FMI prevé que economía Venezolana se contraerá en un 35% - ACN
Connect with us

Economía

FMI prevé que economía Venezolana se contraerá en un 35%

Publicado

on

economía venezolana- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía venezolana se contraerá en un 35% para finales de 2019; ésto a raíz de una «implosión» de este factor social.

Según un informe divulgado este martes por el organismo internacional, indica que las expectativas de crecimiento en latinoamérica disminuyeron; como reflejo de las complicaciones en Brasil y en México.

Autoridades del FMI, reportaron que a inicio del año la actividad se «desaceleró notablemente» en varias economías de la región; debido a «factores idiosincrásicos».

En este sentido resaltó, que el caso más dramático es el de la economía venezolana, en donde actualmente esperan; una contracción del 35% del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación al 25% que estimaron en abril.

Implosión de la economía venezolana

En el documento del FMI, también explican que «la profunda crisis humanitaria y la implosión de la economía venezolana; siguen teniendo un impacto devastador, y se prevé que la economía se contraiga alrededor de 35% en 2019″.

Aunque los representantes del fondo no revisaron el panorama para 2020; en su informe de abril de este año, pronosticaron una contracción de 10 puntos el año que viene; pero de acuerdo al mismo organismo se podría adelantar para finales de 2019.

Para américa, incluso para la economía venezolana, el informe del FMI espera un crecimiento de 0,6%; lo que equivale a 0,8 puntos porcentuales menos que el de abril; y un repunte a 2,3% en 2020.

Evaluación en Brasil y México

Esta situación, lastró las previsiones de crecimiento en Brasil para 2019, con un recorte de 1,3 puntos a 0,8%.

En este orden de ideas, el desmejoramiento del panorama en la región, se origina en un contexto de recorte de las previsiones para el crecimiento mundial; con una rebaja de 0,1 puntos en 2019 y para el 2020, una expansión de 3,2% y 3,5%, respectivamente.

Las correcciones a la baja de las perspectivas para latinoamérica, incluyendo a la economía venezolana; están en concordancia con un recorte de 0,3 y 0,1 puntos para la visión de los nuevos mercados y lo que están en desarrollo en 2019 y 2020.

Aunado a eso, el documento del FMI, indicó que «la considerable revisión a la baja para 2019; refleja las rebajas de las calificaciones crediticias de Brasil (…)».

Específicamente de Brasil, señalaron también, que «el ánimo se ha deteriorado notablemente; dada la persistente incertidumbre acerca de la aprobación, de la reforma de las pensiones y otras reformas estructurales».

En el informe, se evaluó el crecimiento para 2019 ajustado a la baja con una contracción de 1,3% en 2019; esto frente a una proyección de un decrecimiento de 1,2% realizado en abril.

Ya para el 2020, el FMI prevé una expansión de 1,1% frente a una proyección previa de 2,2%.

ACN/AFP/Foto: Foto referencial /cortesía

No dejes de leer: Miss Earth Venezuela 2019 presentó sus candidatas

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.