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Formas de encontrar imágenes que puedes usar y compartir

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Herramientas para buscar imágenes
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Si desea generar una búsqueda para una imagen en particular con otras imágenes en lugar de palabras clave, se conocerá como la técnica de recuperación de imágenes basada en contenido (CBIR). Algunas personas también lo llaman recuperación de información visual basada en contenido o simplemente una técnica búsqueda inversa de imágenes. La técnica es sencilla y fácil de entender en la que debes subir la foto para iniciar la búsqueda de imágenes, y obtendrás:

  • Múltiples resultados que ofrecen imágenes similares
  • Todos esos sitios web con las mismas imágenes para que puedas detectar fácilmente el origen de las fotos.
  • Imágenes similares en diferentes dimensiones.
  • Tendrá información sobre los objetos presentes en la imagen.
  • La búsqueda inversa de imágenes te permitirá saber qué imágenes puedes usar y compartir en tu contenido mencionando a sus autores auténticos.

Herramientas para buscar imágenes

Con el progreso en la tecnología y el mundo digital, hay nuevas formas de hacer que el proceso de investigación sea fácil y rápido. Es fácil buscar una imagen relevante que fue difícil de encontrar en la revista y la biblioteca. Puede buscar una imagen a través de:

  1. Androide
  2. iPhone
  3. Libro de mac
  4. Laptops
  5. Escritorios

Hay herramientas disponibles en todo el mundo para ayudarlo a encontrar una imagen y toda la información necesaria para usar y compartir esa foto en particular. A continuación, se analizan algunas de las mejores herramientas gratuitas que pueden ayudarlo a encontrar una imagen para usar y compartir en su futura publicación de blog o artículo:

Duplichecker

La herramienta búsqueda de imágenes de duplichecker.com permite a sus usuarios encontrar imágenes similares con un solo clic, así como esta herramienta de búsqueda de fotos ayuda a generar un proceso de búsqueda de imágenes en línea que le brinda la información sobre su imagen buscada.

Con DupliChecker, podrá tener:

  • Lista de imágenes similares
  • Sus fuentes
  • Cuadros en diferentes dimensiones
  • Todos los sitios web tienen las mismas imágenes.
  • Derechos de autor de cualquier imagen en particular. Le permitirá aumentar la cantidad de vínculos de retroceso en cualquiera de sus imágenes.

Esta herramienta buscar por foto brinda sus servicios sin que te cueste ni un centavo por tiempo ilimitado. Ofrece resultados actualizados, incluidas imágenes junto con todos los datos necesarios y relevantes. Esta herramienta búsqueda inversa de imágenes se integra con seis motores de búsqueda diferentes Google, Bing y Yandex, y esta colaboración la hace confiable entre sus competidores.

Google Búsqueda de imágenes

Google búsqueda de imágenes es de fácil acceso y no cuesta nada a sus usuarios.

  • Tienes que ir a Google Imágenes desde el navegador y luego hacer clic en el ícono de la cámara en el extremo derecho de la barra de búsqueda.
  • También presenta la opción de arrastrar y soltar la imagen que estás consultando.
  • También puede ingresar la URL de una imagen de un sitio web para buscar imágenes similares,
  • También está disponible la opción de cargar una imagen desde las carpetas de archivos de su dispositivo.
  • Genere la búsqueda y elija la información deseada con respecto a cualquier imagen.

Bing Búsqueda de imágenes

Bing ‘s búsqueda inversa de imágenes te permite tomar fotos desde la cámara de tu teléfono móvil o la cámara de tu PC. Una vez que complete el proceso de búsqueda, tendrá:

  • Lista de etiquetas populares vinculadas a la imagen cargada.
  • Muchas imágenes similares, y al hacer clic en cualquier imagen, localizaron los sitios web que contienen fotos específicas.
  • Podrá detectar fuentes precisas para obtener permiso para usar y compartir las imágenes.

Yandex

Esta herramienta te permitirá encontrar imágenes similares y te brindará información detallada sobre todas esas cuentas de redes sociales y sus usuarios usando cualquier imagen en particular en sus blogs. Le ayudará a localizar la fuente de donde procede la imagen. Si es fotógrafo, puede detectar fácilmente todas las cuentas que utilizan su imagen sin otorgarle créditos y pedirles que se vinculen a su sitio web para mejorar el DA y el PA.

Operaciones de imagen

Esta herramienta le ofrece más que buscar resultados de búsqueda y le permite obtener resultados de motores de búsqueda con búsqueda de imágenes inversas. A través de esto, puede filtrar aún más el contenido eligiendo imágenes que le gustaría ver en función de las etiquetas. Puede encontrar diferentes versiones de las imágenes cargadas. También le permite realizar cambios en la imagen cargada con la ayuda de enlaces incrustados. De esta forma, podrás optimizar cualquier imagen para usar y compartir en diferentes plataformas.

Por qué utilizar búsqueda inversa de imágenes para buscar imágenes

Alguna razón para realizar el proceso búsqueda de imágenes es la siguiente:

  • Siempre que se trata de identificar objetos presentes en imágenes, puede localizar esos objetos cargando una consulta de búsqueda en su reverso buscador de imágenes.
  • Cada editor no es el autor original, pero por búsqueda de imágenes, puede identificar al propietario original de la foto que está a punto de usar y compartir.
  • Le permitirá mejorar la optimización del motor de búsqueda al aumentar el número de vínculos de retroceso.

Terminando

La búsqueda inversa de imágenes amplía las opciones de imágenes para usar y compartir para diferentes propósitos en diferentes plataformas. El uso de herramientas búsqueda de imágenes le permite generar una investigación visual eficiente para revelar un poco de historia y detalles invisibles sobre cualquier fotografía en particular.

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Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

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Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

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Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

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