difícil situación de esta población, llevando a sancionar a más de 600 empresas por contratar personal de forma irregular.

Además existe un flujo migratorio de ciudadanos venezolanos ha crecido en el último año cerca de un 110% tanto en el número de entradas como de salidas. “No podemos decir que todo ciudadano venezolano que ingresa a nuestro país lo hace simplemente para cruzar hacia otros destinos, pero tampoco podemos afirmar que todos se están quedando”, indica Krüger.

Según el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia, durante el año 2017 se registró un incremento del 109% en el flujo de salida de ciudadanos venezolanos del territorio colombiano pasando de un poco más de 311.000 registros en 2016 a más de 652.000 en 2017.

Los principales destinos que tendrían los ciudadanos venezolanos que viajaron desde Colombia hacia el exterior durante el 2017, además de Venezuela, según lo manifestado por ellos al momento de hacer el proceso de emigración, serían; Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, Panamá, México y Costa Rica.

ACN/Caracol Radio/diarios

Auto Europe Car Rental

Internacional

Hallan orden probable de los síntomas de COVID-19

Publicado

on

Orden probable de síntomas de COVID-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable de síntomas de COVID-19; lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana, informaron este viernes medios locales.

El estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es fiebre;  seguidas por tos y dolor muscular,;luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC; destacaron que conocer el orden de los síntomas de la COVID-19 puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

Orden probable de síntomas de COVID-19

«Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización»; dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS); los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.

«El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19; que es lo opuesto al MERS y el SARS», escribieron los científicos.

Serviría para descartar otras enfermedades

Asimismo, esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades; planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores.

«Este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19″; explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación citado por el canal ABC7.

«Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente; pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

Basados en más de 55 mil casos

La investigación se basó en los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China; recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad; lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento», concluyó Larsen.

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído