Proponen recurrir al Fondo Mundial para luchar contra el sida, malaria y tuberculosis - ACN
Connect with us

Nacional

Proponen recurrir al Fondo Mundial para luchar contra el sida, malaria y tuberculosis

Publicado

on

Fondo Mundial
Esta planificación que se desarrolla en Venezuela surgió después de los acuerdos, entre la directora de la OPS, Carissa Etienne; una comisión de la OMS y el Ministerio para la Salud.
Compartir
  • 4
    Compartidos

Recurrir al Fondo Mundial para solicitar financiamiento en la lucha contra el sida, malaria y tuberculosis en Venezuela es parte de un proyecto. La propuesta la promueven la Organización Panamericana de la Salud  y la Organización Mundial de la Salud.

Los representantes de la OPS y OMS plantean solicitar al Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH / Sida; la Tuberculosis y la Malaria (GFATM, siglas en inglés The Global Fund). Para fortalecer la lucha contra esas enfermedades en Venezuela.

Esta idea forma parte de un completo plan de trabajo para combatir estas enfermedades; donde también participa el Ministerio de Salud.

Esta planificación que se desarrolla en Venezuela surgió después de los acuerdos, entre la directora de la OPS, Carissa Etienne; una comisión de la OMS y el Ministerio para la Salud. La reunión se llevó a cabo del 18 al 22 de junio.

Sida, malaria y tuberculosis serán combatidas con la planificación nacional e internacional

El importante encuentro fue la base para el inicio del proyecto; que cuenta con el apoyo de expertos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida (Onusida), además de representantes de sociedades científicas y de la sociedad civil; como Gente Positiva y Stop VIH.

José Moya, representante de OPS / OMS Venezuela, reiteró la urgencia de poder establecer un plan que permita reducir la tendencia de la malaria; así como mejorar del acceso a los medicamentos prioritarios; como lo son los antirretrovirales, antituberculosos y antimaláricos, con énfasis en fortalecer e integrar los servicios de salud.

Esta es la oportunidad para apoyar al Ministerio de Salud no solo para atender los desafíos en materia de salud, sino también mejorar todo el sistema de salud, donde destaca la atención; explicó Massimo Ghidinelli, jefe de la unidad de VIH, infecciones de transmisión sexual (ITS), tuberculosis (TB) y hepatitis virales de OPS.

ACN/Vpitv

No deje de leer: Más presión para Maduro después de denuncias por abusos ante la ONU

Auto Europe Car Rental

Nacional

Saime dará pasaporte de 10 años a ciudadanos que ya tengan dos prórrogas

Publicado

on

Pasaporte venezolano 10 años - ACN
Compartir

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes 23 de noviembre que aquellos ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte venezolano podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.



“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó.

Pasaporte venezolano de 10 años

Cabe recordar, que el pasado 11 de noviembre, Vizcaíno había anunciado la posibilidad de un pasaporte que durara 10 años. En esa oportunidad, además, dijo que los venezolanos que se encuentren en el extranjero pueden retornar al país así tengan el pasaporte vencido.

En este sentido, Vizcaíno advirtió que este nuevo plazo será aprobado solamente en las personas que hayan aprobado dos prórrogas previas. Además, explicó que están trabajando con recursos propios.

Asimismo, añadió que se estudia elevar el número de páginas del documento de viaje a 48 hojas para el viajero frecuente, por lo que, indicó que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, afirmó.

El presidente del Saime también se refirió a las mafias que hay  para otorgar prórrogas falsas. Reafirmó que durante la pandemia las prórrogas oficiales se otorgaron en la oficina principal del Saime

“No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia“, dijo.

Por otro lado, informó que en la jornada de cedulación vigente que se está realizando, no están cedulando a los niños para no “abarrotar las oficinas”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1330870937420443649

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Evalúan extender la vigencia de pasaportes y prórrogas en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.