Brasil crea fondo de ayuda para venezolanos que escapan de Maduro
Connect with us

Nacional

Brasil crea fondo privado de ayuda para venezolanos que escapan de Maduro

Publicado

on

Escapan de Maduro - ACN
Compartir

El gobierno de Brasil anunció la creación de un fondo privado con el objetivo de recaudar recursos y ayudar a los venezolanos que escapan de Maduro.

Se trata de donaciones con el objeto de brindar acogida a los migrantes que huyen de la crisis generada por los chavistas. La medida forma parte de la Operación Acogida, iniciativa puesta en marcha hace dos años por el Ejecutivo del entonces presidente Michel Temer (2016-2018). Eso facilita la entrada de venezolanos y su integración en Brasil.

El gobierno de Jair Bolsonaro firmó este miércoles una serie de acuerdos para dar seguimiento a esa operación humanitaria. Los acuerdos además servirán también para ampliar las vías de financiamiento del fondo.

El fondo privado será administrado por la Fundación Banco do Brasil. Es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de las inversiones sociales del Banco do Brasil, la mayor entidad financiera estatal del país.

El fondo estará habilitado para recibir recursos de personas físicas y de empresas. Estas podrán enviar sus donaciones a través de una página web que se espera que esté operativa en aproximadamente un mes. El Ministerio de la Presidencia informó que la misión del fondo consiste en «captar recursos» privados para «apoyar las acciones de asistencia en curso».

Escapan de Maduro y llegan a Brasil

A los brasileños les entristece que esa rica nación petrolera haya sido convertida en un coladero de narcotraficantes. A diario miles de venezolanos escapan del régimen en busca de un mejor futuro. Según las Naciones Unidas más de tres millones de venezolanos han huido. A diarios unas cinco mil personas escapan de Maduro.

«A pesar de la incertidumbre sobre la duración e intensidad de la crisis humanitaria venezolana, que puede remitir o intensificarse. El gobierno sigue articulando nuevas alianzas que aseguran la continuidad de la Operación Acogida», apuntó el despacho.

El gobierno de Brasil firmó un protocolo de intenciones con la Confederación Nacional de Municipios, CNM, que incentiva los ayuntamientos del país a acoger migrantes venezolanos. También establece las funciones de cada una de las partes en el marco de la Operación Acogida.

Datos del gobierno indican que a más de 300.000 venezolanos los atendieron en el puesto fronterizo del estado de Roraim. La principal puerta de entrada de los ciudadanos que huyeron a Brasil. De ese total, cerca de 175.000 solicitaron regularizar su situación migratoria.

En Boa Vista, capital de Roraima, y Pacaraima, en la línea fronteriza con Venezuela, hay 14 albergues, y próximamente será abierto otro en la ciudad de Manaus, capital del vecino estado Amazonas.

Lee también: A puñaladas mataron a cuatro policías en cuartel general de París

Auto Europe Car Rental

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.