Fórmula neoyorquina amarró el comodín de la Americana y va ante Boston | ACN
Connect with us

Deportes

Fórmula neoyorquina amarró el comodín de la Americana y va ante Boston

Publicado

on

Fórmula neoyorquina
Aaron Judge y Giancarlo Stanton la sacaron para la causa neoyorquino.
Compartir

Fórmula neoyorquina, poder y pitcheo se le dio a Yanquis tras vencer a Atléticos de Oakland 7-2 y quedarse con el comodín de la Liga Americana y se enfrentará a Medias Rojas de Boston.

Una fórmula neoyorquina convencional de béisbol sacó adelante a Yanquis, una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada para los Atléticos.

Un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge y cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino señalaron el camino para que Nueva York

Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.

Aplicar la fórmula neoyorquina ante los patirrojos

Para ese momento de la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante; cántico: «¡Queremos a Boston!»

Es lo que tendrán a partir del viernes, al tocarle a Nueva York enfrentar a los Medias Rojas, sus eternos; rivales en una serie divisional entre dos de los tres equipos que este año alcanzaron las 100 victorias -las 108; de Boston representaron un récord de la franquicia.

Boston y Nueva York no se enfrentaban en playoffs desde 2004, cuando los Medias Rojas revirtieron por primera vez en la; historia una desventaja de 3-0 en una serie y eliminaron a los Yanquis, en camino a conquistar el Clásico de; Octubre.

De nuevo entró por la misma vía

Nueva York emergió victorioso del juego de wildcards por segunda campaña seguida, esta vez liderando de punta a punta.

«Severino marcó la tónica y salió con determinación», dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone.

«Soy alguien que gusta de analizar lo que te ha salido mal en el pasado para hacer los ajustes», dijo Severino.

Oakland no ha podido

Fue la novena aparición de los Atléticos en postemporada en lo que va de este siglo, pero solo en 2006 lograron sortear la ronda divisional.

También naufragaron en el juego de comodines de 2004, cuando perdieron 9-8 ante Kansas City en 12 episodios.

Otro dato nefasto: han perdido ocho juegos seguidos de vida o muerta en postemporada desde que derrotaron a los Mets; de Nueva York en el séptimo partido de la Serie Mundial de 1973, además de perder todas sus cuatro series; de postemporada ante los Yanquis.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído