Connect with us

Economía

FMI sin consenso sobre el reconocimiento a Guaidó

Publicado

el

ACN FMI
Compartir

El comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerró este sábado su reunión de primavera; sin llegar a un consenso sobre la posibilidad de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela; y proceder así a un programa de rescate, aunque con un compromiso de “actuar rápidamente” contra la ralentización global.

En la conferencia de prensa final de la reunión semestral del FMI y el Banco Mundial (BM), la directora gerente del Fondo; Christine Lagarde, aseguró que el organismo internacional no ha llegado por ahora; a un acuerdo sobre un posible reconocimiento de Guaidó.

“Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros, la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas; y en cuanto eso pase, nosotros actuaremos”, afirmó Lagarde.

Examinando posición

“Hay algunos miembros examinando su posición, y en cuanto eso ocurra y podamos identificar a las autoridades; estamos preparados para actuar y desplegar todos nuestros recursos si se nos pide ayudar, junto con otros organismos”, añadió.

La titular del FMI, reiteró su “profunda preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela; que ha llevado a millones de personas a verse desplazadas o afectadas en su integridad física”; aunque no mencionó directamente a Nicolás Maduro.

Más de 50 países de todo el mundo, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela; desde que proclamó su llegada al poder en enero, pero algunas naciones poderosas; como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

“Venezuela necesitará una ayuda enorme”

Lagarde dijo esta semana en una entrevista al equipo de EFE, que una vez concluya la actual crisis política; “Venezuela necesitará una ayuda enorme”, para superar su situación económica; con una contracción estimada para 2019 de 25% y una inflación de más de 10.000.000%.

Algunos analistas consultados por EFE, sitúan el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones; para estabilizar la economía venezolana en al menos 60 millardos de dólares.

La ralentización del crecimiento global, fue el otro gran tema de la jornada; según reflejó el comunicado final de los ministros de Finanzas y gobernadores centrales de los 189 países miembros del FMI; reunidos en el Comité Financiero y Monetario Internacional.

Se espera que el crecimiento se fortalezca en 2020, pero sigue habiendo riesgos negativos”; indicó el comité, que es el principal órgano ejecutivo del FMI.

Tensiones comerciales, incertidumbre y riesgos geopolíticos

Entre esos riesgos, señaló las tensiones comerciales, la incertidumbre política y los riesgos geopolíticos; sin mencionar explícitamente la guerra comercial entre Estados Unidos y China o las dudas acerca del brexit; como se conoce a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Para proteger la expansión, seguiremos mitigando los riesgos, mejorando la resiliencia y, si es necesario; actuaremos rápidamente con el fin de apuntalar el crecimiento, para el beneficio de todos”; aseguraron los responsables financieros en su comunicado.

En la conferencia de prensa junto a Lagarde, el presidente del comité, Lesetja Kganyago; advirtió de los pasos comerciales que están dando algunas economías, las cuales están teniendo un impacto negativo en la economía global.

EE.UU y China

EE UU y China, llevan negociando desde diciembre para tratar de contener la guerra comercial en la que se implicaron el año pasado; como consecuencia de la agenda proteccionista del presidente estadounidense, Donald Trump. Por ello, esperan llegar pronto a un acuerdo para contener las consecuencias de la imposición mutua de aranceles.

Su contienda, influyó en el tono de la reunión de primavera del FMI y el BM, que congregó esta semana en Washington; a los líderes económicos de sus 189 países miembros, y se reflejó en el comunicado final del comité ejecutivo.

“Reconocemos la necesidad de resolver las tensiones comerciales y apoyamos la reforma necesaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC); para mejorar su funcionamiento”, algo que pide desde hace tiempo el gobierno de Trump, señala la nota.

Lagarde advirtió además, de los riesgos de interferir en la independencia de los bancos centrales; en respuesta a una pregunta sobre las constantes críticas de Trump a la decisión de la Reserva Federal (Fed); de subir los tipos de interés en Estados Unidos.

“La independencia ha beneficiado a su misión (de los bancos centrales) a lo largo del tiempo;  y espero que siga haciéndolo”, señaló Lagarde.

ACN/EFE/El Nacional/Foto: Agencias

Lee también Nuevas medidas de EE.UU favorecen a la multinacional Repsol-Venezuela

Economía

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Publicado

el

ZX Auto pick-up
Compartir

Luis Eduardo Velosa, director de Automax Altamira, explicó que ZX Auto es una marca que se ha especializado en la fabricación de carros pesados y pick-up y está en el mercado asiático desde el año 1949.

Cinco modelos distintos llegan a su red de concesionarios en el país desde los 26 mil dólares su modelo más básico hasta su más lujoso en un precio de 40 a 42 mil.

Los motores son de 4 cilindros, aspirados, turbos, sincrónicos y automáticos y opciones entre gasolina y diesel.

La pick-up de ZX AUTO y sus modelos, son fabricadas y ensambladas en China por la empresa Hebei Zhongxing Automobile CO, Ltd.

“Estamos aquí para apoyar el mercado venezolano con planes de financiamiento, creemos firmemente que ese es el futuro para poder cambiar y reflotar el país con nuevos automóviles que es lo que le dará un arranque a los ciudadanos”.

 

 

ZX Auto pick-up

“Que puedan poner una parte de su presupuesto mensual en una fracción de lo que sería un automóvil de 18 a 36 meses. Trabajamos con la banca que son los que más tiempo están dando. Nosotros trabajamos financiamiento con menos tiempo: de 12 a 18 meses y por supuesto a tasas de interés que están acorde al mercado venezolano”, dijo.

Velosa considera que el sector agrícola y construcción son los que pudieran tener más interés en este tipo de vehículos. Dependiendo de la demanda y oferta, el centro de distrubución de Gran Muralla, ubicada en Maracay, enviará los vehículos a las regiones del país.

Asimismo, explicó que trabajan en el sector automotriz desde el año 2000 con la marca Nissan con la cual obtuvieron una gran experiencia y una vez que en el país de paralizó la importanción de vehículos, comenzaron a trabajar con repuestos y comercialización de vehículos de segunda mano.

Sin embargo, se presenta esta nueva oportunidad de darle a los venezolanos otra oferta de vehículos de la mano de un servicio postventa.

Para más información puedes contactar a Automax Altamira (+58 412-9078198) y Automotor Gran Muralla (+58 412-6928888) vía WhatsApp y/o seguirlos en su cuenta de instagram @automaxaltamira y @automgm.

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído