Focos del contagio del Covid-19 sobresalta al gobierno - ACN
Connect with us

Nacional

Focos del contagio del Covid-19 sobresalta al gobierno

Publicado

on

Compartir

Alarma en gobierno nacional y regionales

Focos de contagio por Covid-19 están siendo documentados por el gobierno nacional; haciendo énfasis en el sitio concreto de su origen y la propagación del virus, evitando la tendencia a disminuir las estadísticas, así como las secuelas físicas y mentales que deja el pandémico virus en la población en general.

El presidente Nicolás Maduro alertó sobre los encuentros festivos como el principal foco de contagio de covid-19 en Venezuela. Las celebraciones y reuniones familiares, en los cumpleaños, en las rumbas. Todo el que va a una rumba sale contagiado y llega y contagia a su familia… ¡Que lucha! Y la gente no entiende, manifestó.

El informe de la alcaldesa Farias

Se detectaron dos grandes focos de contagios de covid-19 en el eje El Valle- Coche, que representa la zona más afectada por la pandemia en la ciudad capital, informó la alcaldesa de Caracas, Erika Farias, durante un encuentro de autoridades encabezado por el mandatario Nicolás Maduro.

Farías indicó que estos focos se debe a la gran movilidad que se concentra en estos lugares: el mercado municipal de Coche y el sistema de trenes de los Valles del Tuy.

En el Eje Valle- Coche, hay dos grandes focos. Uno es el mercado mayorista de Coche, donde se genera una actividad comercial, y otro es el sistema del trenes que llega hacia el hipódromo, expresó Farías, durante la actividad.

La desinfección de focos de contagio

En este sentido, explicó que en estas dos zonas se estará realizando trabajos de desinfección para cortar la cadena de transmisión del virus.

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que “hoy tenemos el pico máximo de contagios en Caracas”, tras detectarse 399 nuevos contagiados por el brote.

Asimismo, resaltó que los encuentros festivos son el principal foco de contagio de covid-19 en Venezuela. «Las celebraciones y reuniones familiares son el principal foco de contagio en Venezuela (…) ¿Dónde está transmitiéndose el coronavirus?, en los cumpleaños, en las reuniones familiares, en las rumbas. Todo el que va a una rumba sale contagiado y llega y contagia a su familia (…) ¡Que lucha! Y la gente no entiende”, manifestó.

Repunte de contagios en Venezuela

Venezuela ha registrado un repunte en las infecciones por el nuevo coronavirus, especialmente en la zona central del país (Distrito Capital, Miranda y La Guaira); razón por la cual el Presidente llamó a dar cumplimiento a las normas del distanciamiento social.

Desde el mes de marzo el Gobierno Bolivariano emitió un decreto en el cual se establecen medidas especiales para frenar la propagación del virus, entre las cuales se encuentra la prohibición de aglomeraciones de personas, fiestas, reuniones y actividades religiosas.

A la fecha el país registra un total de 33 mil 755 casos positivos de covid-19, de los cuales 22.700 se han recuperado lo que equivale 67% del total de los casos.

ACN/Redes/diarios

No deje de leer: Alarma científica por secuelas del coronavirus

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.