Fórmula Uno contará con 23 pruebas para 2022 incluido estreno en Miami
Connect with us

Deportes

Fórmula Uno contará con 23 grandes premios en 2022

Publicado

on

Fórmula Uno contará con 23 pruebas para 2022 - noticiacn
Compartir

La Fórmula Uno contará con 23 pruebas para 2022, que incluye el estre del circuito de Miami; el Gran Premio de Baréin, que se disputará el próximo 20 de marzo en el circuito de Sakhir, pondrá el punto de partida al Mundial del Mundial de Automovilismo del próximo año; según anunció este viernes el organizador.

El campeonato, que concluirá el 20 de noviembre con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi contará con cinco cambios con relación a la presente temporada; tras el regreso de las citas de Australia, Canadá, Singapur y Japón, así como el estreno del Gran Premio de Miami, que se celebrará el 8 de mayo.

Fórmula Uno contará con 23 pruebas

Por contra, a diferencia del año 2021 no se disputarán los grandes premios de Portugal, Turquía y Catar; mientras que Austria, que esta temporada acogió dos citas consecutivas, tan sólo albergará el próximo curso.

El Gran Premio de España, que se celebrará el 22 de mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya; volverá a formar parte del calendario.

México y Brasil en la jugada

Igualmente continúan en el programa de la Fórmula Uno para el año 2022 los grandes premios de México, que se disputará el 30 de octubre, y el de Brasil, que se celebrará el 13 de noviembre en Sao Paulo.

«Estamos emocionados de anunciar el calendario 2022 mientras nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y coches para el próximo año que están diseñados para crear carreras más disputadas»; manifestó el presidente y director ejecutivo de Formula Uno, el italiano Stefano Domenicali.

«Creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami que se unen a escenarios famosos e históricos»;  agregó.

A saber

  • 12 carreras en europa del total de 23
  • 4 continentes en las primeras 5 carreras
  • 26 fines de semana de carrera en 35 posibles
  • GP de España y de México, confirmados
  • Debut del GP de Miami

 

Fórmula Uno contará con 23 pruebas para 2022 - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de la FIFA llega a Venezuela y viene por apoyo (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión fulmina a Rublev (+ vídeo)

Publicado

on

Djokovic fulminó a Andrey Rublev - noticiacn
El balcánico Novak Djokovic se medirá al estadounidense Tommy Paul. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic fulminó a Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia; una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.

El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo; en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, cuarto de la ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev; que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

Djokovic fulminó a Andrey Rublev

Djokovic, campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia cerró el choque con 13 saques directos, 30 golpes ganadores y salvó las cinco pelotas de rotura que ofreció.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur», dijo Djokovic tras su victoria. «Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento»; comentó a las condiciones en las que se jugó el encuentro.

«Echo de menos jugar a tenis en los días libres entre partidos, pero es importante asegurar que la pierna esté lista para la competición”; agregó.

“Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”; dijo al recordar su primera semifinal de Grand Slam ante el suizo Roger Federer.

Felicitó a su madre de cumpleaños

El balcánico aprovechó su entrevista a pie de pista con el extenista estadounidense Jim Courier para felicitar el cumpleaños a su madre, lo que llevó a que todo el público le cantara por su aniversario.

Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46; igualó con 26 victorias consecutivas al estadounidense Andre Agassi como el jugador de la Era Open con mayor número de partidos ganados seguidos en el Abierto de Australia.

Comenzó esta racha con su victoria sobre el estadounidense Mitchell Krueger en la primera ronda de la edición de 2019.

Ahora ante Paul

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años Ben Shelton. “Me encantaría afrontar el desafío de enfrentarme a Djokovic en este escenario. Sé que sería más fácil si jugara contra Rublev”; comentó el americano durante la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques para hacerse un billete para las semifinales del Abierto de Australia.

“Él no tiene mucho que perder. Ha estado jugando muy bien en el último año. Tengo que estar listo mentalmente. Si juego así tendré muchas oportunidades de pasar”; dijo el serbio sobre su siguiente partido ante Paul.

https://twitter.com/i/status/1618449520551145473

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MP abrió averiguación por hechos en el Universitario y papá de Acuña le aconseja que juegue (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.