FMI empeora previsión para Latinoamérica con una caída del 9.4%
Connect with us

Economía

FMI empeora su previsión para Latinoamérica con una caída del 9.4%

Publicado

on

FMI empeora previsión para Latinoamérica - ACN
Compartir

FMI empeora previsión para Latinoamérica, este miércoles se actualizó sus perspectivas de la economía mundial para el 2020 y estimó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 9.4% una cifra mayor estipulada días antes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeora su previsión para Latinoamérica por el impacto de la pandemia del coronavirus.

En 2021 Latinoamérica crecerá un 3.7%

Sin embargo, el FMI prevé para el 2021 que la región latinoamericana crecerá un 3,7%, 3 décimas más de lo pronosticado en abril; una cifra prometedora, aunque insuficiente para recuperar la actividad perdida durante el presente año.

«En América Latina, donde la mayoría de los países aún luchan por contener infecciones, prevemos que las dos economías más grandes, Brasil y México; se contraigan un 9,1% y un 10,5%, respectivamente, en 2020», detallan los expertos del Fondo en la actualización de su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

De acuerdo a la información en el portal DW, para Brasil y México son 3,8 y 3,9 puntos inferiores a lo anticipado hace tres meses, respectivamente. Sin embargo, las perspectivas para el 2021 mejoran ligeramente para ambos países respecto a abril; ya que el FMI espera ahora que la economía brasileña avance un 3,6% y que la mexicana lo haga un 3,3%.

«Con la implacable propagación de la pandemia, las perspectivas de consecuencias negativas duraderas para los sustentos, la seguridad laboral y la desigualdad se han vuelto más desalentadoras», justifica el Fondo en su análisis.

En este sentido, la institución con sede en Washington llama a los gobiernos nacionales a llevar a cabo políticas efectivas que ayuden a frenar el deterioro económico; y preparar el escenario «para un proceso más rápido que beneficie a todos en la sociedad en todo el espectro de ingresos».

ACN/DW

No dejes de leer: «Rezar por lo mejor y prepararse para lo peor» recomienda FMI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.