Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo
Connect with us

Deportes

Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Publicado

on

Fognini remontó - noticiasACN
El italiano Fabio Fognini le remontó al croata Borna Coric. (Foto: EFE)
Compartir

El italiano Fabio Fognini remontó al croata Borna Coric,1-6, 6-4 y 6-2, para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde se topará con el actual campeón, el español Rafael Nadal.

Fognini, que ya había vencido al balcánico en la única ocasión en la que habían coincidido, en Umag en el 2014, tardó dos horas en sellar la victoria para situarse en puertas de lo que sería su primera final en un Masters 1000.

El jugador italiano, de 31 años y actualmente situado en el puesto 18 del ránking, se rehizo después de un mal inicio, en el que fue desbordado por el balcánico.

Fognini remontó con solidez

Fognini remontó a Coric, cuando fue tomándole el pulso del partido poco a poco, con un tenis sólido, contundente con su derecha, que propició el decaimiento de Coric, que decayó paulatinamente hasta asumir su despedida de la competición después de dos horas de partido.

El jugador de San Remo vuelve a toparse con Nadal, con el que no se encontraba desde hace casi un año, en el Masters 1000 de Roma. Fue aquella la undécima victoria del español sobre el transalpino en una serie que acumula hasta ahora catorce enfrentamientos.

Solo tres veces Fabio Fognini pudo ganar al balear. Fueron todas en el 2015 y dos de ellas sobre tierra batida (Barcelona y Rijo de Janeiro).

Nadal pretende situarse en la duodécima final en Montecarlo. Fognini nunca ha estado en el último partido de un Masters 1000.

Nadal no la tuvo fácil

Por su parte, Rafael Nadal evitó el naufragio ante el argentino Guido Pella a, vencer 7-6 (1) y 6-3, un primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000 capaz de llevar al límite al español que sufrió más de lo esperado para alcanzar las semifinales en Montecarlo.

Fognini remontó - noticiasACN

El español Rafael Nadal a dos pasos de lograr la cuarta corona corrida en el principado. (Foto: EFE)

Medvedev despachó a Djokovic

El ruso Daniil Medvedev eliminó al serbio Novak Djokovic al someter al número uno del mundo por primera vez, después de tres derrotas.

En una jornada condicionada por el viento, el joven moscovita se impuso a ‘Nole’ en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-2, en dos horas y 20 minutos.

Su rival será  el serbio Dusan Lajovic, quien derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 7-5, que venía de la fase previa.

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído