Fórmula Uno cancela Gran Premio de Rusia por invasión a Ucrania
Connect with us

Deportes

Fórmula Uno también le pone «freno» a Sochi

Publicado

on

Fórmula Uno cancela Gran Premio de Rusia - noticiacn
Primero fue San Petersburgo, ahora es Sochi.
Compartir

La Fórmula Uno cancela Gran Premio de Rusia, que se iba a disputar en el circuito de Sochi en septiembre, debido a la invasión rusa de Ucrania, siguiendo el ejemplo de la UEFA, que ese viernes también decidió quitarle la final de la Liga de Campeones.

«La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica»; dijo la FIA en un comunicado.

«Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales»; añadió.

Fórmula Uno cancela Gran Premio de Rusia

La noticia llega en medio de los test de pretemporada que se están realizando estos días en el circuito de Montmeló. Este es el segundo gran acontecimiento deportivo que Rusia pierde debido a su guerra con Ucrania, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayor se disputará en París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de en San Petersburgo como estaba programado.

La temporada 2022 de Fórmula Uno comenzará el próximo 20 de marzo en Baréin. Aún no se ha oficializado qué Gran Premio sustituirá al de Sochi.

Pilotos se habían pronunciado

Cabe destacar que varios pilotos ya habían anunciado no asistir al Gran Premio de Rusia, en apoyo a Ucrania, entre ellos el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel y el español el bicampeón Fernando Alonso.

«Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir; no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país»; señaló Vettel.

En la misma línea se refirió el neerlandés de Red Bull Max Verstappen; que dijo que «cuando un país está en guerra no es correcto correr allí».

«La verdad es que me he despertado y al ver las noticias me he quedado en shock. Tristeza enorme. Sientes una injusticia enorme. Que haya estos problemas a día de hoy y que no se puedan resolver de otra manera. Que haya gente inocente luchando por su vida o temiendo por ella. Nuestros líderes tienen que arreglar esto de otra manera y no con armas»M dijo Alonso.

“No sería lógico que fuéramos a correr a Rusia”, acotó, pero que la decisión también la tiene la FIA.

ACN/MAS/EFE

Noo deje de leer: UEFA saca «tarjeta roja» a la ciudad donde nació Putin: San Petersburgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Capturan a seis personas por robo en casa de Ronaldo en Ibiza

Publicado

on

robo Ronaldo Ibiza
Foto: Cortesía
Compartir

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, tras ser acusados del robo de la casa en Ibiza del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima.

De acuerdo a un reporte de la Policía Nacional, este grupo de personas presuntamente cargó con una importante cantidad de joyas y dinero del inmueble del astro carioca.

Así mismo, el cuerpo de seguridad señaló que cuatro arrestos se practicaron en Málaga y otros dos en Denia.

En tanto, de los cinco hombres detenidos, cuatro son de nacionalidad albanesa y uno española, mientras que la mujer procede de Rumanía.

Las mismas fuentes indicaron a la agencia de noticias EFE, que se recuperaron un parte importante de lo sustraído en la vivienda situada en la zona de Cala Jondal; en el municipio de Sant Josep de Ibiza, propiedad del exfubolista.

 

Robo de casa de Ronaldo en Ibiza estaría valorado en tres millones de euros

Vale destacar que, en el momento del hurto, en el interior del inmueble no se encontraba nadie. Además, las cerraduras de la entrada de la villa tenían señales de haber sido forzadas.

Igualmente, trascendió que el futbolista italiano Marco Verratti, jugador del Paris Saint-Germain; pasaba unos días en la residencia de Ronaldo junto a su familia.

La denuncia del robo se interpuso ante la Guardia Civil en la madrugada de este lunes. Aunque no está confirmado, el valor de las joyas y el dinero sustraído podría ascender a unos tres millones de euros.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic avanza sin problemas y Muguruza se despide de Wimbledon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.